Clon Sierra Nevada

Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
Responder
danigonzalem
Calentando agua
Calentando agua

Clon Sierra Nevada

Mensaje por danigonzalem »

Hola buenas,
estoy pensando en hacer una Pale Ale Americana y he encontrado muchas recetas clon de la Pale Ale Sierra Nevada. Tengo dudas al respecto por que hay muchas y son diferentes...
-1 la diferencia de lúpulos que tienen cada una (casi siempre se usa el cascade) pero en algunas el magnun y perle
-2 la diferencia del tiempo de hervido, en la receta que ellos publicaron se hierve 90 minutos sin embargo en la mayoría es un hervido de 60 minutos. ¿Que diferencia puede aportar un hervido tan largo?
-3 el dryhopping, en su receta no aparece pero en la mayoría de recetas si, de hecho me encantaría hacerlo las otras veces siempre me ha funcionado muy muy bien.

Una duda aparte es si siempre es necesario un mashout siempre o solo depende de las recetas para cortar la activación de las enzimas.

dejo el link de la receta que tengo hasta ahora de la sierra nevada

https://homebrewer.es/?recipe=sierra-nevada-10

Gracias por compartir vuestras opiniones un saludo!!

ivisanvi
Global Moderator
Global Moderator

Re: Clon Sierra Nevada

Mensaje por ivisanvi »

bienvenido al foro!
Tienes la receta colgada en la pagina de Sierra Nevada :D
Saludos!
Birra o muerte!

OldDogBrewing
Fermentando
Fermentando

Re: Clon Sierra Nevada

Mensaje por OldDogBrewing »

Yo seguiría su receta, el hervido largo puede ser por un tema de eficiencia en su planta.

Respecto al lúpulo, ellos usaban sólo Cascade, pero yo lo que te recomiendo es que consigas un buen Cascade en flor que va a ser más interesante, el de Lupulina por ejemplo es una pasada y es nacional y de pequeño comercio, que quieras o no pues en éstos tiempos es mejor ya que se colabora más directamente con la industria nacional del sector.
Igual que la comercial no te va a salir, éste tipo de cervezas tienen una selección de lúpulo brutal combinando lotes y plantaciones para conseguir el perfil exacto, ya que el perfil varía mucho de año a año y de plantación a plantación, pero usando un lúpulo en flor de calidad conseguirás tener una cerveza muy buena y única con tu toque

Responder

Volver a “Recetas”