Mala experiencia con bomba china 12v

Sergi06
Macerando
Macerando

Mala experiencia con bomba china 12v

Mensaje por Sergi06 »

Hola Cerveceros,
Hace unos días recibí una bomba china de Aliexpres de 12v, la estuve probando antes de la preparación del siguiente lote de cerveza previsto. Joder no había manera de mover el líquido con la bomba, en este caso cerveza industrial, haciendo una simulación de recircularlo entre el grifo de salida de la olla y la altura de la misma, que debe haber un metro.

Esta semana he preparado una Porter y no tenia muy claro lo de la bomba, pero alguna esperanza tenemos a con la diferencia de densidad del mosto.
Pero no ha habido manera que el líquido remonte la altura de la olla.

He utilizado manguera de 12, 10, y 8 mm.
Y la bomba adjunto foto.

He puesto una reclamación en Aliexpres, no espero mucho.

Moraleja: gástate la pasta y compra cosas buenas.

Viva el lúpulo!

Sergi
Adjuntos
AA033502-723C-4173-B051-26638919E736.jpeg
AA033502-723C-4173-B051-26638919E736.jpeg (1.74 MiB) Visto 5239 veces

gothmog
Saboreando la birra
Saboreando la birra

Re: Mala experiencia con bomba china 12v

Mensaje por gothmog »

Igual es una bomba que hay que cebar previamente?

Toninho
Global Moderator
Global Moderator

Mensaje por Toninho »

Seguramente lo habras hecho, pero has comprobado que estes conectando las mangueras correctamente? Es decir de la olla a la entrada de la bomba y luego salida.
Salud!

Dpobo
Hirviendo
Hirviendo

Mensaje por Dpobo »

Buenas,
Yo tengo una igual a la de la foto, y hasta el momento funciona. No es muy potente, pero mueve el mosto. Para que funcione es necesario que el líquido llegue hasta ella antes de ponerlo en marcha y, como ha comentado Toninho, tiene entrada y salida.
Si le llega corriente hace ruido, si no está bien cebada el ruido es diferente. ¿es posibleque algo la este obstruyendo el paso?

Un saludo.

IPA
Carbonatando
Carbonatando

Mensaje por IPA »

esas bomvbas van de lujo, como ya te han dicho, primero la colocas, abres el grifo para que se llene bien de mosto y luego la enchufas, tiene una flecha que indica el sentido de circulacion del liquido y directamente a 12 voltios tendria que ser demasiado caudal. de hecho a la mia le he tenido que poner un regulador de tensión

huronisx
Saboreando la birra
Saboreando la birra

Mensaje por huronisx »

Sergi06 escribió:Hola Cerveceros,
Hace unos días recibí una bomba china de Aliexpres de 12v, la estuve probando antes de la preparación del siguiente lote de cerveza previsto. Joder no había manera de mover el líquido con la bomba, en este caso cerveza industrial, haciendo una simulación de recircularlo entre el grifo de salida de la olla y la altura de la misma, que debe haber un metro.

Esta semana he preparado una Porter y no tenia muy claro lo de la bomba, pero alguna esperanza tenemos a con la diferencia de densidad del mosto.
Pero no ha habido manera que el líquido remonte la altura de la olla.

He utilizado manguera de 12, 10, y 8 mm.
Y la bomba adjunto foto.

He puesto una reclamación en Aliexpres, no espero mucho.

Moraleja: gástate la pasta y compra cosas buenas.

Viva el lúpulo!

Sergi
¿un metro de altura desde el grifo hasta arriba?, ¿de qué capacidad es la olla?

Hector b
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto

Mensaje por Hector b »

Yo tengo una igual ,hace ya 2 años y me va de muerte ,hay que cebarla antes de encenderla .
Es más como te ha dicho antes ipa yo le tuve que poner también un regulador para el caudal

Madriz
Hirviendo
Hirviendo

Mensaje por Madriz »

Pues acabo de pillarme, espero que funcione al menos regular
No hay beer que por bien no venga.

ivallesp
Calentando agua
Calentando agua

Bomba low-cost de Amazon

Mensaje por ivallesp »

Hola,

He comprado esta bomba casera de 12V de Amazon por 27€ y la verdad es que tiene pinta de ser de buena calidad, al menos los materiales de los que está hecha. Tiene un buen flujo también: 9L/min

https://www.amazon.es/Cerveza-Pulgadas- ... B07C24NHK2

Tengo una duda... La he conectado con la entrada sumergida en un cubo de agua y emitía un pitido pero no funcionaba. La forma de hacerla funcionar ha sido succionando a través del tubo de salida, una vez el agua ha llegado al motor ha empezado a funcionar perfectamente. El problema es que cuando la paro, vacío los tubos de agua y la conecto de nuevo, ocurre lo mismo... A alguien le ha pasado esto? es normal? Parece que cuando no hay agua en la cámara del motor no empuja el aire con suficiente fuerza como para arrancar.

Gracias, si la hago funcionar bien me comprometo a hacer una buena review de esta :D!
Última edición por ivisanvi el 05/06/2019 21:08, editado 1 vez en total.

ivisanvi
Global Moderator
Global Moderator

Re: Bomba low-cost de Amazon

Mensaje por ivisanvi »

ivallesp estas bombas no son autocebantes. Hay que cebarlas antes de ponerlas a funcionar
Birra o muerte!

Sergi06
Macerando
Macerando

Mensaje por Sergi06 »

Gracias por las respuestas, quiero hacer un nuevo lote en un par de semanas y probare a cebar la bomba antes de ponerla en marcha, lo de las flechas entrada/salida lo tengo controlado.

A parte del macerado, tambien La utilizais con agua para el enfriado del mosto? Es capaz de trasiegar el agua?

Salut
Viva el lúpulo!

Sergi

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra

Mensaje por Pallando »

Exacto, hay que cebarla antes de que funcione. La bomba debe estar por debajo del nivel de líquido.

Yo la usaba para agua una y para el mosto otra. Aunque terminé con las otras que se ven por el foro mejorcillas.

Dpobo
Hirviendo
Hirviendo

Mensaje por Dpobo »

Buenas,
Al principio usaba solamente 1 para todo. Ahora tengo 2, una para mosto y otra para el agua.
Con respeto al enfrentamiento, si recirculo con la bomba para hacer whirlpool. Tengo la precaución de no hacerlo con el líquido muy caliente ya que fallan a alta temperatura, hasta 75°C sin pega.
Un saludo.

xesusgf
Calentando agua
Calentando agua

Mensaje por xesusgf »

Yo tengo dos y las utilizo sin problema en recircilado continuo, sistema herms, lavado y enfriado (placas).
En el macerador es interesante tener un buen doble fondo para evitar atasque con la malta...
Y si, si no te quieres quemar la boca, recuerda cebar el sistema antes ;D ;D ;D
Un saúdo.

ivisanvi
Global Moderator
Global Moderator

Mensaje por ivisanvi »

xesusgf escribió:Yo tengo dos y las utilizo sin problema en recircilado continuo, sistema herms, lavado y enfriado (placas).
En el macerador es interesante tener un buen doble fondo para evitar atasque con la malta...
Y si, si no te quieres quemar la boca, recuerda cebar el sistema antes ;D ;D ;D
Un saúdo.
usas una bomba de 12V para pasar por el HERMS? Tira?
Birra o muerte!

Responder

Volver a “Bombas”