Dudas Varias

arch3r_86
Calentando agua
Calentando agua

Dudas Varias

Mensaje por arch3r_86 »

Buenas a todos,

Llevo unos meses haciendo cerveza, creo que he hecho unos 6 lotes en total. (casi todos han sido IPAs, Double IPAs o West Coast). Hasta ahora estaba fermentando en cubos de plástico en un segundo baño que no uso. El último lote lo hice a primeros de marzo para el concurso de Valencia, y como los anteriores al abrir el botellin ya no huele tanto a lúpulo y empiezan los tonos marrones.

Por eso he decidido dar el paso de mejorar esto ya que casi todas mis elaboraciones serán de estos estilos, y tras mi cumpleaños he conseguido dinero fresco para mejorar el equipo. Estoy pensando en empezar a fermentar bajo presión, aprovechar tambien para carbonatar con CO2 y dejar de lado el embotellado por gravedad y empezar a embotellar contrapresión. De paso si puedo tengo algo de espacio en la cocina para meter un frigo pequeño.

He estado investigando un poco por mi cuenta y ahora es donde vienen todas mis dudas. En un futuro no muy lejano cambiaré de olla a la BrewMonk B40 o B50 y ahora es donde tengo dudas con el futuro equipo:

Como quiero poder usar una nevera de estas de 1.5M de alto con poco congelador (he visto en carrefour una que no llega a 200€, no he encontrado nada en segunda mano que no me cobren casi lo mismo y encima son combis gigantes que no puedo poner, he descartado los fermentadores que tienen para recoger levadura y lúpulo, ya que no me entrarian de alto, asumo que tendre perdidas de mosto por trub, pero entiendo que al fermentar y hacer Cold Crash esto no se arrastra a la cerveza.
  • Mi primera duda es si coger 30, 56 o 60L el fermentador
En caso de comprarme la BrewMonk B40, podria realizar 30 Litros por lote, por lo que el fermentador de 30L se me quedaría pequeño rápido, si me compro la B50 que llega a los 40L por lote ya se queda enano, la cuestión es si me interesa hacer tantos litros de IPA.
  • Mi segunda duda es si irme a fermentadores PET o a barriles Kegmenter
Serían estos 4 candidatos, creo que de cara a un futuro me interesa mas irme a un Kegmenter pero como no tengo ni idea quiero ver que opinais los que llevais mas tiempo en esto.

- 60L FermZilla All Rounder Easy-Grip Pressure Fermenter Starter Kit Enlace
- 30L FermZilla All Rounder Easy-Grip Pressure Fermenter Starter Kit Enlace
- 29L Kegmenter with 4inch Flat Lid and Airlock Enlace
- 58L Kegmenter with 4inch Flat Lid and Airlock Enlace
  • Lista de accesorios que necesito para montar todo el equipo
- Botella de CO2, la he visto en amazon por unos 90€ Amazon
- Embotello botellas de 33cl me han recomendado Pegas Ecojet mejor que pistola (enlace)
Y aqui es donde he tirado de IA y me ha estallado un poco la cabeza porque no sé si es necesario todo o faltan más cosas, ni cuales me sirven para el Kegmenter o para el Fermzilla. El listado que me ha dado ha sido el siguiente:

** Fermentar Bajo presión **
- Regulador CO2 doble manómetro
- Conectores ball lock gas y liquido
- EVABarrier 8 mm (gas y líquido)
- Spunding Valve

** Dry Hop **
- Floating Dip Tube con filtro
- Me dice que haga el Dry Hop con bolsa como hasta ahora o use un Hop Dropper

** Para Carbonatar **
Con el Spunding Valve carbonata naturalmente.
  • Por último y no extenderme más, ¿para fermentar en el frigorifico es necesario que la bombona de CO2 este dentro de él junto con el barril o fermzilla?
Muchas gracias de antemano.

Responder

Volver a “Fermentadores”