Llevo unos meses haciendo cerveza, creo que he hecho unos 6 lotes en total. (casi todos han sido IPAs, Double IPAs o West Coast). Hasta ahora estaba fermentando en cubos de plástico en un segundo baño que no uso. El último lote lo hice a primeros de marzo para el concurso de Valencia, y como los anteriores al abrir el botellin ya no huele tanto a lúpulo y empiezan los tonos marrones.
Por eso he decidido dar el paso de mejorar esto ya que casi todas mis elaboraciones serán de estos estilos, y tras mi cumpleaños he conseguido dinero fresco para mejorar el equipo. Estoy pensando en empezar a fermentar bajo presión, aprovechar tambien para carbonatar con CO2 y dejar de lado el embotellado por gravedad y empezar a embotellar contrapresión. De paso si puedo tengo algo de espacio en la cocina para meter un frigo pequeño.
He estado investigando un poco por mi cuenta y ahora es donde vienen todas mis dudas. En un futuro no muy lejano cambiaré de olla a la BrewMonk B40 o B50 y ahora es donde tengo dudas con el futuro equipo:
Como quiero poder usar una nevera de estas de 1.5M de alto con poco congelador (he visto en carrefour una que no llega a 200€, no he encontrado nada en segunda mano que no me cobren casi lo mismo y encima son combis gigantes que no puedo poner, he descartado los fermentadores que tienen para recoger levadura y lúpulo, ya que no me entrarian de alto, asumo que tendre perdidas de mosto por trub, pero entiendo que al fermentar y hacer Cold Crash esto no se arrastra a la cerveza.
- Mi primera duda es si coger 30, 56 o 60L el fermentador
- Mi segunda duda es si irme a fermentadores PET o a barriles Kegmenter
- 60L FermZilla All Rounder Easy-Grip Pressure Fermenter Starter Kit Enlace
- 30L FermZilla All Rounder Easy-Grip Pressure Fermenter Starter Kit Enlace
- 29L Kegmenter with 4inch Flat Lid and Airlock Enlace
- 58L Kegmenter with 4inch Flat Lid and Airlock Enlace
- Lista de accesorios que necesito para montar todo el equipo
- Embotello botellas de 33cl me han recomendado Pegas Ecojet mejor que pistola (enlace)
Y aqui es donde he tirado de IA y me ha estallado un poco la cabeza porque no sé si es necesario todo o faltan más cosas, ni cuales me sirven para el Kegmenter o para el Fermzilla. El listado que me ha dado ha sido el siguiente:
** Fermentar Bajo presión **
- Regulador CO2 doble manómetro
- Conectores ball lock gas y liquido
- EVABarrier 8 mm (gas y líquido)
- Spunding Valve
** Dry Hop **
- Floating Dip Tube con filtro
- Me dice que haga el Dry Hop con bolsa como hasta ahora o use un Hop Dropper
** Para Carbonatar **
Con el Spunding Valve carbonata naturalmente.
- Por último y no extenderme más, ¿para fermentar en el frigorifico es necesario que la bombona de CO2 este dentro de él junto con el barril o fermzilla?
ir a inicio