Buenas,
Para empezar decirte que la gracia del fermzilla es poder carbonatar la cerveza en el fermentador y poder envasarla contrapresión a barriles o botellas. Para sacarle todo el partido, el co2 y un embotellador contrapresión o cornis son esenciales.
En cuanto a tus preguntas:
1.Creo que necesitarás más de una ampolla para empujar, yo para un corni de 9 litros he llegado a gastar 2 para mantener la presión del interior (puedes dejar que baje la presión del interior y gastar menos, pero también puedes perder carbonatación).
2. Con llenador básico (me estoy imaginando el típico sifón), en cuánto despresurices el fermzilla para embotellar, vas a perder carbonatación y vas a formar la fiesta de la espuma en tus botellas al trasvasarla. Beergun no lo he usado nunca, pero me parece mejor opción que la otra, perderás menos carbonatación y las botellas tendrán menos espuma.
3. Sí, puedes purgarlo con las ampollas para hacer el dryhop.
Fermzilla
Re: Fermzilla
Give a man a beer and he wastes an hour but teach him how to brew and he wastes a lifetime
Yo te diría que el fermzilla, además del aliciente de poder dejar la cerveza carbonatada por la misma fermentación, tiene otra peculiaridad que es el poder recoger la levadura al final del proceso. Yo me centraría en eso al principio, hasta que te consigas una botella de co2, un par de cornis y una llenadora contrapresión, todo lo demás sería chapucear y te va a costar más el collar que el perro.MAGAMI46 escribió: ↑08/03/2023 20:21.
Por ultimo y a modo informativo porque no lo he visto por ningún tema del foro y me parece interesante, comentar que he visto en internet un añadido para el Fermzilla para realizar Dry Hop por la parte superior en vez del contenedor inferior. Como no se si se pueden poner enlaces a paginas web con poner en un buscador dry hop fermzilla salen enlaces y videos sobre el tema.
Gracias
Respecto a lo del dry hops, sí que hay varios métodos para hacerlo desde arriba con unos mecanismos con llave y depósito que abre para dejar pasar el lúpulo, yo lo tengo, pero a no ser que tengas un presupuesto abierto y pasta para todo, yo me centraría en lo primero, pues el dry lo puedes hacer desde abajo sin demasiado problema.
Es mejor ir poco a poco y aprender todas las técnicas para no acabar con un amasijo de trastos que al final solo acaban ocupando espacio en la casa.
Gracias amigos por contestar,
Os hare caso e ire paso a paso y no fermentare en isobárico hasta que tenga la botella de CO2 y algunos cornis, pero si que empezare a utilizar el fermzilla en atmosférico para pillarle el punto sobretodo por las fugas que todos comentáis y familiarizarme con su uso y después iremos añadiendo equipo.
Cuando haya hecho un par de lotes de esta forma, intentare probar con una NEIPA (aunque sea con las ampollitas, solo por probar) que elabore hace un par de años que recién salida del fermentador era genial con su color aroma y sabor y después de carbonatar en botella al abrir parecía mas una cerveza oscura sin todo lo que tenia que tener...jeje en fin, gracias
Os hare caso e ire paso a paso y no fermentare en isobárico hasta que tenga la botella de CO2 y algunos cornis, pero si que empezare a utilizar el fermzilla en atmosférico para pillarle el punto sobretodo por las fugas que todos comentáis y familiarizarme con su uso y después iremos añadiendo equipo.
Cuando haya hecho un par de lotes de esta forma, intentare probar con una NEIPA (aunque sea con las ampollitas, solo por probar) que elabore hace un par de años que recién salida del fermentador era genial con su color aroma y sabor y después de carbonatar en botella al abrir parecía mas una cerveza oscura sin todo lo que tenia que tener...jeje en fin, gracias
En cuanto al tema de la recogida de las levaduras también es algo que tengo en mente desde hace tiempo, y he leído algunas cosas sobre ello, tampoco mucho pero si que voy a intentar recolectarlas y usarlas para otros lotes, pero mas que nada a modo de prueba con pequeños lotes no me gustaria tirar al water 20 litros que es lo que suelo elaborar.
Gracias amigos
Gracias amigos
Hola a todos, por fin me he decidido a comprar el fermzilla gen 3 de 27 litros, con sus llaves tri-clamp y gomas me ha acabado de convencer, la pregunta es la siguiente.
Suelo hacer lotes de 9 litros o de 19 litros, para que me quepa en el corny.
Veis un poco justo 9 litros para este fermentador?, mi intención es usarlo presurizado para sacarle, o por lo menos intentarlo, todo el partido al fermzilla.
La verdad que he estado mirando cacharros que se le pueden acoplar ( el bong para lúpulo sobre todo) y da muy buena impresión.
Gracias de antemano y saludos.
Suelo hacer lotes de 9 litros o de 19 litros, para que me quepa en el corny.
Veis un poco justo 9 litros para este fermentador?, mi intención es usarlo presurizado para sacarle, o por lo menos intentarlo, todo el partido al fermzilla.
La verdad que he estado mirando cacharros que se le pueden acoplar ( el bong para lúpulo sobre todo) y da muy buena impresión.
Gracias de antemano y saludos.
Hola a todos. Estoy pensando pasarme de los cubos a fermentar en Fermzilla. Me encantan las IPA, y he visto como hacer wl dey hop por varios procesos, pero al final tenemos el lúpulo suelto.
Mi pregunta es que hacer ahora, seria factible sacar todo el lupulo desde el deposito de abajo, para poder seevir.la.cerveza.directente del Fermzilla, o es obligatorio trasvasar a corni o similares?
Gracias.y un saludo.
Mi pregunta es que hacer ahora, seria factible sacar todo el lupulo desde el deposito de abajo, para poder seevir.la.cerveza.directente del Fermzilla, o es obligatorio trasvasar a corni o similares?
Gracias.y un saludo.
Sí es factible sacar el lúpulo e impurezas por debajo en el depósito que trae. Ten en cuenta que tienes que barrerlo bien de co2 para evitar oxidación, y ponerlo a la misma presión que tengas el depósito para evitar que se te revuelva todo. Si tienes eso en cuenta, lo puedes hacer perfectamente si tienes un sitio lo bastante grande como para que esté fría.
ir a inicio