equipos compactos economicos potencia regulable?

Braumeister, Grainfather.. etc
Responder
otzet
Hirviendo
Hirviendo

equipos compactos economicos potencia regulable?

Mensaje por otzet »

Buenas, el caso es que en casa funcionamos con placas solares y baterías, entonces desde la centralita se puede ver en todo el momento el consumo que hay.

Hoy hemos estrenado un equipo todo en uno Vevor de 35 litros, que en teoría puedes regular de 100w a 2500w, la sorpresa ha sido que pongas la que pongas sigue gastando 2500w! Y la duda es si es este equipo que esta tarado, si es normal en los Vevor, o incluso en todos los compactos de gama economica... ???
Ya sé que es dificil que alguno lo tengais i os haya dado por medir consumos, pero digo yo que se deberia notar en la rapidez...
En nuestro caso hemos elegido este tipo de modelos justo por el poder elegir en todo momento la potencia, al ir en sistema solar aislado poder controlar consumos es media vida

He escrito al atencion al cliente, pero me parece que se va a volver de vuelta... una pena porque nos ha sorprendido la calidad que tiene!
Adjuntos
la pantalla es esta, muy comun en marcas economicas
la pantalla es esta, muy comun en marcas economicas

Yohkox
Hirviendo
Hirviendo

Re: equipos compactos economicos potencia regulable?

Mensaje por Yohkox »

Hola, yo utilizo un Royal Catering, que al final están todos cortados por el mismo patrón. La potencia máxima que me marca es de 3000w, no me ha dado por medir potencias según lo que marque el display, pero creo que si varía, ya que alguna vez me han saltado los "plomos" si le he metido mucha caña y había más cosas conectadas.

Una cosa que se me ocurre, que no se si tendrá algo que ver, ¿y si el equipo consume siempre 2500w, aunque la potencia calorífica luego pueda variarse?, es decir, lo pongas a 100w o 2000w va a consumir lo mismo, aunque la resistencia caliente más en el segundo caso. Es solo una idea loca que me acaba de pasar por la cabeza.

A ver que te cuentan, sería interesante saber que ocurre. Un saludo!

otzet
Hirviendo
Hirviendo

Mensaje por otzet »

Buenas!
Pues hablé con servicio técnico y resulta que si la diferencia de temperatura es grande siempre calientan a máxima potencia, y cuando se acerca a la temperatura establecida es cuando usa la potencia seleccionada.
Lo que he descubierto y ni ellos sabían es que en realidad estas maquinas tienen 3 potencias 800w, 1900w y 2500w, lo de poder elegir de 100w en 100w es una ilusión ;D en funcion de la potencia que elijas usará una de esas 3 potencias, la que mas se acerque :))

PD: A modo de review: hemos hecho 3 cocciones y la verdad es que estamos muy contentos, por 270€ bomba, enfriador y spyder incluídos no se puede pedir mas, programas el escalonado y te piras a hacer otras cosas, porque la verdad que clava los rangos de temperatura.

Tajubeer
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto

Mensaje por Tajubeer »

La mayoría de equipos que regulan su potencia lo hacen mediante modulación de ancho de pulso (a parte de encender simultáneamente o no el número de resistencias que tenga). Lo que quiero decir es que seguramente en tu equipo, cuando tu le pones 100w lo que haga es modular la señal de la resistencia de 800W, de tal manera que los pulsos a esta lleguen una con una frecuencia una octava parte menor. Lo que se traduce en que la resistencia se energiza y apaga x veces para conseguir ese efecto, en lugar de estar encendida a 100% todo el rato. De ahí vendrá también que la lectura de consumo sea la de encendido de la resistencia. No se si aclara algo lo que digo, no se explicarme muy bien ;D

Responder

Volver a “Equipos compactos”