Primera vez

Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
Responder
ikerga98
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 3
Registrado: 23/02/2021 13:16

Primera vez

Mensaje por ikerga98 »

Hola a todos, que tal?
Esta es la primera vez que hago cerveza, no compre ningún kit, compre grano, no tenía todas las herramientas necesarias pero no podia esperar más, así que os voy a contar como me ha ido y pondré unas fotos.
Receta:
1k Malta bohemian pilsen weyermann
100g Malta carapils
10g lúpulo admiral pellets 12'5 A.A
2g levadura salfale-04
6L agua

Macere el grano en 4L de agua a 64°C durante una hora, aquí mi primer problema, se me atasco el grifo y no pude sacar el mosto, así que no me quedo más remedio que sacar el grano con un colador, y para hacer el lavado lo pase a una olla con 2L de agua a 68-70°C.
El mosto lo pase a la olla de cocción junto con los otros 2L donde había "lavado el grano", creo que por esto tiene mucho sedimento.
Después cocina el mosto durante 1h añadiendo el lúpulo:
60min 5g
20min 3g
1min 2g
El mosto resultante lo enfríe a unos 30°C antes de pasarlo al fermentador (no me llevó más de 45-50min) previamente desinfectado, añadi los 2g de levadura en polvo, antes me meter la levadura probé el mosto, y la verdad estaba malísimo.
A los 2 días saque una muestra, la probé y para mi sopresa se podía beber jajajaja.
Tengo alguna forma de quitarle un poco de sedimento?



Covacks
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 251
Registrado: 28/12/2017 13:26

Re: Primera vez

Mensaje por Covacks »

Con frío y tiempo. Metelo en la nevera y espera a que todo sedimente, después embotella sin mover mucho el sedimento.

pablonavarrotes
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 11
Registrado: 16/11/2016 22:57

Re: Primera vez

Mensaje por pablonavarrotes »

Déjala que fermente sin mover mucho el fermentador y paciencia, la levadura y sedimentos aposaran. Cuando vayas a embotellar puedes filtrarla una última vez traspasandola a otro envase. Todo bien desinfectado.

ikerga98
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 3
Registrado: 23/02/2021 13:16

Re: Primera vez

Mensaje por ikerga98 »

IMG-20210223-WA0007.jpg
IMG-20210223-WA0007.jpg (57.54 KiB) Visto 1027 veces
Holaa, gracias, entonces dejó que acabe la fermentación y después paso el fermentador a la nevera?
Esta es una foto al segundo día de fermentador

pablonavarrotes
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 11
Registrado: 16/11/2016 22:57

Re: Primera vez

Mensaje por pablonavarrotes »

No es necesario meter a la nevera, la levadura que has usado fermenta bien a temperaturas altas. Es pronto aún para sacar muestras, la cerveza aún no habrá fermentado, minimo 7 días, si no te vas a quedar sin cerveza.

Covacks
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 251
Registrado: 28/12/2017 13:26

Re: Primera vez

Mensaje por Covacks »

No leí bien tu post, te explicó los pasos a seguir.
1) deja que fermente 15 días.
2) Sin cambiar de fermentador Metelo en la nevera durante 3 días mínimo.
3) Trasvasa a otro recipiente para embotellada haciéndole el primita o bien embotella desde el mismo fermentador haciendo los mínimos movimientos haciendo priming por botellas.
Suerte y ya nos contaras el resultado!!!

SiKTo
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 64
Registrado: 08/10/2020 13:23

Re: Primera vez

Mensaje por SiKTo »

Buenas,
Yo haría lo mismo que Covacks, el ultimo paso para hacer el priming lo puedes sustituir por unas bolitas que venden que las metes en los tercios, solo seria embotellar.

Suerte y seguro que sale bien!

ikerga98
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 3
Registrado: 23/02/2021 13:16

Re: Primera vez

Mensaje por ikerga98 »

Hola a todos, gracias por la ayuda, hoy voy a pasar a hacer el primming y embotellado, usaré glucosa, que me venía en un pack que compre
Adjuntos
IMG-20210301-WA0013.jpeg
IMG-20210301-WA0013.jpeg (465.83 KiB) Visto 858 veces

Responder

Volver a “Iniciación”