Sustitución de miel por candy syrup

Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
Responder
Gatoforo
Calentando agua
Calentando agua

Sustitución de miel por candy syrup

Mensaje por Gatoforo »

Hola a todos:
Aunque ya he hecho unos cuantos lotes, me considero todavía un novato, de hecho voy a hacer mi primera cerveza con starter. El caso es que quiero hacer una cerveza tipo St. Bernardus 8, y voy a sustituir el candy Syrup por miel a ver que pasa. Después de leer varios comentarios de cuando añadir la miel, me he planteado extraer una pequeña porción de mosto, 5 minutos antes de que termine el hervido esperar a que baje como a 75°, (por el tema de no perder todos los aromas de la miel), y disolver la miel en el, y añadirselo posteriormente al mosto durante el proceso de enfriado, en su rampa descendente, cuando esté más o menos a esa temperatura. ¿Como lo veis? ¿Hay posibilidades de fracaso?
Gracias.

laSbirra
Calentando agua
Calentando agua

Re: Sustitución de miel por candy syrup

Mensaje por laSbirra »

Gatoforo escribió:Hola a todos:
Aunque ya he hecho unos cuantos lotes, me considero todavía un novato, de hecho voy a hacer mi primera cerveza con starter. El caso es que quiero hacer una cerveza tipo St. Bernardus 8, y voy a sustituir el candy Syrup por miel a ver que pasa. Después de leer varios comentarios de cuando añadir la miel, me he planteado extraer una pequeña porción de mosto, 5 minutos antes de que termine el hervido esperar a que baje como a 75°, (por el tema de no perder todos los aromas de la miel), y disolver la miel en el, y añadirselo posteriormente al mosto durante el proceso de enfriado, en su rampa descendente, cuando esté más o menos a esa temperatura. ¿Como lo veis? ¿Hay posibilidades de fracaso?
Gracias.

Hasta lo que yo se la miel se debe mantener por 1 hora pausterizando (no recuerdo que temperatura exacta pero creo que entre 70 y 80 grados) de la forma que vos planteas corres un poco mas de riesgo de contaminacion.
Vi recetas que añadian la miel pausterizada al cuarto dia de fermentacion y decian que los aromas y el sabor se conservaba pero que no destaba en lo absoluto.
Otra opcion es añadir la miel durante una maduracion en frio, cuando la levadura no esta activa y luego no se le agrega azucar al embotellar si es carbonatacion natural. Pero ahi no tengo tantos conocimientos asi que te invito a que lo investigues por tu parte.

Responder

Volver a “Iniciación”