Elección de la primera receta

Responder
Avatar de Usuario
Cannavarra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1722
Registrado: 19/07/2012 15:21

Elección de la primera receta

Mensaje por Cannavarra »

Se pueden decidir lupulos y maltas sin antes saber que queremos hacer?
no deberiamos empezar por escoger un estilo y una levadura?

Yo me siento incapaz de escoger maltas o lupulos sin saber para que se van a usar



Avatar de Usuario
Tito
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 200
Registrado: 04/02/2014 13:41

Elección de la primera receta - MALTAS

Mensaje por Tito »

a parte de esta de acuerdo con enric en que antes de escoger ingredientes, habria que escoger, estilo, no entiendo lo de la primera receta. No se habia quedado en que la primera receta era la sangre de alien de cubi ?

Avatar de Usuario
pablomor
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1718
Registrado: 08/01/2012 16:09

Elección de la primera receta - MALTAS

Mensaje por pablomor »

Hola, la receta de Cubi la haremos después.

Con las prisas se nos pasó que la primera receta la eligen desde Cerveza Artesana. Con los ingredientes más votados ellos realizarán una receta. Supongo que en base a lo elegido pues cuadrarán un estilo.

Siento no haberlo explicado mejor ayer, pero no daba para más...después de un viaje largo en coche :dry:

Sergi CAH
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 4
Registrado: 07/01/2016 12:54

Elección de la primera receta - MALTAS

Mensaje por Sergi CAH »

Buenas gente!!

Soy Sergi de Cerveza Artesana. Estos últimos días hemos estado en contacto con Pablo y finalmente la primera receta que haremos será la Sangre de Alien, adaptándola a la elaboración a gran escala.

Para las próximas recetas, seguiremos esta fórmula de participación, mediante una votación. Sin embargo, creo que Tito y Cannavarra tienen razón, así que si a Pablo le parece bien proponemos lo siguiente:
1. Que se vote entre varios estilos de cerveza.
2. Una vez decidido el estilo, propondremos varios ingredientes adecuados a este estilo, los cuáles se tendrán que votar.
3. Cuando tengamos los ingredientes más adecuados, os propondremos la receta-

Id diciendo si os parece bien :)

Un saludo!!

Avatar de Usuario
Bombolla
Socio/a Colaborador
Socio/a Colaborador
Mensajes: 2655
Registrado: 28/11/2011 21:01

Elección de la primera receta - MALTAS

Mensaje por Bombolla »

Genial !!!

Yo creo que el estilo lo podeis proponer vosotros en funcion de tiempos de elaboracion, disponibilidad fermentadores ...

Asi vamos sobre seguro con un estilo ... I contruimos entre todos una receta chula :P

Avatar de Usuario
Tito
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 200
Registrado: 04/02/2014 13:41

Elección de la primera receta - MALTAS

Mensaje por Tito »

lo veo perfecto, a ver si conseguimos engrescar a la mayor cantidad de gente posible !!!

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Elección de la primera receta - MALTAS

Mensaje por Pallando »

No lo veo claro, ¿no será mejor hacer una receta previamente testada a escala casera?

Me parece un poco frankestein el tema de ir eligiendo ingredientes por votación, poco serio porque puede salir unas maltas que tiren para un lado y unos lúpulos para otro.

Está claro que nosotros en nuestras recetas siempre elegimos los ingredientes a conciencia (vale, eso o aprovechamos todos los restos que tengamos) y poner a algo así el nombre de la asociación...

Hay mil ideas y mil recetas que ya tenemos entre manos de las que se puede tirar con bastante consenso, siempre adaptándose a la producción a gran escala y a la disponibilidad de tiempos y fermentadores de la fábrica.
#somoscaseros

Avatar de Usuario
alvarocasrev
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3513
Registrado: 08/09/2014 09:10

Elección de la primera receta - MALTAS

Mensaje por alvarocasrev »

yo lo veo un despropósito... si sale una oktoberfest... además de pils, pale, munich y vienna... que más se va a poner para votar? no tiene sentido...

imagina que votamos para una impersial stout, sólo malta pils y carared...

adaptaría recetas contrastadas de algún modo (concursos, valoraciones generalizadas) y si el autor lo permite a elaborarla

Avatar de Usuario
Galrauch
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 446
Registrado: 03/11/2014 15:15

Elección de la primera receta - MALTAS

Mensaje por Galrauch »

Yo estoy también a favor de Alvarocaarev y Pallando, no tiene mucho sentido que elijamos ingredientes al azar y que luego la receta no sea planteada por nosotros, deberían ser recetas testadas, como por ejemplo las ganadoras de los concursos o cosas así no?

Todo esto claramente orientado a la disponibilidad de recursos y ingredientes por parte de la cervecería.

Saludos!

Avatar de Usuario
pablomor
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1718
Registrado: 08/01/2012 16:09

Elección de la primera receta - MALTAS

Mensaje por pablomor »

Señores, ¡¡Calma!! Estamos mezclando cosas.

Voy a reorganizar el tema.

Se verá todo más claro.

Responder

Volver a “ACCE & Cerveza Artesana”