RETIRADA DE BARRILES PINCHADOS

Responder
Avatar de Usuario
Datyg
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1336
Registrado: 28/11/2012 13:29

RETIRADA DE BARRILES PINCHADOS

Mensaje por Datyg »

Buenas tardes a todos, ya ha pasado algún tiempo desde el congreso, pero bueno, no quería que pasara el tiempo sin comentar una cosilla que me dejo un poco "contrariado", es sobre la retirada de barriles contaminados de la barra del bar. La historia es que el viernes o el sábado, no recuerdo tengo ciertas nebulosas esos días, se nos retiro un barril, una best bitter, pregunte por que y la verdad me costo saber por que, al final Cesar, que tampoco tenia demasiada información, me dijo que alguien había dicho que estaba contaminada, bueno, pues a callar, me pareció raro por que la probé antes de embarrilarla, que fue 3 días antes y estaba bien. pero cual es mi sorpresa que al traernos el barril de nuevo a casa la pinchamos en una reunión con amigos solo para comprobar que contaminación podía ser y no detectamos nada, vamos que nos lo bebimos bien a gusto, no voy a entrar en si estaba mejor o peor la birrar, el listón esta muy alto en los congresos, pero vamos entre que no le gustara la birra al que decidió pedir su retirada (entiendo que seria un amigo intentando hacernos un favor) y que este contaminada, hay un trecho grande, al final los que nos bebemos las cervezas en el bar decidimos cual nos gusta mas y cual menos y ahí se hace la criba, pero no creo que se deba retirar un barril no contaminado, se merece estar ahí, aunque sea solo por respeto a los cerveceros que lo llevan con toda su buena intención y si no se acaba pues bueno, a mejorar para el año que viene, pero al menos es una birra que se puede beber y se merece un respeto, probé cosas peores de lo que estaba esta birra y no se me ocurrió ni por asomo pedir su retirada, solamente me dedique a beber otras cosas.
Lo que si hubiera estado bien, es que el que pidió su retirada o el director del bar, antes de sacarla de la barra contactara con nosotros y nos comentara que problema había con la birra, se habla y fiesta. que es un tema que quizas se debería hablar en futuros congresos.



Avatar de Usuario
xondio
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 509
Registrado: 08/02/2016 10:14

Re: RETIRADA DE BARRILES PINCHADOS

Mensaje por xondio »

Nosotros el jueves retiramos una y después de contactar con el cervecero se volvió a pinchar para que comprobará que en efecto estaba contaminada.
Por lo que comentas pudo ser un error porque el criterio era quitar las que estarían con defectos o contaminaciones muy claras.

Avatar de Usuario
cesarfge
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1772
Registrado: 30/11/2014 21:43

Re: RETIRADA DE BARRILES PINCHADOS

Mensaje por cesarfge »

Yo creo que no lo retiré. Recuerdo que hablamos del tema después, pero tengo lagunas, jejeje.
La verdad que es una faena que te retiren la birra sin previo aviso. Y puede ser que la que estaba defectuosa era la anterior y todavía estaba en el circuito,... O a saber.

Una idea que al final no llevamos a cabo, era tener en el bar un listado de teléfonos de todos los congresistas, y llamar antes de retirar un barril para que lo prueben.
Como habia algun grifo de sobra, se podía volver a pinchar en alguno libre, como se hizo con alguna otra.

Avatar de Usuario
Datyg
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1336
Registrado: 28/11/2012 13:29

Re: RETIRADA DE BARRILES PINCHADOS

Mensaje por Datyg »

Pudieron pasar muchas cosas, en efecto y por eso he puesto el post, para que a nadie mas se le quede cara de tonto cuando prueba un barril retirado por "contaminación" y se da cuenta de que la birra ni esta contaminada ni tiene defectos graves, (sin ser juez BJCP, claro) como para atrás no podemos ir, tendremos que ir hacia adelante con el conocimiento adquirido e intentar adoptar medidas, para que no pasen estas cosas.

- Que no pueda retirar cualquiera un barril sin contar con el visto bueno del encargado del bar.
- Que no se pueda retirar un barril si que antes lo pruebe el elaborador y de su opinión.

Se me ocurre así de repente.

No se trata de buscar culpables, si no de que no se repita lo mismo en futuros congresos, porque, entre estas cosas y la falta de respeto de algunos cerveceros cuando prueban cervezas que no son de 10, nos quedaremos sin cervezas caseras en los congresos en 3-2-1...para mi ha sido el congreso con mejor nivel cervecero de todos los que he asistido, todos desde Barcelona, pero joder, es que hay veces que escuchas cada comentario de las birras que dan ganas de no presentar mas, honestamente, no fue nuestro caso, la otra birra que si que se pincho una pils, recogió buenas criticas, este ultimo párrafo un poco off topic, es para que nos hagamos mirar también este tipo no de criticas, que siempre son bienvenidas, si no las faltas de respeto.

Joer, para lo tranquilo que soy me he explayado a gusto ;D

Avatar de Usuario
BaronBirra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 2582
Registrado: 10/11/2015 14:38

Re: RETIRADA DE BARRILES PINCHADOS

Mensaje por BaronBirra »

Por este tipo de situaciones me parece de urgente necesidad y de cajón de madera de pino oficializar lo que algunos vienen años pidiendo, y que este año la organización de Bilbao nos dejó a algunos, y sería que el cervecero que ha hecho la birra, tenga la posibilidad de ser el que la sirva (insisto en lo de posibilidad, ojo, sin obligar a nadie).
Si a alguien se le ocurre algo más constructivo que hacer en un congreso de cerveceros caseros, que dar a probar tu cerveza a 200 tíos y recibir opiniones, consejos o preguntas, de ellos, que me diga que puede ser, porque a mi no se me ocurre.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Datyg
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1336
Registrado: 28/11/2012 13:29

Re: RETIRADA DE BARRILES PINCHADOS

Mensaje por Datyg »

BaronBirra escribió:Por este tipo de situaciones me parece de urgente necesidad y de cajón de madera de pino oficializar lo que algunos vienen años pidiendo, y que este año la organización de Bilbao nos dejó a algunos, y sería que el cervecero que ha hecho la birra, tenga la posibilidad de ser el que la sirva (insisto en lo de posibilidad, ojo, sin obligar a nadie).
Si a alguien se le ocurre algo más constructivo que hacer en un congreso de cerveceros caseros, que dar a probar tu cerveza a 200 tíos y recibir opiniones, consejos o preguntas, de ellos, que me diga que puede ser, porque a mi no se me ocurre.

Un saludo.
Pues es una buena alternativa, ciertamente, en BCN se realizó así.

Responder

Volver a “Cervezas en la reunión”