Cerveza de la comida (y en general)

Avatar de Usuario
xondio
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 509
Registrado: 08/02/2016 10:14

Re: Cerveza de la comida (y en general)

Mensaje por xondio »

Respecto al tema de cerveza casera en el comedor. A sido error mio y de algún otro que estabamos con el tema bar. Dimos por hecho que no había problemas en pinchar cervezas caseras en el comedor. PERO QUE QUEDE CLARO NO SE PUEDE PINCHAR NADA SIN REGISTRO SANITARIO.



Avatar de Usuario
cesarfge
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1772
Registrado: 30/11/2014 21:43

Re: Cerveza de la comida (y en general)

Mensaje por cesarfge »

El día que estuve visitando el hotel, la chica que nos atendió, nos comentó que en el comedor estaríamos solo nosotros, y nos dió a entender que no habría ningún problema. El caso es que tras consultarlo con la dirección nos han comunicado que no podemos.

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Cerveza de la comida (y en general)

Mensaje por Pallando »

Ese tipo de cosas me suenan. Te dicen que sí que sí y una vez que te tienen agarrado ya empiezan a salir los problemas...

En fin, ¡ánimo!

Avatar de Usuario
amd
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1868
Registrado: 26/06/2013 16:45

Re: Cerveza de la comida (y en general)

Mensaje por amd »

Bueno estas cosas pasan, lo mismo la chica que te atendió no tenía conocimiento de los posibles problemas con los que se podría encontrar el hotel, y cuando llegó más arriba la noticia le dieron el alto. De todas formas no pasa nada hombre, ¡¡a seguir con la organización!! 8)

Avatar de Usuario
planet83
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 710
Registrado: 05/11/2013 23:35

Re: Cerveza de la comida (y en general)

Mensaje por planet83 »

mcarballo escribió:No deberia haber dique seco. Habra un rincon 24 horas tanto con grifo como con botellas.
Gran notícia!!

Avatar de Usuario
pablomor
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1718
Registrado: 08/01/2012 16:09

Re: Cerveza de la comida (y en general)

Mensaje por pablomor »

Pallando escribió:pablomor, no creo que haya nadie preocupado por la falta de cerveza casera, lo que hay es gente extrañada de lo contrario, de que se haga un lote en una micro para cubrir una posible falta de cerveza casera. Ya está claro que en el comedor no se puede poner cerveza casera, aclarado, y para el próximo congreso que se tenga en cuenta
Hola, creo que no se ha entendido bien esto desde el principio o no se explicó lo suficientemente claro o mezcla en distintos porcentajes de ambas opciones. No se hace un lote de cerveza en una micro por si falta cerveza casera. Se hace un lote en una micro para poder meterla en el comedor ya que no es posible meter cerveza sin registro sanitario, evidentemente el hotel prefiere tener claro que si alguien sale intoxicado (supuestamente) pues esté muy claro el origen y las responsabilidades, por lo que riesgos cero. El tema del lote de cerveza para el congreso permite cubrir varios aspectos como son el de tener cerveza en el comedor, el de "solucionar" el aporte de cerveza para aquellos que no pueden llevar o no tengan en ese momento y el de tener algún barril de emergencia para el grifo 24 h. El año pasado funcionó muy bien para estas 3 cosas, por lo que lo lógico es repetirlo. Como he dicho antes, en todos los congresos nunca ha faltado cerveza casera, confío en que siga siendo así.


Pallando escribió:Seguro que hacéis un congreso fenomenal. En ningún momento creo que os tengáis que tomar esto en nada más que ideas para los congresos en general, que los socios de la ACCE deberíamos poder decidir, pero no tiene porqué ser para Bilbao ni mucho menos, y efectivamente hay cosas que se os escapan y deben ser por la junta, pero lo que decimos aquí también va para ellos! Es más, va para todos los socios.
Esto no lo pillo, será porque es lunes a primera hora ;D "¿Cosas que se os escapan y deben ser por la junta?"


Pallando escribió: Habilitar una zona de recepción de paquetes.
Que yo recuerde ha habido esto en varios congresos. Ha habido hoteles que han recepcionado y almacenado nuestros envíos (y de patrocinadores). El año pasado se podían enviar las botellas del Match y cualquier otra cerveza del bar a una dirección postal. Que lo mismo hay que poner un anuncio con letras gordas en la web del congreso y además publicitarlo, pues vale, se hace.

Pallando escribió: Organizar y patrocinar envíos/transporte conjunto desde diferentes zonas.
Lo normal es que la gente que va en coche se lleve su cerveza,es garantía de que el transporte y el cuidado que va a recibir es el mejor. Para aquellos que quieran ir en otro medio de transporte no lo vería mal, pero vamos a darle la vuelta al argumento, que los interesados de esa zona se pongan de acuerdo, pidan presupuesto con lo que tengan pensado mandar (5 cornis y 2 cajas de botellas o 1 palé con determinados kg, etc.) y nos lo pasen. Tenemos un punto al que enviar, así que no debería haber problema.
Pallando escribió: Pero no creo que pase nada por decir lo que se piensa al respecto, y sobre todo no creo que pase nada porque alguna vez en la historia se someta a votación de los socios determinadas cosas y dejar de hacer todo sin contar con ellos.
La organización de los congresos se realiza por un comité organizador formado por el grupo de socios locales, la junta directiva y una serie de socios expertos/veteranos que ayudan en determinados temas. Esto se ha comentado en las últimas asambleas. Cualquiera que desee ayudar en algún tema en concreto solo tiene que solicitarlo y se estudia la propuesta de incluirle en algún equipo de trabajo o en determinada tarea. Es la forma más sencilla de que cualquiera con ganas e ideas pueda aportar algo de manera eficaz a la organización.

Las cosas se hacen pensando en los socios y para los socios, lamento mucho si la forma de haber gestionado la asociación no coincide con tu forma (o la de unos cuantos socios) en cómo se debería hacer. Por nuestra parte pensamos en que si la junta directiva es ejecutiva es lo más adecuado para la gestión. El mes de marzo habrá reelección de la junta directiva y todo aquel que lo desee puede presentar candidatura, explicar sus ideas y programa de gestión e intentar conseguir la confianza de los socios para ser elegido. Si tan claro tienes que esto necesita un cambio te animo a que te presentes. No creo que se esté haciendo todo sin contar con ellos, en mi opinión son palabras duras, pero bueno, aceptamos los posibles errores que se hayan podido cometer y como siempre hemos dicho, vamos a seguir trabajando hasta el último día con ánimo de mejora constante.

Bueno, queda poco para ir conociendo más novedades del congreso, estad atentos, seguro que os gustan. ^-^

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Cerveza de la comida (y en general)

Mensaje por Pallando »

pablomor escribió:
Pallando escribió: Pero no creo que pase nada por decir lo que se piensa al respecto, y sobre todo no creo que pase nada porque alguna vez en la historia se someta a votación de los socios determinadas cosas y dejar de hacer todo sin contar con ellos.
[...]
No creo que se esté haciendo todo sin contar con ellos, en mi opinión son palabras duras, pero bueno, aceptamos los posibles errores que se hayan podido cometer y como siempre hemos dicho, vamos a seguir trabajando hasta el último día con ánimo de mejora constante.
Tienes razón, releyendo son palabras duras y no era mi intención, solo me refería a que va siendo hora de preguntar si cerveza comercial sí o no, así que siento haberlo dicho así.


Por lo demás, creo que estáis sacando mucho de contexto lo dicho por varios de nosotros en este hilo. Yo solo veo algunos socios trasladando que no quieren que haya cerveza comercial en los congresos.

Avatar de Usuario
Jose Carlos
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1112
Registrado: 23/01/2011 19:32

Re: Cerveza de la comida (y en general)

Mensaje por Jose Carlos »

Hola, buenos días!

Como ya dije en otro hilo, este tema debería -en mi opinión, que no ha de ser la mejor, ni mucho menos- enmarcarse en una reflexión general sobre "para qué son los congresos ACCE" y en vista de lo que salga pensar "qué se hace en ellos"

Así que no daré aquí ninguna opinión al respecto, por no llevarme la contraria a mí mismo, je je, pero el ir simplemente recogiendo datos nos puede ayudar más adelante si es que se hace esa reflexión tan necesaria (siempre "salvo mejor opinión" )

He releído este hilo y lo que se ve en él es lo siguiente:

1 socio dice que piensa que todo el mundo debe llevar su propia cerveza Sí o Sí
2 socios "parece" que dicen lo mismo que el anterior, pero lo matizan tanto que no lo capto al 100%
12 socios aceptan la posibilidad de no llevar cerveza propia al congreso, pagando un tanto para suplir la que falte (de la manera que la organización decida)

De momento, eso es lo que hay, salvo que me haya equivocado al leer los mensajes, posibilidad siempre existente y por la que pido disculpas por anticipado.

Saludos cordiales

JC
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)

Avatar de Usuario
eloto
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 617
Registrado: 21/01/2012 14:17

Re: Cerveza de la comida (y en general)

Mensaje por eloto »

Hola, desde Murcia vamos a ir unos cuantos en avión. Estamos haciendo gestiones para mandar cuatro o cinco cornis por agencia. Necesitaríamos saber si, desde Bilbao, alguien de la organización se puede encargar del envío de vuelta, ya que terminando domingo nos sería imposible. Además si la recepción de cerveza se habilitase una semana antes para evitar demoras o problemas también sería genial

Avatar de Usuario
mcarballo
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 220
Registrado: 15/04/2014 10:40

Re: Cerveza de la comida (y en general)

Mensaje por mcarballo »

eloto escribió:Hola, desde Murcia vamos a ir unos cuantos en avión. Estamos haciendo gestiones para mandar cuatro o cinco cornis por agencia. Necesitaríamos saber si, desde Bilbao, alguien de la organización se puede encargar del envío de vuelta, ya que terminando domingo nos sería imposible. Además si la recepción de cerveza se habilitase una semana antes para evitar demoras o problemas también sería genial
La respuesta corta es SI. Rotundo.
La respuesta larga es si, pero vamos a ver cuanta gente está pensando en hacer lo mismo y para ello vamos a abrir un hilo para poner quien es el responsable, desde que zona se manda y que cantidad están manejando.
Entre la gente de la organización tenemos varias personas que podrían recepcionar los envios, otros almacenarlos, otros ambas cosas. Dependiendo del volumen estimado veremos como lo podemos hacer.
Abro otro hilo y os apunto.

Avatar de Usuario
pablomor
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1718
Registrado: 08/01/2012 16:09

Re: Cerveza de la comida (y en general)

Mensaje por pablomor »

Hola, me parece bien siempre y cuando se agrupen los envíos por zona y dando preferencia a los que viajan desde más lejos en avión/tren, de esta manera facilitaremos por un lado que los que viven más lejos puedan llevar su cerveza y por otro lado que la organización en Bilbao no tiene que recibir/devolver 200 paquetes. ^-^

Ánimo que nos queda pocooooo

Avatar de Usuario
Chema cañamano
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 149
Registrado: 02/01/2019 00:48

Re: Cerveza de la comida (y en general)

Mensaje por Chema cañamano »

Hola, este puede que sea el hilo más extendido del congreso de Bilbao, mi pregunta es si el acompañante también tiene que llevar los 8 litros mínimo de cerveza o tiene que pagar 20€ para poder disfrutar de unas cervezas durante esos días, un saludo.

Avatar de Usuario
amd
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1868
Registrado: 26/06/2013 16:45

Re: Cerveza de la comida (y en general)

Mensaje por amd »

Chema cañamano escribió:... los 8 litros mínimo de cerveza...
Hola, ¿me puedes decir dónde está puesto esto del mínimo de litros? Es para saber los detalles, y si tiene que ser de una misma cerveza, pueden ser 8 litros de varias, etc. (hago lotes pequeños y me interesa esta información :) )

Un saludo!

Avatar de Usuario
La Flamisenca
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 177
Registrado: 18/04/2015 09:46

Re: Cerveza de la comida (y en general)

Mensaje por La Flamisenca »

Si en la web del congreso clicas en el logo de la ACCE te aparecerá un listado de los diferentes precios de alojamiento con sus diferentes modalidades, al final encontrarás:

"Contribución por no llevar el mínimo de cerveza (8 litros): +20€. (Con los que se contribuirá a la cerveza del congreso)"

Saludos.

Avatar de Usuario
cesarfge
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1772
Registrado: 30/11/2014 21:43

Re: Cerveza de la comida (y en general)

Mensaje por cesarfge »

amd escribió:
Chema cañamano escribió:... los 8 litros mínimo de cerveza...
Hola, ¿me puedes decir dónde está puesto esto del mínimo de litros? Es para saber los detalles, y si tiene que ser de una misma cerveza, pueden ser 8 litros de varias, etc. (hago lotes pequeños y me interesa esta información :) )

Un saludo!
Pueden ser de diferentes lotes. Lo único, que si son pocos litros de cada (5 litros?) en vez de estar en la barra de botellas, estarán en la cámara de libre albedrío/ 24 horas.

Responder

Volver a “Cervezas en la reunión”