Cerveza de la comida (y en general)

Avatar de Usuario
Chema cañamano
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 149
Registrado: 02/01/2019 00:48

Re: Cerveza de la comida (y en general)

Mensaje por Chema cañamano »

No tengo claro el tema del acompañante, la mujer, en la inscripción pone que no puede pasar a la zona del congreso, ni al bar de la acce?, he hablado con compañeros que han ido otros años con las señoras y no me han dicho nada de este tema, me podríais informar,



Avatar de Usuario
cesarfge
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1772
Registrado: 30/11/2014 21:43

Re: Cerveza de la comida (y en general)

Mensaje por cesarfge »

Chema cañamano escribió:No tengo claro el tema del acompañante, la mujer, en la inscripción pone que no puede pasar a la zona del congreso, ni al bar de la acce?, he hablado con compañeros que han ido otros años con las señoras y no me han dicho nada de este tema, me podríais informar,
Otros años podían entrar al bar, y doy por hecho que este año también.

Avatar de Usuario
jgc
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 222
Registrado: 22/03/2016 13:40

Re: Cerveza de la comida (y en general)

Mensaje por jgc »

Hola, no consigo registrar las cervezas para llevar al bar, de he ho no se si es que aún no se puede... Gracias

Avatar de Usuario
cesarfge
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1772
Registrado: 30/11/2014 21:43

Re: Cerveza de la comida (y en general)

Mensaje por cesarfge »

jgc escribió:Hola, no consigo registrar las cervezas para llevar al bar, de he ho no se si es que aún no se puede... Gracias
Creo que todavía no se puede.

Avatar de Usuario
Chema cañamano
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 149
Registrado: 02/01/2019 00:48

Re: Cerveza de la comida (y en general)

Mensaje por Chema cañamano »

Gracias César, me dejas más tranquilo, un saludo

Avatar de Usuario
jgc
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 222
Registrado: 22/03/2016 13:40

Re: Cerveza de la comida (y en general)

Mensaje por jgc »

Ok, gracias!

Avatar de Usuario
josemi
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1879
Registrado: 02/06/2011 21:18

Re: Cerveza de la comida (y en general)

Mensaje por josemi »

Sobre los acompañantes y litros de cerveza que llevar:

No creo nadie tenga huevos de venir al congreso con su pareja y decirle tras la cena que... ale tu para la habitación que yo me voy al bar ACCE a emborracharme con los amiguetes. No????

Los acompañantes con su entrada tienen derecho no solo a la habitación del hotel así como el desayuno, comida y cena, también a registrase a las visitas e ir con su pareja. Por supuesto que podrán ir al bar ACCE y degustar buenas cervezas caseras. Allí no hay tintorro, sentimos. Al igual que podrán probar varios aperitivos caseros que la gente lleva y comparte.
Ademas de las visitas y el bar, también podrán asistir a las conferencias si hubiese sitio, dependerá del numero de asistentes de socios. Y si no??? No pasa nada, el casco viejo de Bilbao esta andando a 5 mIn. Os juntáis varios acompañantes y os vais a tomar un pintxo- pote por el Casco y que os quiten el turre ese que no os interesa. Tenéis toda la tarde para iros en grupo a conocer Bilbao, tomaros unos Pintxos, vinos, conocer Bilbao y pasarlo genial.

Sobre Litros de cerveza que llevar al congreso: Siempre se dijo que llevásemos lo que nos beberíamos en ese congreso. Se fijó esa tasa de 8 Ltrs, Tampoco hay que tomárselo al dedillo, no seamos cuadriculados, lleva lo que puedas y ya esta. Calcula lo que beberás tu mas tu acompañante si viene. Si tu acompañante beberá 4 cañas en toda la noche pues ni las cuentes. Un poco de mano ancha. Pensar que para ello esta el lote del congreso elaborado en una micro con registro sanitario, ademas de cubrir el comedor que como ya se ha dicho "No se puede servir cerveza casera". al igual que los tiradores 24h a des horas de que el Bar ACCE este abierto.

Donde no podrán asistir los acompañantes bajo ninguna circunstancia es a la asamblea ordinaria, es solo para socios. Tampoco podrán asistir a los talleres, pero no pasa nada, os vais a tomar algo por el casco viejo y ya esta. Ojo, si por lo que sea en un taller, hubiera sitio pues si podréis asistir. No pasa nada.

Un saludo y hasta pronto. Espero veros en Bilbao.

Avatar de Usuario
alvarocasrev
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3513
Registrado: 08/09/2014 09:10

Re: Cerveza de la comida (y en general)

Mensaje por alvarocasrev »

josemi escribió:Sobre los acompañantes y litros de cerveza que llevar:

No creo nadie tenga huevos de venir al congreso con su pareja y decirle tras la cena que... ale tu para la habitación que yo me voy al bar ACCE a emborracharme con los amiguetes. No????

Los acompañantes con su entrada tienen derecho no solo a la habitación del hotel así como el desayuno, comida y cena, también a registrase a las visitas e ir con su pareja. Por supuesto que podrán ir al bar ACCE y degustar buenas cervezas caseras. Allí no hay tintorro, sentimos. Al igual que podrán probar varios aperitivos caseros que la gente lleva y comparte.
Ademas de las visitas y el bar, también podrán asistir a las conferencias si hubiese sitio, dependerá del numero de asistentes de socios. Y si no??? No pasa nada, el casco viejo de Bilbao esta andando a 5 mIn. Os juntáis varios acompañantes y os vais a tomar un pintxo- pote por el Casco y que os quiten el turre ese que no os interesa. Tenéis toda la tarde para iros en grupo a conocer Bilbao, tomaros unos Pintxos, vinos, conocer Bilbao y pasarlo genial.

Sobre Litros de cerveza que llevar al congreso: Siempre se dijo que llevásemos lo que nos beberíamos en ese congreso. Se fijó esa tasa de 8 Ltrs, Tampoco hay que tomárselo al dedillo, no seamos cuadriculados, lleva lo que puedas y ya esta. Calcula lo que beberás tu mas tu acompañante si viene. Si tu acompañante beberá 4 cañas en toda la noche pues ni las cuentes. Un poco de mano ancha. Pensar que para ello esta el lote del congreso elaborado en una micro con registro sanitario, ademas de cubrir el comedor que como ya se ha dicho "No se puede servir cerveza casera". al igual que los tiradores 24h a des horas de que el Bar ACCE este abierto.

Donde no podrán asistir los acompañantes bajo ninguna circunstancia es a la asamblea ordinaria, es solo para socios. Tampoco podrán asistir a los talleres, pero no pasa nada, os vais a tomar algo por el casco viejo y ya esta. Ojo, si por lo que sea en un taller, hubiera sitio pues si podréis asistir. No pasa nada.

Un saludo y hasta pronto. Espero veros en Bilbao.
Pero vamos a ver... estamos cerrando el registro a no socios y a algunos socios si quieren alojamiento, es bastante más barato el precio como acompañante, y resulta que ahora pueden registrarse desde el primero momento, alojarse, disfrutar de las visitas y encima pagar menos ocupando plaza de un posible socio??

Me parece que no tiene ningún sentido, si la mujer/marido/primo de quien sea, quiere disfrutar del congreso, que se haga socio y pague lo mismo que el resto, vamos, digo yo.

Avatar de Usuario
mcarballo
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 220
Registrado: 15/04/2014 10:40

Re: Cerveza de la comida (y en general)

Mensaje por mcarballo »

Creo que sin ánimo de entrar en polémica hay que hacer unas cuantas puntualizaciones.
1. La causa del cierre del registro a no socios y la limitación TEMPORAL de las inscripciones con pernocta se debe a que estimamos la asistencia en 200 personas (Cádiz fueron 169) y cuando nos dimos cuenta había 255 con habitación reservada. Esto fue debido a las condiciones de cancelación impuestas por el hotel y para no dejar en la asociación un pufo considerable solo se reservaron 100 habitaciones. Cuando, al ver la acogida, intentamos ampliar el número de habitaciones nos dijerón que se podían ampliar, en ese momento, hasta 108; que son las que tenemos en esos momentos. Tambien influyó que el número de personas que han solicitado habitación individual es muy alto. Tal y como están ahora mismo los números vemos que hay soluciones posibles al problema pero debemos esperar al 24 que es la fecha que pusimos y es preferible mantener.
2. La estimación de precios se hizo tambien considerando 200 personas (190 socios y 10 acompañantes), dividiendo entre TODOS ellos las excursiones, alquiler de la sala del bar, alquiler de equipos; y entre los socios el alquiler de las salas de talleres, auditorio para las conferencias y asamblea, pack de bienvenida, cata de estilo y resto de gastos generados para el congreso.
3. La idea, desde el principio, era que los acompañantes (aproximadamente un 5% de las personas totales) puedan disfrutar de todas las actividades lúdicas que existen en el congreso.
4. En cuanto a los talleres, llegado el día, y tras las reservas de los socios; si hay sitio de sobra; personalmente, no me veo capaz de decirle a nadie (acompañantes, empleados del hotel, huespedes, etc.) de decirles que si quieren asistir a una charla divulgativa no pueden hacerlo.Única y éxclusivamente si los socios no han completado el aforo previamente.

Espero haberme explicado y tengamos en cuenta que no tiene nada que ver el hecho de la falta de alojamiento con la presencia de acompañantes. Ha sido un fallo en la planificación al no haber considerado la gran acogida que ha tenido el congreso.

Avatar de Usuario
Raulito
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1880
Registrado: 14/10/2011 11:07

Re: Cerveza de la comida (y en general)

Mensaje por Raulito »

Yo para siguientes congresos, aunque no guste mi opinion. Quitaria la figura de gestion del acompañante porque puede dar muchos lios, mas trabajo a la organizacion y ocupar plazas potenciales de congresistas "completos" .

Un congreso para congresistas, si a tu mujer, marido, colega o primo etc.. no le gusta tanto el homebrewing o las charlas pues creo la asociacion no deberia ser quien le busque opciones si no el propio congresista que quiera llevarse su acompañante y ese mismo busque una opcion pero fuera de la organizacion del congreso.

Resumiendo, si quieres acompañante y disfrute de actividades del congreso pues que sea tambien congresista.

Si no pues que estos acompantes busquen una opcion ajena a la organizacion del congreso y gestionen sus reservas directamente con el hotel. Y por supuesto limitar las entradas del congreso solo a congresistas.

Tambien es cierto que no es logico que acompañantes ocupen reservas o plazas de cualquier actividad sea la que sea que habrian podido ser ocupadas por congresistas.

No se puede tener siempre contento a todo el mundo porque a veces consigues el efecto contrario.

Esto es un pensamiento para futuros congresos y para nada critico la organizacion actual.

Saludos.

Avatar de Usuario
Eduardo
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 2118
Registrado: 23/01/2011 20:51

Re: Cerveza de la comida (y en general)

Mensaje por Eduardo »

Un diez hasta el momento a la organización de Bilbao, perfectas las explicaciones que acabáis de dar y seguro que muy bien las soluciones que se den posteriormente, ánimo que ya va quedando menos.

Por otra parte, para próximos Congresos, si se sigue con este formato, sólo permitiría el acceso a los socios, con ello conseguimos una mayor sencillez en la gestión de los organizadores, al eliminar la figura del acompañante y de los no socios, además de no tener que preparar alguna visita no cervecera.

Si alguien quiere ir con su amigo, esposa, etc...., o hay algún no socio que quiere venir, pues que se haga socio, aunque sea durante ese año nada más, que no es un precio desorbitante, luego ya siendo socio, decide si ir a talleres o no.

Pero vamos que habrá que darle vueltas allí en Bilbao a todo este tema, pero lo dicho, la organización lo está haciendo de diez, y tenemos que darles todo nuestro apoyo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
alvarocasrev
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3513
Registrado: 08/09/2014 09:10

Re: Cerveza de la comida (y en general)

Mensaje por alvarocasrev »

Por supuesto, yo también quiero dar mucho ánimo a la organización y las gracias por el curro que se que lleva. Símplemente comento que no entiendo que tengan casi los mismos derechos los acompañantes que no son socios, que yo, que pago un 30% más (60 euros) que ellos, o que un no socio que paga un 65% más que ellos (125€) por prácticamente lo mismo siendo una figura similar.

Así podríamos apuntarnos los socios como acompañantes para ahorrarnos 60€, echarnos la siesta si no hay huecos en los talleres, ir a las conferencias y visitas y la asamblea... No cuadra mucho, la verdad.

Avatar de Usuario
cesarfge
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1772
Registrado: 30/11/2014 21:43

Re: Cerveza de la comida (y en general)

Mensaje por cesarfge »

Lo primero, repetir que el tema de falta de plazas en el hotel, no tiene mucho que ver con los acompañantes. Esperemos que el domingo, tras eliminar las inscripciones de los que no han pagado haya plazas para todos.

Las visitas no cerveceras no se hacen pensando en los acompañantes, sino porque varios socios lo han sugerido en el foro. Hay gente que pasa de ver otra micro más.

Los acompañantes no reciben pack de bienvenida ni participan en sorteos. Aparte de esto no creo que tengan mucho interés en charlas y talleres, y por eso mismo yo personalmente no les permitiría la entrada. Pero a las visitas no veo mal que vayan. Quizás habría que revisar el tema de los acompañantes para próximos años, como habeis comentado varios.

Y volviendo al tema de este hilo, la cerveza del congreso, id inscribiendo vuestras cervezas. Yo mañana intentaré hacer una milkshake ipa, a ver si sale la cosa bien y la puedo llevar a Bilbao.

Responder

Volver a “Cervezas en la reunión”