Congreso ACCE 2020

Avatar de Usuario
cesarfge
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1772
Registrado: 30/11/2014 21:43

Re: Congreso ACCE 2020

Mensaje por cesarfge »

mcarballo escribió:Supongo que alguno de mis compañeros puede tener una opinión distinta, pero básicamente lo único que debe recaer si o si en los socios locales son las visitas, con todo lo que conlleva y la logística (busqueda del hotel, estudio de las salas y su disposición, recepción de todo el material, montaje y desmontaje, esto con ayuda del resto de congresistas) el resto puede ser gestionado por otros grupos que no sean de la zona, siempre y cuando haya una buena coordinación y cada uno sepa lo que tiene que hacer y lo haga.

No es que haga falta, pero si si creo conveniente que en todos los grupos de trabajo haya alguno del grupo local. Por poner un ejemplo los correos a los patrocinadores se los puede mandar cualquiera, desde cualquier ciudad, pero para localizar (incluso para contactar con ellos) a los patrocinadores locales es mejor que haya alguien cercano. Con los talleres mas de lo mismo. Los talleres los puede gestionar alguien de otra ciudad, pero siempre hay que ver las salas, hablar con el hotel, etc. Por lo que no esta de más un socio local en cada grupo.



Avatar de Usuario
mcarballo
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 220
Registrado: 15/04/2014 10:40

Re: Congreso ACCE 2020

Mensaje por mcarballo »

cesarfge escribió:
mcarballo escribió:Supongo que alguno de mis compañeros puede tener una opinión distinta, pero básicamente lo único que debe recaer si o si en los socios locales son las visitas, con todo lo que conlleva y la logística (busqueda del hotel, estudio de las salas y su disposición, recepción de todo el material, montaje y desmontaje, esto con ayuda del resto de congresistas) el resto puede ser gestionado por otros grupos que no sean de la zona, siempre y cuando haya una buena coordinación y cada uno sepa lo que tiene que hacer y lo haga.

No es que haga falta, pero si si creo conveniente que en todos los grupos de trabajo haya alguno del grupo local. Por poner un ejemplo los correos a los patrocinadores se los puede mandar cualquiera, desde cualquier ciudad, pero para localizar (incluso para contactar con ellos) a los patrocinadores locales es mejor que haya alguien cercano. Con los talleres mas de lo mismo. Los talleres los puede gestionar alguien de otra ciudad, pero siempre hay que ver las salas, hablar con el hotel, etc. Por lo que no esta de más un socio local en cada grupo.
Estoy de acuerdo. Es conveniente, no está de más... Pero no es imprescindible. Y es mi opinión. Si nos ponemos en una situación de mínimos se podría hacer sin gente local salvo lo que he dicho. Mucho más riesgo, pero creo que se podría.

Avatar de Usuario
Antoineitor
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1792
Registrado: 26/10/2010 15:17

Re: Congreso ACCE 2020

Mensaje por Antoineitor »

BaronBirra escribió:Yo no separaría el congreso del hotel. Imagino que si te has quedado sin plaza te puede joder, pero se me ocurren muchas razones por las que me parece mejor tenerlo todo junto.

- No es lo mismo estar alojado tu solo (o con 2 o 3 más) en un sitio y tener que ir al hotel a hacer "vida social" un rato, que estar directamente en el hotel. A nivel experiencia se perdería MUCHO.
- Con las cebollas que llevaban algunos, como para decirles: ahroa te vas a buscar donde estaba el hotel que cogiste en esta ciudad que no conoces.
- Explicale al del palacio de congresos que los cierrabares se quedan hasta las 5 de la mañana haciendo curling.


A mi desde luego, que con las experiencias de congresos que he tenido, me parecería un error separarlo y convertirlo en una exposición en un palacio de congresos.
Bueno, no lo decía como dogma, sólo era una alternativa a considerar, je

Lo que llevaba in mente cuando escribía era algo parecido al VFC, tienes actividad todo el día, y luego cada mochuelo a su olivo... o a seguir la jarana por ahí. Lógicamente, la organización se debe encargar de contactar con varias opciones de alojamiento, de distintos precios y lo más cerca posible del sitio donde se desarrollen las actividades.

Por supuesto que mola más lo de hacerlo todo en el mismo hotel, pero termina limitando el número de asistentes, como cuando éramos una docena molaba meternos en una casa rural.

Avatar de Usuario
xondio
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 509
Registrado: 08/02/2016 10:14

Re: Congreso ACCE 2020

Mensaje por xondio »

Las visitas no creo que sea problema en organizarlas desde otro lugar. Mas problema me parece la logistica.

Yo mejor o peor puedo organizar las visitas en cualquier parte.

Avatar de Usuario
alvarocasrev
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3513
Registrado: 08/09/2014 09:10

Re: Congreso ACCE 2020

Mensaje por alvarocasrev »

Este año no hemos tenido problema de asistentes al congreso, no ha habido que cerrar inscripciones en ningún momento, lo que se han agotado han sido las plazas con alojamiento.

alex90
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 41
Registrado: 07/04/2014 16:15

Re: Congreso ACCE 2020

Mensaje por alex90 »

¿Cuanta gente se ha inscrito al congreso?
¿cuantas plazas de hotel había?

Avatar de Usuario
mcarballo
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 220
Registrado: 15/04/2014 10:40

Re: Congreso ACCE 2020

Mensaje por mcarballo »

Se reservaron 100 habitaciones que luego se pudieron ampliar a 108. Se inscribieron y pagaron 221 socios y 11acompañantes ( si la memoria no me falla)

Avatar de Usuario
Raulito
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1880
Registrado: 14/10/2011 11:07

Re: Congreso ACCE 2020

Mensaje por Raulito »

Echad un vistazo y que vuele la imaginacio...

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

Avatar de Usuario
mcarballo
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 220
Registrado: 15/04/2014 10:40

Re: Congreso ACCE 2020

Mensaje por mcarballo »

Raulito escribió:Echad un vistazo y que vuele la imaginacio...

[BBvideo 560,340][/BBvideo]
Lo único que no hemos tenido es un fan de star trek y un tio con un traje hortera. :D :D :D :D :D

Avatar de Usuario
amd
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1868
Registrado: 26/06/2013 16:45

Re: Congreso ACCE 2020

Mensaje por amd »

Lo de separar el congreso del alojamiento creo que va también en relación con dónde se celebre, si te tienes que cruzar Madrid o Barcelona después de tomarte unas cuantas birras, pues da una pereza del carajo, si lo que tienes que hacer es dar un paseo de 10 minutos andando, pues oye, si sale más barato ni tan mal...

De todas formas, creo que igual lo que hay que plantearse es si queremos un hotelazo para el congreso (con sus precios), o si nos vale un hotel de carretera más barato en el que entremos más gente y a mejor precio (con un mínimo de calidad, obvio). Yo me lo he pasado muy bien tanto en Burgos como en Bilbao, pero vaya, que si me dicen que en realidad no estuve allí y estuve en Villaconejos de Arriba un año y en Villaconejos de Abajo el otro, tengo que pararme a pensarlo dos veces porque no salí del hotel ni para tomar el aire... ;D

Un saludo!

Avatar de Usuario
Chema cañamano
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 149
Registrado: 02/01/2019 00:48

Re: Congreso ACCE 2020

Mensaje por Chema cañamano »

Hola, con relación a los hoteles para que tengan una capacidad de 150 habitaciones +-, más sala de congresos tenemos que ir como mínimo a un 4 estrellas, el gasto si asistes desde el jueves pueden ser unos 300€ sin contar acompañante y en pensión completa, viendo lo que ha salido en Bilbao, imagino que habremos tenido algún descuento, y las salas que hemos usado se pagarán aparte, no se si todos los socios podrán afrontar este gasto para asistir al Congreso, por prioridades lo más importante del congreso sería: la Asamblea, el concurso, conferencias, talleres, bar ACCE y alojamiento, con o sin comidas, como se comenta si se hace en un sitio céntrico, habrá personas que puedan asistir a las actividades del día y volver a Madrid,por ejemplo, mi opinión es que sacando el congreso del hotel damos la oportunidad a más socios de poder asistir a las actividades que quiera sin tener que hacer tanto gasto, cada uno puede coger el alojamiento dependiendo de sus posibilidades.
En Toledo hay un espacio que nos vendría muy bien para hacerlo de esta manera, es un edificio del ayuntamiento que tiene salas y bar, esta mañana ha preguntado mi mujer y si se podría alquilar, no sabemos precios ni nada.
https://www.google.es/search?q=centro+d ... 520Toletvm
Este sería el sitio, se hacen las actividades del día que pueden incluir comidas por catering y bar hasta una hora y después cada uno donde se aloje, con esto os quiero decir que puede haber más formas de plantear el congreso, un saludo

Avatar de Usuario
Chema cañamano
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 149
Registrado: 02/01/2019 00:48

Re: Congreso ACCE 2020

Mensaje por Chema cañamano »

Perdonar el enlace no es correcto lo podéis buscar como:
Centro De Recepción De Turistas Toletvm
Gracias

Avatar de Usuario
Bombolla
Socio/a Colaborador
Socio/a Colaborador
Mensajes: 2655
Registrado: 28/11/2011 21:01

Re: Congreso ACCE 2020

Mensaje por Bombolla »

Ideas para evolucionar el congreso hay muchas el tema es como las vamos implantando en el modelo actual que tenmos ..

Ya hace un tiempo tmabien se barajo la propuesta de agrupar el bar por zonas territoriales y que cada zona pinchara sus cervezas y se ocupara de su puesto barriles y tiradores ... Se quedo en el tintero nunca evoluciono....
Po otra lado tambien se hablo de introducir un sistema de tickets en fucion de la cerveza que aportas al congreso ...
Como tambien se ha hablado aqui y en otris hilos de tenr un sitio fijo y cada año repetir

Si modo de reflexión en voz alta introducimos un centro de convenciones, mas hoteles perifericos mas tiradores por zonas mas ticxkets de consumición mas un sitio de referencia fijo nos vamos a un modelo muy diferente del actual i digo que es una reflexión en voz alta ....
Lo que esta claro es que cada modelo o nivel superior comporta mejoras en un aspecto y perdidas en otro...

Con eso quiero decir que no se cierra la puerta a nada , al contrario toda propuesta es bienvenida bajo cualquier modelo... too es estudiar su viabilidad y encanto

Avatar de Usuario
BaronBirra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 2582
Registrado: 10/11/2015 14:38

Re: Congreso ACCE 2020

Mensaje por BaronBirra »

Chema cañamano escribió:mi opinión es que sacando el congreso del hotel damos la oportunidad a más socios de poder asistir a las actividades que quiera sin tener que hacer tanto gasto, cada uno puede coger el alojamiento dependiendo de sus posibilidades.
Muy buenas Chema,

este año, como otros, existía la posibilidad de ir al congreso sin coger alojamiento. Y no se han acabado las plazas, es decir, nadie se ha quedado fuera por quedarse sin plaza EN EL CONGRESO ni nadie se ha quedado fuera por no poder gestionarse su propio alojamiento.
La gente que se ha quedado fuera era porque QUERÍA EL HOTEL DEL CONGRESO y no han podido porque se acabaron las plazas.
Las cifras hablan por si solas, no hace falta hacer cábalas ni inventarse nada. La gente prefiere el hotel del congreso, y los que lo prefieran separado, siempre se pueden inscribir como "congresista sin alojamiento" y buscarse la vida.

Avatar de Usuario
Beer of Thrones
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 2274
Registrado: 03/07/2013 17:43

Re: Congreso ACCE 2020

Mensaje por Beer of Thrones »

Creo que nos estamos poniendo un poco "intensitos" con el congreso del año viene. Estamos en abril, hace menos de un mes del congreso previo, y ya les estamos organizando la vida y diciendo cómo lo tienen que hacer al futurible grupo que se lo encarame. Creo que hay que tener un poquito de paciencia, ver que va pasando y qué es lo que se propone antes de arreglar el mundo.
Un saludo.
This is the way! ;D

Responder

Volver a “Bilbao 2019”