Congreso ACCE 2020

Avatar de Usuario
amd
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1868
Registrado: 26/06/2013 16:45

Re: Congreso ACCE 2020

Mensaje por amd »

BaronBirra escribió: La gente que se ha quedado fuera era porque QUERÍA EL HOTEL DEL CONGRESO y no han podido porque se acabaron las plazas.
Bueno pero eso hay que matizarlo, salía más caro no tener alojamiento que tenerlo, si querías comer allí y demás, con todos los congresistas. A eso hay que darle una vuelta también yo creo...



Avatar de Usuario
amd
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1868
Registrado: 26/06/2013 16:45

Re: Congreso ACCE 2020

Mensaje por amd »

Beer of Thrones escribió:Creo que nos estamos poniendo un poco "intensitos" con el congreso del año viene. Estamos en abril, hace menos de un mes del congreso previo, y ya les estamos organizando la vida y diciendo cómo lo tienen que hacer al futurible grupo que se lo encarame. Creo que hay que tener un poquito de paciencia, ver que va pasando y qué es lo que se propone antes de arreglar el mundo.
Un saludo.
Si, yo también lo creo, lo suyo sería que se haga como otros años, que quien se vea capaz de hacerlo presente su candidatura a la Junta Directiva, de forma seria y completa como se ha hecho siempre. Sabiendo con cuánta gente se cuenta para organizarlo, quién va a organizar qué, etc.

Y por otra parte, que la junta y resto de socios vayan pensando si el modelo va a seguir igual, si se van a hacer cambios significativos, etc., vamos que yo también lo dejaría enfriar un poco... :)

Un saludo!

Avatar de Usuario
Tonetty
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1167
Registrado: 17/10/2011 15:17

Re: Congreso ACCE 2020

Mensaje por Tonetty »

Hola compañeros. Todas las aportaciones son muy interesantes y reflejan los diferentes puntos de vista y posibilidades.

El tema del próximo congreso, desde la Junta, nos gustaría que no se enfriara y que los grupos de cerveceros que se vean capaces vayan pensando este tema.

Creo que no debemos descartar los diferentes formatos de congreso. Hasta ahora, el modelo de congreso ha sido el sede única todos (O casi todos en el mismo hotel). Un formato que a mi me encanta, pero que nos puede limitar el número de congresistas.

Creo que es necesario tener apertura de miras en este tema.

Estaría bien que se presentaran varias candidaturas y que luego salga elegida una de las opciones.

Anímense!

Salud!

Avatar de Usuario
mcarballo
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 220
Registrado: 15/04/2014 10:40

Re: Congreso ACCE 2020

Mensaje por mcarballo »

Viendo el debate que hay, creo que es necesario poner una serie de datos encima de la mesa para que seamos conscientes de lo que estamos hablando y las consecuencias que pueden tener algunas decisiones.
En cuanto a fechas, os comento que la decisión de presentar la candidatura de Bilbao se tomó el 8/4/18. El primer contacto con el hotel fue el 10/4 para pedir información sobre sus infraestructuras y la primera estimación de precios de las habitaciones y salas fue el 18/4 (y ya había fines de semana que no se podía hacer por la presencia de otros eventos)
Tras presentar la candidatura y salir elegida Bilbao tuvimos la primera “reunión de trabajo” en junio o julio de 2018, momento en el que empezamos a dividir tareas y a trabajar en ellas.
No creo que se pueda enfriar mucho el tema.
En cuento al modelo, hay que tener en cuenta a todos los asistentes. Si el hotel es no está perdido de la mano de Dios, la gente que quiere salir puede hacerlo y la gente que no quiere salir también puede hacerlo. Si el bar cierra a las 7, el que quiera irse a las 2 puede hacerlo y el que no quiera puede seguir. Está el tema del precio, por lo que es necesario llegar a un acuerdo con el hotel para que las habitaciones (y las salas) tengan un precio razonable que permita la asistencia, pero esto implica que la asociación tiene que dar una garantía de que las habitaciones que se reservan se van a ocupar, si sale mucho más barato alojarse fuera del hotel y se pueden tener todas las comodidades del hotel ¿Quién se aloja? Si vamos de sobrados y reservamos 300 habitaciones y luego solo ocupamos 100, posiblemente la asociación (nosotros) tengamos que pagar parte de las habitaciones no ocupadas.
Lo mismo que en nuestra vida personal sopesamos los pros y los contras de las decisiones que tomamos, es necesario hacerlo en la organización del congreso:
Hotel de carretera: Normalmente más barato, menos salas, dificultades para poder salir, dificultades para gente sin alojamiento.
Centro de convenciones: Horarios de bar, posibilidad de permisos sanitarios, control de accesos, ir y volver al alojamiento.
Que cada uno se gestione su alojamiento: No tener descuentos en el hotel para las salas y/o habitaciones, picaresca de colarse en el congreso sin colaborar en el resto de gastos….
A mi el modelo me parece bien. Da libertad de elección a quien quiera elegir. Pero tenemos que ser conscientes de algunas cosas: Habría que abrir las inscripciones por lo menos 3 meses antes para saber realmente cuantas habitaciones se necesitan, aunque no se tengan cerrados los talleres y las visitas, que se podrían cambiar con posterioridad. Que las personas que gestionan su alojamiento, gestionen su alojamiento y manutención y no disfrutan de los descuentos que pueda ofrecer el hotel. El tiempo máximo desde la inscripción al pago debería reducirse. ….

Avatar de Usuario
Jose Carlos
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1112
Registrado: 23/01/2011 19:32

Re: Congreso ACCE 2020

Mensaje por Jose Carlos »

Lectori salutem!
Beer of Thrones escribió:Creo que nos estamos poniendo un poco "intensitos" con el congreso del año viene. Estamos en abril, hace menos de un mes del congreso previo, y ya les estamos organizando la vida y diciendo cómo lo tienen que hacer al futurible grupo que se lo encarame. Creo que hay que tener un poquito de paciencia, ver que va pasando y qué es lo que se propone antes de arreglar el mundo.
Un saludo.
Bien, pues me parece que no se trata -evidentemente- de presionar nada a nadie, los que acepten organizar ACCE-2020 ya harán lo que puedan, deban, y quieran, pero no creo que esté de más que salgan ideas al respecto, no siendo más que eso, ideas, ni siquiera sugerencias, ni mucho menos "órdenes" a los posibles organizadores :-)

Y creo que el momento de hacer esos comentarios, tal y como están saliendo, es ahora, por dos motivos. Uno, tenemos fresco en la memoria lo bien que ha ido el congreso de Bilbo, como el de Cádiz, y podemos tener opiniones más realistas al respecto. Y dos, como creo que ha comentado César en otro post, no hay que dormirse, el calendario que siguieron los de Bilbao me alucina, ya estaban dando el callo antes de saber si serían ellos los que lo harían, un ejemplo perfecto de compañerismo y ¿profesionalidad? que no puedo dejar de agradecer de todo corazón una vez más.

Saludos cordiales.

JC
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)

Avatar de Usuario
Jose Carlos
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1112
Registrado: 23/01/2011 19:32

Re: Congreso ACCE 2020

Mensaje por Jose Carlos »

Lectori salutem!

Unas anotaciones al mensaje de mcarballo, un mensaje clarificador e importante viniendo de quien viene...
mcarballo escribió:... tuvimos la primera “reunión de trabajo” en junio o julio de 2018, momento en el que empezamos a dividir tareas y a trabajar en ellas. No creo que se pueda enfriar mucho el tema.
Es por eso mismo que no veo mal que sea ahora ya cuando se comenten cosas del congreso, un trabajo que ya estará hecho.
mcarballo escribió:Está el tema del precio, por lo que es necesario llegar a un acuerdo con el hotel para que las habitaciones (y las salas) tengan un precio razonable que permita la asistencia...
El precio en Bilbao me ha parecido de lo más competitivo, la verdad. Pagué 360 euros por una habitación individual desde el jueves al domingo. Tres noches, tres cenas, dos comidas, tres desayunos, las conferencias, los talleres, la cerveza, la organización, los premios, la compañia (seguro que me dejo algo...)... dudo mucho que externalizando algunas cosas se pueda mejorar mucho ese precio. Por una vez al año...
mcarballo escribió:A mi el modelo me parece bien. Da libertad de elección a quien quiera elegir.
Entiendo que se refiere al modelo de Cádiz y Bilbao (de los demás no digo nada pq no pude asistir desde el de Barcelona) Y estoy totalmente de acuerdo con ese modelo digamos "casi todo en el hotel", y lo del casi es por la posibilidad de elegir sin pernocta, que tb está bien que exista.
mcarballo escribió:Habría que abrir las inscripciones por lo menos 3 meses antes para saber realmente cuantas habitaciones se necesitan...
El tiempo que haga falta... es cierto que cuanto antes se pregunte, más probable será que algunas personas tengan dudas sobre la posibilidad de su asistencia, pero es un precio pequeño a pagar a cambio de asegurar mejor los temas logísticos. Y añadiría que en ese momento de la preinscripción sería bueno -de hecho, se hace en infinidad de acontecimientos similares- pagar una cantidad ¿un 10% del coste de lo inscrito? para facilitar el tema económico a la organización.
mcarballo escribió:El tiempo máximo desde la inscripción al pago debería reducirse. ….
En mi opinión, y viendo lo que veo en otros congresos a los que voy, ese tiempo puede reducirse a cero, con lo que el pago en la preinscripción que comentaba antes desaparece, las inscripciones quedan hechas en firme y los organizadores saben de verdad con lo que cuentan.

Saludos cordiales.

JC
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)

Responder

Volver a “Bilbao 2019”