Mejores cervezas Bilbao 2019

Avatar de Usuario
amd
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1868
Registrado: 26/06/2013 16:45

Mejores cervezas Bilbao 2019

Mensaje por amd »

Después de cada congreso se suele abrir un hilo para que la gente comente cuales fueron sus tres cervezas favoritas, si se acuerdan... jejeje, así que abro el hilo para que quien quiera las comente. Aquí dejo mi ranking personal de lo que recuerdo:

1- Czech lager del jueves por la noche, no recuerdo el nick del foro pero el elaborador creo que se llama de Tramec (Pablo). Me pareció muy buena y recordaba mucho a la Urquell.

2- La Baltic Porter de Pallando, muy redonda y de la que me tomé también más de una.

3- Dark Czech lager de Unica, muy fina y de la que repetí también varias veces.

Obviamente, no probé todas las que hubo, también me gustaron otras como la Imperial Stout de DarRaiden, una American Amber del sábado por la noche (no recuerdo de quien), la NEIPA de BaronBirra, y la IPA que se pinchó justo después, creo que de Xiarre, y varias más, pero la memoria no me llega para tanto jajaja

Que pase el siguiente!
Última edición por amd el 25/03/2019 12:34, editado 1 vez en total.



Avatar de Usuario
alvarocasrev
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3513
Registrado: 08/09/2014 09:10

Re: Mejores cervezas Bilbao 2019

Mensaje por alvarocasrev »

1 - Black Coco - Imperial Stout - Sr.Gris
2 - Dark side of Murcia 2016 - sour - eloto
3 - Vitamina L - NEIPA - BaronBirra

la dark Lager de Unica también es una de las que recuerdo como muy buenas y en general decir que los grifos sour este año han dado muchas alegrías, una pasada ver como van creciendo estas cervezas, espero que el año que viene las mías estén a la altura.

lukil
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 296
Registrado: 08/11/2014 14:23

Re: Mejores cervezas Bilbao 2019

Mensaje por lukil »

He probado mucha cosa buena, la verdad, y recordar algo especial se me hace difícil, pero me marcaron especialmente dos sour, de guayaba y creo que de fruta de la pasión, de que se pincharon al lado de los ascensores el viernes. No recuerdo el Nick de los dos elaboradores, pero fueron algo que me dejó muy impresionado.

También recuerdo como algo muy bueno, una Czech lager que se pinchó el sábado. No sé si será la misma que dice Amd, pero me pareció muy buena.

En general, me ha parecido una pasada, con mucha calidad la mayoría de las birras. Lo malo que la mía no esté entre esa mayoría. Para el año mejor ítem a mejorar, jeje.

Avatar de Usuario
Craufurd
Socio/a Colaborador
Socio/a Colaborador
Mensajes: 531
Registrado: 14/12/2013 14:00

Re: Mejores cervezas Bilbao 2019

Mensaje por Craufurd »

Pues lo cierto es que este año ha habido un nivel muy bueno. Recuerdo como especialmente buenas, la Dark Side Of Murcia de eloto, la checa de Unica, una IPA de Danisan o la Mild de Itoplasencia. También muy buenas las sour que se pincharon en el grifo 24h, que creo que eran de los cerveceros del club CervesiLluponi.

Probé otras muy buenas también, pero tengo mala mamoria.

Y muchas que no pude probar y seguro que estaban muy ricas.

Avatar de Usuario
cesarfge
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1772
Registrado: 30/11/2014 21:43

Re: Mejores cervezas Bilbao 2019

Mensaje por cesarfge »

Aquí va mi ranking:

hequ imperial de antymar 3 puntos. Me pareció brutal, el cacao que salia en sabor, y como los grados alcohólicos pasaban desapercibidos.

Tropisour de txonan y gaztelu: 2 puntos riquisima


Black coco 1 punto.


La verdad que el nivel de cervezas este año ha sido muy bueno, pero estas 3 recuerdo que me marcaron.

Avatar de Usuario
Cannavarra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1722
Registrado: 19/07/2012 15:21

Re: Mejores cervezas Bilbao 2019

Mensaje por Cannavarra »

amd escribió:
1- Czech lager del jueves por la noche, no recuerdo el nick del foro pero el elaborador creo que se llama Pablo (si alguien me puede decir el nick se lo agradezco). Me pareció muy buena y recordaba mucho a la Urquell.
Si, era la de Pablo (Tramec de nick)

Avatar de Usuario
Cannavarra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1722
Registrado: 19/07/2012 15:21

Re: Mejores cervezas Bilbao 2019

Mensaje por Cannavarra »

Pues hubo muchas buenas y, en general, diria que el nivel fué superior a Cadiz '18. Ahí van mis mejores recuerdos:

1- la Berliner con guayaba que se pinchó el sabado en el grifo 24h
2- la Berliner con fresas que se pinchó en el mismo sitio
3- La Chzec Lager de Tramec que se pinchó el jueves

En el sour corner prové tambien una cosa muy rica y fina que no recuerdo de quien era però que si me acordara tal vez mereceria estar en el primer puesto del mi ranking

lukil
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 296
Registrado: 08/11/2014 14:23

Re: Mejores cervezas Bilbao 2019

Mensaje por lukil »

Cannavarra escribió:Pues hubo muchas buenas y, en general, diria que el nivel fué superior a Cadiz '18. Ahí van mis mejores recuerdos:

1- la Berliner con guayaba que se pinchó el sabado en el grifo 24h
2- la Berliner con fresas que se pinchó en el mismo sitio
3- La Chzec Lager de Tramec que se pinchó el jueves

En el sour corner prové tambien una cosa muy rica y fina que no recuerdo de quien era però que si me acordara tal vez mereceria estar en el primer puesto del mi ranking
La gose con fresas? Me quedé alucinado, gustó mucho a la gente.

Avatar de Usuario
eloto
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 617
Registrado: 21/01/2012 14:17

Re: Mejores cervezas Bilbao 2019

Mensaje por eloto »

Gracias por las valoraciones positivas. todo un honor, en especial siendo una fermentación alternativa, la de Álvaro.
Las mías son
337 Zior, de zior2202
266 Citrapa de millanis
210 parquesour de UCIEZA y David Sutil
destacaría también la Czech dark lager de unica y la weizenbock de perdita
Una pena no haber podido probar todo lo que me hubiera gustado,seguro que se me escaparon mogollón de birrotes
Última edición por eloto el 25/03/2019 14:25, editado 2 veces en total.

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Mejores cervezas Bilbao 2019

Mensaje por Pallando »

La berliner de guayaba yo también la destacaría, era de Jesús Gaztelu - Tropisour - Berliner Weisse c/ Guayaba y Mora

Por mi parte tengo que destacar una NEIPA que había en el grifo 1 que me tomé el último vaso y me supo a gloria, no recuerdo el nombre pero viendo la pizarra creo que sería: Zukua! - NEIPA - Kabreru


Y la sourbock de pacomon , que iluminó el camino en ratos que no me llamaban el resto de cosas.

Cerveceame
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 133
Registrado: 01/05/2018 09:41

Re: Mejores cervezas Bilbao 2019

Mensaje por Cerveceame »

La verdad es que muchas merecen un lugar destacado pero yo me quedaría con la Irish Stout (Café a fondo) de nycko*84, la Weizenbock (Shostakóvich) de Perdita, y las dos Berliner que se pincharon en la zona 24 horas, que creo que eran la FrambiSour de Txonan y la Tropisour de guayaba de gaztelu.

Y después de las comerciales me gustó mucho la Gose con pepino.

Avatar de Usuario
guindilla
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3324
Registrado: 24/01/2011 13:23

Re: Mejores cervezas Bilbao 2019

Mensaje por guindilla »

lukil escribió:Una Czech lager que se pinchó el sábado
Muy probable que fuera la de Datyg. La verdad es que estaba muy buena, obtuvo muy buenos comentarios.

Saludos.
Beauty is in the eye of the beerholder

Avatar de Usuario
Beer of Thrones
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 2274
Registrado: 03/07/2013 17:43

Re: Mejores cervezas Bilbao 2019

Mensaje por Beer of Thrones »

Cannavarra escribió:Pues hubo muchas buenas y, en general, diria que el nivel fué superior a Cadiz '18. Ahí van mis mejores recuerdos:

1- la Berliner con guayaba que se pinchó el sabado en el grifo 24h
2- la Berliner con fresas que se pinchó en el mismo sitio
3- La Chzec Lager de Tramec que se pinchó el jueves

En el sour corner prové tambien una cosa muy rica y fina que no recuerdo de quien era però que si me acordara tal vez mereceria estar en el primer puesto del mi ranking
Si era la "pseudogeuze" que comentaste que te gustó era mía, la fermentada con los posos de barril de De Boon 2 años.
This is the way! ;D

Avatar de Usuario
Tonetty
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1167
Registrado: 17/10/2011 15:17

Re: Mejores cervezas Bilbao 2019

Mensaje por Tonetty »

Para mi, las más ricas que tuve la suerte de catar:

- 1º Black Coco (Sr. Gris).
- 2º American Wheat (Cerveza del Congreso).
- 3º Berliner Weisse con fresa (Grifo 24 horas).

Avatar de Usuario
danielsan
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 2298
Registrado: 24/01/2011 10:40

Re: Mejores cervezas Bilbao 2019

Mensaje por danielsan »

Uf, qué difícil decir una. Voy con unas cuantas, perdón si no recuerdo todos los nombres o nicks, alzheimer prematuro.

Las berliner weisse de los grifos 24hs, todas ellas alucinantes.
La gose con piña
Lagers, hubo muy buenas lagers, traed más: La de Tramec, la de César, la dark pils de Única (?), la de David Datyg… seguro me dejo alguna.
Las NE IPAs de Barón Birra y la de los vascos (sorry, no sé quién era el culpable).
La stout con frambuesas (?) de Manu Jim (creo).
La red Burgos de Urizen.

Sour corner:
Las Gose con fresas y la sin fresas que probamos en el sour corner (sorry, no recuerdo tu nick).
La de Beer of Thrones también. Una de Alvaro que no recuerdo cuál era.
Pequeña crítica: fue todo tan de prisa que era imposible valorar las birras con detenimiento. Propongo incorporar las sour a las botellas normales pero que se sirvan bajo pedido del dueño.

Responder

Volver a “Bilbao 2019”