Sour Corner en el congreso ACCE Bilbao 2019

Avatar de Usuario
alvarocasrev
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3513
Registrado: 08/09/2014 09:10

Sour Corner en el congreso ACCE Bilbao 2019

Mensaje por alvarocasrev »

Buenas,

Nos juntaremos el sábado del congreso, después de la presentación del estilo 2020 (antes de comer), en el Bar ACCE para compartir las cervezas que cada uno crea conveniente llevar. Se las podréis dar a la organización el viernes, para que nos las tengan en frio y el sábado nos las devolverán. También han dicho que nos pueden proporcionar una mesa.

Yo llevaré alguna Lambic y una Gueze, también tengo cositas con brett con 2 o 3 añitos ya.

A mi me gustaría retomar el Sour Corner que se hizo en Madrid,
Además de las barras para cervezas con bichos donde ha habido grifos pinchados en los últimos congresos, cosa que me encanta. Estaría genial organizar de alguna forma, no se si a una hora H del aperitivo del día D, o de la tarde... o cuando sea, para todos los que llevamos unas botellitas de los vinagres o rarezas, de las que no hay para llenar un corni o ni siquiera para llevar más de 3 o 4 botellas, podamos juntarnos, compartir y comentarlas entre los entusiastas de estas elaboraciones



Avatar de Usuario
cesarfge
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1772
Registrado: 30/11/2014 21:43

Re: Cervezas en el bar...

Mensaje por cesarfge »

alvarocasrev escribió:A mi me gustaría retomar el Sour Corner que se hizo en Madrid,
Además de las barras para cervezas con bichos donde ha habido grifos pinchados en los últimos congresos, cosa que me encanta. Estaría genial organizar de alguna forma, no se si a una hora H del aperitivo del día D, o de la tarde... o cuando sea, para todos los que llevamos unas botellitas de los vinagres o rarezas, de las que no hay para llenar un corni o ni siquiera para llevar más de 3 o 4 botellas, podamos juntarnos, compartir y comentarlas entre los entusiastas de estas elaboraciones

¿Para ésto que necesitaríais? Una cámara para ese rato? Un cubo con hielo podria valer? Una mesa? Le damos una vuelta.
En principio grifos sour va a haber, puede que sea un pygmy pero habrá.

Avatar de Usuario
alvarocasrev
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3513
Registrado: 08/09/2014 09:10

Re: Cervezas en el bar...

Mensaje por alvarocasrev »

cesarfge escribió: ¿Para ésto que necesitaríais? Una cámara para ese rato? Un cubo con hielo podria valer? Una mesa? Le damos una vuelta.
En principio grifos sour va a haber, puede que sea un pygmy pero habrá.
Pues no creo que haga falta mucho, organizarlo y avisarlo, con dejar a la gente meter el día o la mañana antes sus birras en un botellero y cuando sea el evento ir a por ellos creo que sería suficiente, en el bar ACCE en cualquier rincón oscuro y discreto los "avinagraos" nos sentiremos como en casa ;D ;D ;D

Avatar de Usuario
Beer of Thrones
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 2274
Registrado: 03/07/2013 17:43

Re: Cervezas en el bar...

Mensaje por Beer of Thrones »

cesarfge escribió:
alvarocasrev escribió:A mi me gustaría retomar el Sour Corner que se hizo en Madrid,
Además de las barras para cervezas con bichos donde ha habido grifos pinchados en los últimos congresos, cosa que me encanta. Estaría genial organizar de alguna forma, no se si a una hora H del aperitivo del día D, o de la tarde... o cuando sea, para todos los que llevamos unas botellitas de los vinagres o rarezas, de las que no hay para llenar un corni o ni siquiera para llevar más de 3 o 4 botellas, podamos juntarnos, compartir y comentarlas entre los entusiastas de estas elaboraciones

¿Para ésto que necesitaríais? Una cámara para ese rato? Un cubo con hielo podria valer? Una mesa? Le damos una vuelta.
En principio grifos sour va a haber, puede que sea un pygmy pero habrá.
Genial! Si sale yo llevo mi seudogueze que ha quedado resultona.

Aparte seguro que apartamos una mesa para probar hidromieles los tres que hacemos y si alguien se acerca a los apestados ;D ; ya os consultaré dónde dejarlos apartados.
This is the way! ;D

lukil
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 296
Registrado: 08/11/2014 14:23

Re: Cervezas en el bar...

Mensaje por lukil »

Mola mucho la iniciativa. Espero que no sea un rincón demasiado oscuro y me entere, que no tengo mica esperiencia en los congresos. Este es mi segundo.

Avatar de Usuario
PacoMon
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 590
Registrado: 10/09/2015 13:38

Cervezas en el bar...

Mensaje por PacoMon »

cesarfge escribió: ¿Para ésto que necesitaríais? Una cámara para ese rato? Un cubo con hielo podria valer? Una mesa? Le damos una vuelta.
En principio grifos sour va a haber, puede que sea un pygmy pero habrá.
Sigue esto del rincón vinagre adelante? Yo tengo alguna botella suelta para llevar...

Que ganas...

Avatar de Usuario
cesarfge
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1772
Registrado: 30/11/2014 21:43

Re: Cervezas en el bar...

Mensaje por cesarfge »

PacoMon escribió:
cesarfge escribió: ¿Para ésto que necesitaríais? Una cámara para ese rato? Un cubo con hielo podria valer? Una mesa? Le damos una vuelta.
En principio grifos sour va a haber, puede que sea un pygmy pero habrá.
Sigue esto del rincón vinagre adelante? Yo tengo alguna botella suelta para llevar...

Que ganas...
La organización no va a poner ninguna pega. Pero organizaros vosotros para la hora y el día. Lo que si os proporcionaremos es lo que necesitéis: una mesa, un hueco en una nevera, escupideras, una caja de almax,.... >:D

Por otro lado, id inscribiendo (o elaborando, que aún hay tiempo) las birras para el bar. Os recuerdo que llevar birra al congreso puede tener premio.

Avatar de Usuario
Cannavarra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1722
Registrado: 19/07/2012 15:21

Re: Cervezas en el bar...

Mensaje por Cannavarra »

cesarfge escribió:
La organización no va a poner ninguna pega. Pero organizaros vosotros para la hora y el día. Lo que si os proporcionaremos es lo que necesitéis: una mesa, un hueco en una nevera, escupideras, una caja de almax,.... >:D
Esta respuesta no es de recibo y denota prejuicios cerveceros hacia algunos estilos. Si se acepta el sour corner en el congreso la hora y el dia debe decidirlo la organización, meterlo en el programa y publicitarlo para que, como todas las actividades, sea un exito. Me cuesta entender como todavia estamos asi con este tema.

Avatar de Usuario
cesarfge
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1772
Registrado: 30/11/2014 21:43

Re: Cervezas en el bar...

Mensaje por cesarfge »

Cannavarra escribió:
cesarfge escribió:
PacoMon escribió:
La organización no va a poner ninguna pega. Pero organizaros vosotros para la hora y el día. Lo que si os proporcionaremos es lo que necesitéis: una mesa, un hueco en una nevera, escupideras, una caja de almax,.... >:D
Esta respuesta no es de recibo y denota prejuicios cerveceros hacia algunos estilos. Si se acepta el sour corner en el congreso la hora y el dia debe decidirlo la organización, meterlo en el programa y publicitarlo para que, como todas las actividades, sea un exito. Me cuesta entender como todavia estamos asi con este tema.

Perdona se te ha ofendido mi respuesta. Quiza el "mal chiste" del almax no ha sido acertado.

Personalmente no tengo ningun perjuicio hacia las sour, no son mis estilos favoritos pero ni mucho menos son los que menos me gustan.

Igual es que no me había explicado bien,
habrá cervezas sour en el "sour& wheat bar" aparte de las botellas que llevéis para la barra de botellas. Si quereis compartir alguna delicia entre gente que lo sepa apreciar, me parece perfecto y desde la organización se ayudará a lo que haga falta. Pero me parece mas adecuado que elijais la hora y el día concreto, que elegirla la organización sin saber si os va a cuadrar.

Poner un rincón para un estilo (que no es el estilo del año), a mi me parece una ventaja que no entiendo. Si hay gente que quiere compartir en un corro no muy amplio (por las cantidades ajustadas de cada elaboración) hidromiel, vermú casero o lo que sea, podemos intentar facilitar infraestructura o lo que haga falta. Pero involucrarnos en más me parece excesivo, porque a lo mejor hay gente que quiere un rincón barleywine, un rincón belga, un rincón kveik, un rincón... Y al final en vez de organizar un bar, tenemos mil rincones, y ésto seria imposible de gestionar.

Avatar de Usuario
alvarocasrev
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3513
Registrado: 08/09/2014 09:10

Re: Cervezas en el bar...

Mensaje por alvarocasrev »

cesarfge escribió:Pero involucrarnos en más me parece excesivo, porque a lo mejor hay gente que quiere un rincón barleywine, un rincón belga, un rincón kveik, un rincón... Y al final en vez de organizar un bar, tenemos mil rincones, y ésto seria imposible de gestionar.
Tampoco veo mayor problema en hacer ratos "especiales" del estilo X si de verdad hay interés de un buen grupo de ello. Pero bueno, si lo que hace falta es poner un día y una hora ahí me animo yo.

El sábado a mediodía, después de la cata de las scottish estilo del año 2020, en el Bar haremos el Rincón SOUR. a Lo largo del viernes le daremos a la organización las botellas para que las pongan en una cámara vigilada, con símbolos de peligro y aislada por ailocks con mucho starsan ^-^ ^-^ ^-^ ^-^


Si no os parece bien ponerlo en el programa estaría bien buscar la forma de que la gente se entere de esto

Avatar de Usuario
cesarfge
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1772
Registrado: 30/11/2014 21:43

Re: Cervezas en el bar...

Mensaje por cesarfge »

alvarocasrev escribió: El sábado a mediodía, después de la cata de las scottish estilo del año 2020, en el Bar haremos el Rincón SOUR. a Lo largo del viernes le daremos a la organización las botellas para que las pongan en una cámara vigilada, con símbolos de peligro y aislada por ailocks con mucho starsan ^-^ ^-^ ^-^ ^-^
Por mi perfecto, lo único que la entrega de la malta del pedido conjunto está prevista el sábado al mediodía también. Y suele ser difícil preveer la hora exacta del camión. Solo para que lo tengáis en cuenta.

Avatar de Usuario
Beer of Thrones
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 2274
Registrado: 03/07/2013 17:43

Re: Cervezas en el bar...

Mensaje por Beer of Thrones »

Cuantos litros calculáis llevar para probar? Tengo una seudogeuze de 2 años que queda bien en el rincón :)
This is the way! ;D

Avatar de Usuario
alvarocasrev
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3513
Registrado: 08/09/2014 09:10

Re: Cervezas en el bar...

Mensaje por alvarocasrev »

Beer of Thrones escribió:Cuantos litros calculáis llevar para probar? Tengo una seudogeuze de 2 años que queda bien en el rincón :)
Cualquier cosa vale, si es por juntarnos, probar y comentar, sin más pretensiones.

lukil
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 296
Registrado: 08/11/2014 14:23

Re: Cervezas en el bar...

Mensaje por lukil »

Entiendo que al no ser oficial, estás no se apuntan como para el congreso no?

Avatar de Usuario
alvarocasrev
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3513
Registrado: 08/09/2014 09:10

Re: Cervezas en el bar...

Mensaje por alvarocasrev »

lukil escribió:Entiendo que al no ser oficial, estás no se apuntan como para el congreso no?
Pues ni idea, lo que dig la organización pero yo NO tenía intención de inscribirlas por no cumplir los mínimos

Responder

Volver a “Bilbao 2019”