Cazar levadura sidra asturiana

Mielero
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 71
Registrado: 17/01/2017 23:33

Re: Cazar levadura sidra asturiana

Mensaje por Mielero »

Como llenar una barrica no la llenaría de cerveza en mi vida xDD.

Y no tengo claro que me paladar le gustara unir ambas cosas.



OldDogBrewing
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 331
Registrado: 04/11/2019 09:44

Re: Cazar levadura sidra asturiana

Mensaje por OldDogBrewing »

Mielero escribió:Como llenar una barrica no la llenaría de cerveza en mi vida xDD.

Y no tengo claro que me paladar le gustara unir ambas cosas.

La barrica para ellos es la manera de hacer el pitch más sencillo, sin un equipo de esas capacidades es una pesadilla jajaja te toca hacer 3 o 4 lotes seguidos sin parar el mismo día, aunque ojo, hay gente que lo hace

Lo que sí puedes hacer por ejemplo para simular eso, mojas madera en el mosto unas horas, y al fermentador normal dónde hagas los otros fermentados, y tienes madera y los bichos ahí

Esa cervecera tiene fama de que algunas birras suyas son algo asidradas, por la leva que usan, aunque yo nunca he podido probar nada de ellos, es relativamente difícil de encontrar hasta en UK

nachopit
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 452
Registrado: 21/06/2011 08:33

Re: Cazar levadura sidra asturiana

Mensaje por nachopit »

Hablando de sulfitos, yo voy a elaborar una sidra con manzana natural y prensada. Lo que no quiero es la típica Asturiana. Por lo que una vez obtenido el mosto la voy a pasteurizar a 80ºC, después enfriado, e inocuilar. Vamos como la birra. Creéis que hará falta algun tipo de sufito?

Avatar de Usuario
Beer of Thrones
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 2274
Registrado: 03/07/2013 17:43

Re: Cazar levadura sidra asturiana

Mensaje por Beer of Thrones »

nachopit escribió:Hablando de sulfitos, yo voy a elaborar una sidra con manzana natural y prensada. Lo que no quiero es la típica Asturiana. Por lo que una vez obtenido el mosto la voy a pasteurizar a 80ºC, después enfriado, e inocuilar. Vamos como la birra. Creéis que hará falta algun tipo de sufito?


No te la cargues pasteurizando!
Si utilizas una leva comercial, las cuatro levas salvajes de la manzana no van a poder competir con ella y apenas se van a expresar. Si te quieres quedar más tranquilo, puedes incluso usar una leva de vino con factor killer (aunque ya te digo que no hace falta).
Si no quieres dulzor residual los sulfitos no son obligatorios para nada, lo único que te van a reducir la oxidación.
Otra desventaja del calor es que la pectina se vuelve mucho más estable y va a quedar muy turbia aunque le pongas frio o clarificantes.
This is the way! ;D

OldDogBrewing
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 331
Registrado: 04/11/2019 09:44

Re: Cazar levadura sidra asturiana

Mensaje por OldDogBrewing »

Beer of Thrones escribió:
nachopit escribió:Hablando de sulfitos, yo voy a elaborar una sidra con manzana natural y prensada. Lo que no quiero es la típica Asturiana. Por lo que una vez obtenido el mosto la voy a pasteurizar a 80ºC, después enfriado, e inocuilar. Vamos como la birra. Creéis que hará falta algun tipo de sufito?


No te la cargues pasteurizando!
Si utilizas una leva comercial, las cuatro levas salvajes de la manzana no van a poder competir con ella y apenas se van a expresar. Si te quieres quedar más tranquilo, puedes incluso usar una leva de vino con factor killer (aunque ya te digo que no hace falta).
Si no quieres dulzor residual los sulfitos no son obligatorios para nada, lo único que te van a reducir la oxidación.
Otra desventaja del calor es que la pectina se vuelve mucho más estable y va a quedar muy turbia aunque le pongas frio o clarificantes.


Yo si es manzana del super pasteurizaba, que a saber que hay ahí con todas las frutas y verduras revueltas y la gente tocando, si viene de un sitio más natural, coincido contigo, mejor dejar que la leva que vive en la manzana haga su trabajo

nachopit
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 452
Registrado: 21/06/2011 08:33

Re: Cazar levadura sidra asturiana

Mensaje por nachopit »

Bueno. Ante todo gracias por las respuestas. Veo que hay diversidad de opiniones. En este caso es para emular una sidra que probé, de origen ingles, que tiene 8 grados. Solo se me ocurre reducirla para aumentar la densidad.

OldDogBrewing
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 331
Registrado: 04/11/2019 09:44

Re: Cazar levadura sidra asturiana

Mensaje por OldDogBrewing »

nachopit escribió:Bueno. Ante todo gracias por las respuestas. Veo que hay diversidad de opiniones. En este caso es para emular una sidra que probé, de origen ingles, que tiene 8 grados. Solo se me ocurre reducirla para aumentar la densidad.

Sabes si era fermentación natural? Si no lo era pasteuriza, sino no saldrá lo mismo

nachopit
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 452
Registrado: 21/06/2011 08:33

Re: Cazar levadura sidra asturiana

Mensaje por nachopit »

MMmm me pierdo un poco con la pregunta. Doy por hecho que la única forma de conseguir una cantidad tan alta de grados en una sidra será reduciéndola para concentrar más azúcares y fermentarlos para conseguir dicho alcohol.... o que pensais vosotros?

Avatar de Usuario
Beer of Thrones
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 2274
Registrado: 03/07/2013 17:43

Re: Cazar levadura sidra asturiana

Mensaje por Beer of Thrones »

nachopit escribió:MMmm me pierdo un poco con la pregunta. Doy por hecho que la única forma de conseguir una cantidad tan alta de grados en una sidra será reduciéndola para concentrar más azúcares y fermentarlos para conseguir dicho alcohol.... o que pensais vosotros?


Concentración por congelación, así se hacen las sidras de hielo.
This is the way! ;D

Hans Muller
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 140
Registrado: 29/03/2012 14:55

Re: Cazar levadura sidra asturiana

Mensaje por Hans Muller »

Hace poco leí sobre sobre los sulfitos. Parece que algo hay detrás pues es de los antioxidantes/conservantes menos legislado. Sí existen grupos de presión para que se rebajen o especifiquen mejor. Según leí, crean varias reacciones alérgicas o dan problemas de salud en personas con ciertas patologías.
Se ve que muchos productos los contienen y actualmente resultaría imposible cuantificar la ingesta diaria de los mismos, he aquí un problema para la gente sensible.
Desconozco si son iguales los que genera la levadura de los añadidos.
Mi opinión siempre es que, a menos añadidos químicos, mejor.

Responder

Volver a “Sidra”