Sidra no clarifica tras añadir gelatina

jordi_vlc
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 547
Registrado: 11/11/2015 06:56

Sidra no clarifica tras añadir gelatina

Mensaje por jordi_vlc »

Hola a todos

Hace 4 días metí en frío el fermentador con la sidra (receta que he hecho otras veces con zumo pasteurizado y Mangrove Jack) y una vez alcanzó los 4ºC le metí la gelatina, como suelo hacer con la cerveza y como ya hice exitosamente con otra sidra. Lo raro es que en esta ocasión (sidra de Mercadona en vez de la de Lidl) al meter la gelatina, se ha puesto todo lechoso y lleva ya 3 días así sin ningún signo de clarificar.

He leído en foros ingleses que posiblemente se trate de pectina (la gelatina arrastra la levadura pero no la pectina, y este efecto sucede a veces sin sabes porqué o dicen que por exceso de gelatina..!?). La gente a la que le ha pasado dice que suele haber dos soluciones: añadir pectinasa (que precisamente no la venden en el ultramarinos de bajo, al menos yo solo veo sobres muy raros por ebay sin etiquetar) o bentonita (por ser un atrayente con carga eléctrica opuesta a la gelatina). La bentonita al menos la venden más fácilmente, pero la verdad es que tampoco tengo pensado hacer un pedido en breve...

La pregunta es: le ha pasado esto a alguien? Creéis que si saco el fermentador de le nevera y me olvido de la sidra por unas cuantas semanas, clarificará ella sola? Pensaba embotellara así, pero es que tiene el color del barrillo de la cerveza, no es simplemente turbidez...

Jordi



Responder

Volver a “Sidra”