Sidra casera - Graham's English Cider

Avatar de Usuario
sepul_82
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 778
Registrado: 09/01/2014 22:47

Re: Sidra casera - Graham's English Cider

Mensaje por sepul_82 »

sepul_82 escribió:Pues al final he embotellado hoy la sidra. Tiene buena pinta, me gusta el aroma y el sabor.
El pH es de 3,45.

A ver como evoluciona en la botella.
Hoy la he probado y me gusta.
Se parece a la sidra asturiana, aunque aún tiene que salir el brett.

De la leva belga ni rastro.



Avatar de Usuario
gothmog
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1748
Registrado: 07/10/2015 09:38

Re: Sidra casera - Graham's English Cider

Mensaje por gothmog »

Yo la metí a fermentar antes de ayer. 6 litros para probar... Ya os contaré que tal va la belle saison para esto.

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Sidra casera - Graham's English Cider

Mensaje por Pallando »

Pallando escribió:Ya me estás picando, voy a hacerla en cuanto tenga un rato, lo mismo con algo de brett también.
Venga, 3 meses después y aún no me he puesto, a ver si vacío fermentadores y meto una sidrita.

Avatar de Usuario
gothmog
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1748
Registrado: 07/10/2015 09:38

Re: Sidra casera - Graham's English Cider

Mensaje por gothmog »

6 litros entran de maravilla en una garrafa de agua de 8 para fermentar estos experimentillos

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Sidra casera - Graham's English Cider

Mensaje por Pallando »

Vale, corrijo, a ver si vacío nevera! jajaja. Las tengo petadas.

tropo
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 1
Registrado: 22/12/2019 20:16

Re: Sidra casera - Graham's English Cider

Mensaje por tropo »

Yo acabo de embotellar 6 litros hoy mismo.

La verdad que es mi primera elaboración y no estoy seguro de muchas cosas. La he probado y sabe a sidra.... me deja un regusto que no acabo de identificar que no me convence mucho... pero esta rica.

Ahora a esperar un mes o dos carbonatando en la botella para ver el resultado final.

Muchas gracias por la receta.

Avatar de Usuario
sepul_82
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 778
Registrado: 09/01/2014 22:47

Re: Sidra casera - Graham's English Cider

Mensaje por sepul_82 »

Venga, que ya me quedan pocas botellas de lo que tengo y hay que hacer más...

Ummm no sé con que probar esta vez. Me gustó el resultado con Brett.
eee.jpeg
eee.jpeg (139.98 KiB) Visto 3570 veces

Avatar de Usuario
gothmog
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1748
Registrado: 07/10/2015 09:38

Re: Sidra casera - Graham's English Cider

Mensaje por gothmog »

Pues a mi, sin brett, solo con sacc, no se si me termina de convencer. la dejaré unas semanas más, pero esa acidez... Es verdad que la embotellé sin priming, así que no sé si afectará eso

OldDogBrewing
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 331
Registrado: 04/11/2019 09:44

Re: Sidra casera - Graham's English Cider

Mensaje por OldDogBrewing »

sepul_82 escribió:Venga, que ya me quedan pocas botellas de lo que tengo y hay que hacer más...

Ummm no sé con que probar esta vez. Me gustó el resultado con Brett.
eee.jpeg
Brett le da un toque brutal a las sidras, en UK probé un par que no les meten leva y fermentan con la que hay en la manzana y algo de Brett había

Me váis a hacer liarme con la sidra al final, cómo haces para fermentarla con brett? Metes sólo brett y a tirar? O primero saccharomyces y luego brett? He visto que en The Malt Miller venden algún blend bastante pintón para sidra pero no sé cómo llegará desde UK a España

Avatar de Usuario
sepul_82
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 778
Registrado: 09/01/2014 22:47

Re: Sidra casera - Graham's English Cider

Mensaje por sepul_82 »

OldDogBrewing escribió:
sepul_82 escribió:Venga, que ya me quedan pocas botellas de lo que tengo y hay que hacer más...

Ummm no sé con que probar esta vez. Me gustó el resultado con Brett.
eee.jpeg
Brett le da un toque brutal a las sidras, en UK probé un par que no les meten leva y fermentan con la que hay en la manzana y algo de Brett había

Me váis a hacer liarme con la sidra al final, cómo haces para fermentarla con brett? Metes sólo brett y a tirar? O primero saccharomyces y luego brett? He visto que en The Malt Miller venden algún blend bastante pintón para sidra pero no sé cómo llegará desde UK a España
Anímate hombre.
Yo como la hago con zumo, pues aprovecho cuando no tengo tiempo a hacer una elaboración, pues así estoy liado con la sidra, que es vaciar en el fermentador y poco más.

En el anterior lote he usado leva belga y brett, he inoculado a la vez las dos cosas. La leva belga la verdad que no le noto nada...

OldDogBrewing
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 331
Registrado: 04/11/2019 09:44

Re: Sidra casera - Graham's English Cider

Mensaje por OldDogBrewing »

sepul_82 escribió:
OldDogBrewing escribió:
sepul_82 escribió:Venga, que ya me quedan pocas botellas de lo que tengo y hay que hacer más...

Ummm no sé con que probar esta vez. Me gustó el resultado con Brett.
eee.jpeg
Brett le da un toque brutal a las sidras, en UK probé un par que no les meten leva y fermentan con la que hay en la manzana y algo de Brett había

Me váis a hacer liarme con la sidra al final, cómo haces para fermentarla con brett? Metes sólo brett y a tirar? O primero saccharomyces y luego brett? He visto que en The Malt Miller venden algún blend bastante pintón para sidra pero no sé cómo llegará desde UK a España
Anímate hombre.
Yo como la hago con zumo, pues aprovecho cuando no tengo tiempo a hacer una elaboración, pues así estoy liado con la sidra, que es vaciar en el fermentador y poco más.

En el anterior lote he usado leva belga y brett, he inoculado a la vez las dos cosas. La leva belga la verdad que no le noto nada...
Pues al final viendo la poca disponibilidad de brett y el precio más el de la cepa tipo saison, me he comprado un blend de saison y brett en The Malt Miller, así que me haré una farmhouse ale que llevo tiempo pensando y luego le meteré el zumo de manzana al barrillo, a ver cómo ha cambiado el blend, imagino que se impondrá más el brett

Ahora tengo un tiempo para buscar un buen zumo que no lleve porquerías jajaja

Avatar de Usuario
sepul_82
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 778
Registrado: 09/01/2014 22:47

Re: Sidra casera - Graham's English Cider

Mensaje por sepul_82 »

El de la foto que he puesto más arriba está bien, aunque sale casi más caro que la sidra...Lo hay en el Lidl.

OldDogBrewing
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 331
Registrado: 04/11/2019 09:44

Re: Sidra casera - Graham's English Cider

Mensaje por OldDogBrewing »

sepul_82 escribió:El de la foto que he puesto más arriba está bien, aunque sale casi más caro que la sidra...Lo hay en el Lidl.
Quiero mirar el del Bon Area que creo recordar que era 100% zumo y andaba alrededor del euro el litro, si es así, ya lo confirmaré por aquí para que la gente que tenga un bon area cerca lo tenga en cuenta

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Sidra casera - Graham's English Cider

Mensaje por Pallando »

Muchos son 100% zumo... procedente de concentrado.

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Sidra casera - Graham's English Cider

Mensaje por Pallando »

Pallando escribió:
Pallando escribió:Ya me estás picando, voy a hacerla en cuanto tenga un rato, lo mismo con algo de brett también.
Venga, 3 meses después y aún no me he puesto, a ver si vacío fermentadores y meto una sidrita.
Y, un año después, por fin he comprado el zumo y en cuanto vacíe la cámara de fermentación entrará la sidra.

La otra vez hice la receta del primer post tal cual con buen resultado. No le quiero meter bichos para pincharla en el pygmy sin miedo. ¿alguna recomendación/mejora en este tiempo Beer of Thrones ? ¿ sepul_82 algo que aportar?

Por aquello de gastar fondo de armario, estaba pensando NO usar la S04 y usar alguna de las estas levas:

- BE-234 (de fermentis para saison)
- HA-18 (de fermentis para barley wine y brut ipa, tiene encimas de esas molonas)
- Abayye
- Belle Saison

¿Ideas? Si no os convence ninguna de esas, pues irá el sobre de US05 de emergencia birrera que tengo en el congelador, pero preferiría no gastarlo.

¿Y cómo pensáis que quedaría con una leva lager (del extremo de leva belga a leva lager jajaja)?

Responder

Volver a “Sidra”