Sidra casera - Graham's English Cider

OldDogBrewing
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 331
Registrado: 04/11/2019 09:44

Re: Sidra casera - Graham's English Cider

Mensaje por OldDogBrewing »

Por fin me he animado ahora que ya se puede coger suficiente zumo sin parecer un paranoico jajajaja

He utilizado el zumo del Bon Area y he obtenido una DI de 1.047, en mi caso voy a fermentar con el barrillo de una de mis sours que contiene varias cepas Sacch,varias cepas Brett y un par de posos de lambic, he obviado el limón porqué al añadir posos ácidos, no sabía si iba a pasarme bajando el PH y el té lo he suprimido y añadiré madera el día 1 de fermentación para que coja taninos de la madera

Ahora a esperar, imagino que va a tardar un poco en arrancar pero ya veremos, sino le echo kveik y a tirar jajaja



Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Sidra casera - Graham's English Cider

Mensaje por Pallando »

3 meses después está espectacular. La acidez de las limas, que al principio parecía pasada de rosca, se ha atenuado o integrado de lujo. Decía hace unos meses que aceptaría más taninos (pensando en echarle unos chips), pero después de probarla creo que no la voy a tocar y a disfrutar.

La leva belga no detecto que aporte nada especiado, pero está claro que tampoco ha molestado.

Una pena que no haya Congreso, todita para mi.


Pallando escribió:La mia lleva 10 días activa, a 20.5 grados, y ya va por debajo de 1000 y bajando.

Hoy la he probado y además de verde, bastante ácida, y seguro que acepta más taninos. Ni rastro de toques belgas de la levadura. Le quedan un par de meses (o más) para ir redondeando.

Avatar de Usuario
naturfito
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 272
Registrado: 11/04/2017 17:51

Re: Sidra casera - Graham's English Cider

Mensaje por naturfito »

Impresiones:
Luego de tener la sidra en primario por dos meses a una temperatura de 15,5º (la tenía junto a una barley, por eso la temperatura tan baja). Ha cascado mi freezer (arcon). Así que, tuve que actuar rápido y embotellar toda la tanda. La idea era dejarla al menos dos meses más a unos 11º en secundario, pero será para la proxima.

La DF clavó en 1000. Tiene un gusto que me encanta (sobre todo para ser la primera vez que lo hago). Un toque apenas acido, pero dulce, y astringente, que seca un poco el paladar y pide seguir con el trago :D :D. La proxima podría probar misma receta pero agregando unos chips para ver si aporta algo, o algún otro sobre de té.

Estoy muy contento con la receta de Beer of Thrones, es una fija para el año que entra y quizas no sólo para las fiestas (aqui la sidra no es una bebida anual, sino más bien de la navidad), sino que la haré para ir tomando durante el año.

Ahora, embotellada,tengo otra inquietud, ya que en un mes se viene la primavera, pero aqui es sofocante igual.
Me planteo la posibilidad de ponerla en una heladera a 5º hasta las fiestas (casi 4 meses), o enterrarla al menos dos meses (si, no tengo sótano, y se me ocurrio hacer un pozo bien profundo y dejarlo todo ahi, previo envasado en bolsas al vacio-semivacio) y recien luego de dos meses pasarla a una heladera a 5º. Si alguien me da su opinion sobre estas dos opciones, agradecido.

En fin, mis impresiones.

Saludos!

OldDogBrewing
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 331
Registrado: 04/11/2019 09:44

Re: Sidra casera - Graham's English Cider

Mensaje por OldDogBrewing »

Aprovecho para actualizar sobre la mía un mes después

Empezaré con que es algo de lo más raro que he bebido jaajaja y está buena, pero es rara, la principal nota es menta y hasta te da esa sensación de frescura del mentolado, es astringente y ácida, aunque no demasiado, calculo que en uno meses será más ácida, igual aprovecho domingo para hacer alguna preguntita en el directo del maestro de las sours, si nos dejan hacer preguntas claro, pero yo creo que el mentolado ha de ser algún compuesto que ha creado alguna de las múltiples cepas de Brett. Brux. que hay dentro

Es muy seca pero tiene buen cuerpo, cosa que ya viví en las saison en las que utilicé la leva primero, así que será algo de la leva, algunas cepas saison producen glycerol que aumenta la percepción en boca, igual éste es el caso, aunque poco queda de la leva más que eso, la mayoría de notas son de distintas cepas de Brett, incluso sabe un poco cómo a alga que es una nota que le encuentro a menudo a las Cantillon y Tilquin, y hay dregs de Cantillon

Avatar de Usuario
vicvirra
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 171
Registrado: 14/11/2017 15:17

Re: Sidra casera - Graham's English Cider

Mensaje por vicvirra »

Otro que se ha animado con la receta original del post. En mi caso ha sido a partir de zumo de concentrado del Aldi, con la infusión de té y el zumo de limas. DI 1045 y ya está fermentando.

Mi intención es no hacer secundario, tenerlo en primario de 2 a 3 meses, cold crash, embotellar con dextrosa y dejar al menos otros 2 meses antes de empezar a beber.

La verdad es que si sale buena es para repetir porque menos trabajo imposible ;D
Give a man a beer and he wastes an hour but teach him how to brew and he wastes a lifetime

Avatar de Usuario
Beer of Thrones
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 2274
Registrado: 03/07/2013 17:43

Re: Sidra casera - Graham's English Cider

Mensaje por Beer of Thrones »

vicvirra escribió:
11/04/2021 12:47
Otro que se ha animado con la receta original del post. En mi caso ha sido a partir de zumo de concentrado del Aldi, con la infusión de té y el zumo de limas. DI 1045 y ya está fermentando.

Mi intención es no hacer secundario, tenerlo en primario de 2 a 3 meses, cold crash, embotellar con dextrosa y dejar al menos otros 2 meses antes de empezar a beber.

La verdad es que si sale buena es para repetir porque menos trabajo imposible ;D
Si quieres trastear un rato, en foros americanos de los fiables he leído (todavia no probado) que el reendulzado con xilitol o eritritol no queda muy artificial. Al ser no fermentables, luego carbonatas con normalidad. Puedes probar unas cuantas botellas y tienes variante dulce y seca. Si lo haces me cuentas para la próxima!
This is the way! ;D

Avatar de Usuario
vicvirra
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 171
Registrado: 14/11/2017 15:17

Re: Sidra casera - Graham's English Cider

Mensaje por vicvirra »

Beer of Thrones escribió:
15/04/2021 18:37

Si quieres trastear un rato, en foros americanos de los fiables he leído (todavia no probado) que el reendulzado con xilitol o eritritol no queda muy artificial. Al ser no fermentables, luego carbonatas con normalidad. Puedes probar unas cuantas botellas y tienes variante dulce y seca. Si lo haces me cuentas para la próxima!
Pues si los encuentro y si no son muy caros, igual hago la prueba en unas botellas. ¿Especifican cuanta cantidad le añaden por litro? Por tener una referencia.
Give a man a beer and he wastes an hour but teach him how to brew and he wastes a lifetime

Avatar de Usuario
Beer of Thrones
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 2274
Registrado: 03/07/2013 17:43

Re: Sidra casera - Graham's English Cider

Mensaje por Beer of Thrones »

El eritritol creo que es más barato. Mo especifican; saca una muestra para prueba y mide lo que necesitas porque va por gustos, acidez...
This is the way! ;D

Avatar de Usuario
sepul_82
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 778
Registrado: 09/01/2014 22:47

Re: Sidra casera - Graham's English Cider

Mensaje por sepul_82 »

Han quitado el zumo bueno del Lidl de aquí y no sé de donde sacar el zumo de manzana.

¿Alguna recomendación?

Avatar de Usuario
Beer of Thrones
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 2274
Registrado: 03/07/2013 17:43

Re: Sidra casera - Graham's English Cider

Mensaje por Beer of Thrones »

Buenas!
Yo me he pasado a molino y prensa manual de manzanas. Pero en el carrefour en la zona bio tienes zumo exprimido 100% que funciona bien.
Un saludo!
This is the way! ;D

Avatar de Usuario
sepul_82
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 778
Registrado: 09/01/2014 22:47

Re: Sidra casera - Graham's English Cider

Mensaje por sepul_82 »

Beer of Thrones escribió:
25/09/2023 17:30
Buenas!
Yo me he pasado a molino y prensa manual de manzanas. Pero en el carrefour en la zona bio tienes zumo exprimido 100% que funciona bien.
Un saludo!
Gracias, tocará visita al Carrefour entonces...

La prensa que usas es como la de vino?

Avatar de Usuario
Beer of Thrones
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 2274
Registrado: 03/07/2013 17:43

Re: Sidra casera - Graham's English Cider

Mensaje por Beer of Thrones »

Si; la uso para manzanas, peras y bayas en los hidromieles. Necesitas siempre eso sí, pasarlas por molino para poder hacer la extracción.

Creo que la compré en la página de Mano a Mano, que tenían buena oferta en packs molino+prensa manual, de 18 litros.
This is the way! ;D

Avatar de Usuario
sepul_82
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 778
Registrado: 09/01/2014 22:47

Re: Sidra casera - Graham's English Cider

Mensaje por sepul_82 »

Beer of Thrones escribió:
26/09/2023 09:18
Si; la uso para manzanas, peras y bayas en los hidromieles. Necesitas siempre eso sí, pasarlas por molino para poder hacer la extracción.

Creo que la compré en la página de Mano a Mano, que tenían buena oferta en packs molino+prensa manual, de 18 litros.
Tengo la prensa y un molino para el vino (no sé si valdrá para la manzana) y también las manzanas en los árboles, pero al final nunca me animo a probar....

Avatar de Usuario
Beer of Thrones
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 2274
Registrado: 03/07/2013 17:43

Re: Sidra casera - Graham's English Cider

Mensaje por Beer of Thrones »

;D Y encima tienes manzanos…
Dios le da pan a quien no tiene dientes!

En serio, anímate que merece la pena.
This is the way! ;D

Avatar de Usuario
sepul_82
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 778
Registrado: 09/01/2014 22:47

Re: Sidra casera - Graham's English Cider

Mensaje por sepul_82 »

Al final he pillado el zumo refrigerado del Carrefour.
Tiene buena pinta, ya está fermentando.

Responder

Volver a “Sidra”