Fabricación casera de quesos

El rincón de los fermentados. Foro en el que tienen cabida todos los alimentos y bebidas fermentadas que no sean cerveza.
risanche
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 63
Registrado: 23/01/2018 14:37

Re: Fabricación casera de quesos

Mensaje por risanche »

Hola.
Conocí el domingo en el mercado de productores del parque del planetario, unos productores de leche de cabra.
Solo tienen leche de cabra, no tienen ni vaca ni oveja.
Os dejo la web, los precios de la leche fresca me parecieron curiosos ( les he puesto un mail y me indican que la fresca ya viene pasteurizada )....2l por 5€ y 5l por 10€ .
Venden en mercados de estos de productores ( matadero, etc.....) y hacen envios gratis por toda la comunidad si pasas de 20€
https://www.lapastoradeguadarrama.es/



Yasmindelpra
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 1
Registrado: 11/11/2020 22:38

Re: Fabricación casera de quesos

Mensaje por Yasmindelpra »

He intentado hacer queso con leche fresca entera de marca Puleva y no me cuajo. Ni usando cloruro de calcio, vinagre y cuajo animal. Será porque uso olla de acero inoxidable? Me fue mejor con la leche de mercadona, pero ahora vivo en Andorra-Teruel y no sé en dónde conseguir otra leche fresca. Alguien puede ayudarme? :-[

aarnal80
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 1
Registrado: 18/11/2022 23:20

Re: Fabricación casera de quesos

Mensaje por aarnal80 »

Yo compro el cuajo en la farmacia. Tienen para Yogurt y para Quesos. Suele ser de origen animal. Si no tienen te lo encargan para el próximo pedido (mismo día o día siguiente).

Responder

Volver a “Otros fermentados”