¿Y para acompañar la cerveza?, pues queso!!!

El rincón de los fermentados. Foro en el que tienen cabida todos los alimentos y bebidas fermentadas que no sean cerveza.
Avatar de Usuario
Mera
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 521
Registrado: 06/11/2013 19:22

Re: ¿Y para acompañar la cerveza?, pues queso!!!

Mensaje por Mera »

raulhc escribió:
Mera escribió: Bueno yo soy Antonio de Pinto pero tengo casa en Nueva, y allí hacemos el bonito, Juan Antonio Suarez el tio de Javi y Jorge Buelga uno de

la cuesta y el otro de Tolivia,
Ahora si, el otro día me comento Javi de un amigo que tenía en Madrid que hacía cerveza, no sabía que estabas en la ACCE ;)
Pues ayer me llamó Juan dándome la fecha del Tolivia Fest. espero verte, saludos



Avatar de Usuario
gaitox
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 444
Registrado: 30/06/2011 09:13

Re: ¿Y para acompañar la cerveza?, pues queso!!!

Mensaje por gaitox »

raulhc escribió: Al principio tenía un medidor de humedad analógico, muy sencillo, y me indicaba que la humedad era de un 50%, así que metí los quesos en una caja de plástico con un cuenco lleno de agua, y el medidor me indicaba un 80%, así que pensé que era lo perfecto. Cuando me ocurrió lo del pelo de gato me mosqueo mucho por que suele salir por exceso de humedad, así que compre un medidor de humedad digital que me costo 12€ y este donde el otro me daba sobre un 80% el digital me indicaba un 95%!!!!..
Cuál es el medidor que compraste? Dónde?
Es que voy a empezar con el temap y me gustaría comprar uno eficiente!
Un saludo!
Saúde!Á vossa!Salut!Slainte!Prost!

Avatar de Usuario
raulhc
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 4267
Registrado: 28/10/2011 13:12

Re: ¿Y para acompañar la cerveza?, pues queso!!!

Mensaje por raulhc »

Compre este:

http://www.servovendi.com/es/termometro ... y-302.html

Lo de la hora, bueno... pero te da temperatura, humedad, la tendencia de ambas y te guarda los valores mínimo y máximo.
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.

xavi35
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 330
Registrado: 27/11/2012 19:32

Re: ¿Y para acompañar la cerveza?, pues queso!!!

Mensaje por xavi35 »

Por cierto Raúl, con el suero haces requesón??
En caso de que si, como lo haces??
Hay infinidad de recetas por internet, pero la vez que hice queso intente hacer requesón con el suero siguiendo una receta o pasos y no me salio.
Por eso prefiero seguir los pasos de alguien al que le de resultado.

Avatar de Usuario
Carbeig
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 464
Registrado: 18/02/2014 14:53

Re: ¿Y para acompañar la cerveza?, pues queso!!!

Mensaje por Carbeig »

Estáis muy aplicados en la elaboración de productos caseros. La verdad es que nunca me habría planteado hacer queso en casa... Brutal!

Avatar de Usuario
raulhc
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 4267
Registrado: 28/10/2011 13:12

Re: ¿Y para acompañar la cerveza?, pues queso!!!

Mensaje por raulhc »

xavi35 escribió:Por cierto Raúl, con el suero haces requesón??
En caso de que si, como lo haces??
Hay infinidad de recetas por internet, pero la vez que hice queso intente hacer requesón con el suero siguiendo una receta o pasos y no me salio.
Por eso prefiero seguir los pasos de alguien al que le de resultado.
El requeson es muy facil, simplemente el suero que te queda de hacer el queso lo pones a hervir. Hay que estar atento ya que es como con la leche, que si te despistas desborda al hervir. Cuando veas que empieza a hervir lo apagas y lo dejas un rato, yo si hago queso por la mañana lo dejo hasta por la tarde. El requeson se queda en la parte de arriba, con un colador se recoge y si quieres lo colocas sobre una tela quesera o gasa para que suelte algo de suero hasta que tenga la consistencia que quieras. Yo no siempre lo hago, depende del tiempo. La verdad que no se si hay alguna otra forma, o algun metodo para obtener mas rendimiento, tampoco compruebo cuanto obtengo. El requeson no es algo que me llame mucho la atención, no sabe a nada, jejeje

El suero, ya sea sin obtener requeson o no, se lo hecho a las gallinas y a los conejos, es un buen alimento ;)
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.

Responder

Volver a “Otros fermentados”