Hard Kombucha

El rincón de los fermentados. Foro en el que tienen cabida todos los alimentos y bebidas fermentadas que no sean cerveza.
Responder
Akaun
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 2
Registrado: 12/05/2021 18:35

Hard Kombucha

Mensaje por Akaun »

Hola,
Hace tiempo que fermento kombucha, empece con las de te, luego las de hierbas y frutas y ahora estoy fermentando hard kombucha. La hard kombucha se diferencia de las otras en que tiene alcohol, este alcohol proviene de una segunda fermentacion con levadura, como la cerveza.
Por ahora estoy utilizando levadura fresca de pan con muy buenos resultados, de sabor y graduacion alcoholica.

Escrivo aqui para poder compartir conocimientos sobre este tema si hay alguien que fermente kombucha. me gustaria provar con una levadura de cerveza que funcione bien entre 3.5 y 4 de Ph.
Otra prueva es con levadura de cava.
Si alguien tiene informacion se lo agradeceria.
Un saludo



Avatar de Usuario
DarRaiden
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1856
Registrado: 23/04/2012 22:53

Re: Hard Kombucha

Mensaje por DarRaiden »

Sobre la Hard Kombucha no te puedo decir nada, pero si que he hecho berliner weisse usando un kettle sour y lactobacillus, luego hirviendo el lacto cuando el pH estaba en 3.2-3.5 y por último fermentado la birra con levadura cervecera. Las graduaciones han oscilado entre 4 y 7 grados. Y no he tenido problemas de fermentación nunca.

Entiendo que la experiencia te sirve gual, dado que lo que tu quieres saber es que levadura fermenta bien en medio acido.

He usado us05 y kvaik, y es más rapida la uso5. A la Kvaik el pH ácido la ralentiza muuuchoooo, así que no te la recomiendo... y he visto muchas berliner weisse comerciales fermentadas con bry-97 de lallemand. Cualquiera de esas dos me parece una gran opción...

Akaun
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 2
Registrado: 12/05/2021 18:35

Re: Hard Kombucha

Mensaje por Akaun »

Hola,
Gracias por responder.
Hervir para que el lacto no siga modificando el ph?

Avatar de Usuario
DarRaiden
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1856
Registrado: 23/04/2012 22:53

Re: Hard Kombucha

Mensaje por DarRaiden »

Si, una vez ya has obtenido el ph deseado (tras 24-48h a 37 grados), hierves el mosto de la forma habitual y matas al lacto. Ya sigues con una fermentacion limpia y ko contaminas con furbys tu fermentador, barriles, lineas... etc.

Responder

Volver a “Otros fermentados”