Kombucha en barril

El rincón de los fermentados. Foro en el que tienen cabida todos los alimentos y bebidas fermentadas que no sean cerveza.
Gimneta
Calentando agua
Calentando agua

Re: Kombucha en barril

Mensaje por Gimneta »

gothmog escribió:
14/07/2022 09:10
Buenas! Hace poco que he empezado yo con esto, y como me sobraron un par litros de un mosto de Pils+trigo y tenía un SCOBY de más, pues herví té en el y le metí para dentro. Decir que quedó más dulce de lo normal. No tengo ni idea de porque, pero me ronda la cabeza que el mosto pueda tener azucares no simples que el SCOBY no pueda asimilar. ¿Alguien ha hecho alguna prueba del estilo?
Una prueba muy interesante. Seguramente te habría bajado más si lo dejabas un tiempo.
Es cierto que le añadimos azúcares simples, pero creo que puede con todo. Algunos libros dicen que contiene Brettanomyces entre otras levaduras y bacterias, estoy seguro que llegaría a comérselo todo si le dejas.

Como exbeerimento tengo pensado hacer una Sour IPA Acidificando en kettle sour con SCOBY. Aún no tengo claro todo, ya os informaré si me aclaro. ;)

Aphanius
Hirviendo
Hirviendo

Re: Kombucha en barril

Mensaje por Aphanius »

Compañeros quiero empezar a hacer Kombucha... Acepto consejos, lecturas, liros blogs etc, videos y sobre todo donde o como conseguir un buen SCOBY.

Gracias y un saludo.

Responder

Volver a “Otros fermentados”