Guía de estilos "The Beer Styles of Europe and Beyond"

ACCE es miembro de la European Beer Consumer Union (EBCU). Aquí encontraras información de interés sobre nuestras actividades conjuntas y líneas de trabajo.

Moderador: Wishmaster

Responder
Avatar de Usuario
Wishmaster
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 996
Registrado: 05/10/2014 21:30

Guía de estilos "The Beer Styles of Europe and Beyond"

Mensaje por Wishmaster »

Buenos días,

El EBCU ha publicado ayer 1 de octubre su guía de estilos europeos The Beer Styles of Europe and Beyond para proporcionarnos a todos, desde los más expertos a los novatos en nuestro mundillo, una guía completa de los estilos de cerveza que se pueden encontrar a lo largo y más allá de Europa - sus orígenes, diferencias y cómo encontrar las mejores.

Esta recopilación de estilos cerveceros es parte del trabajo de EBCU para promocionar e incentivar la diversidad de estilos disponibles, por encima de la uniformidad.

El autor principal es Tim Webb, escritor y co-autor de The World Atlas of Beer. The Beer Styles of Europe and Beyond será un documento vivo, con puestas al día y adiciones regulares.

Enjoy!



Avatar de Usuario
Jose Carlos
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1112
Registrado: 23/01/2011 19:32

Re: Guía de estilos "The Beer Styles of Europe and Beyond"

Mensaje por Jose Carlos »

Lectori salutem!

Le he empezado a dar un vistazo, y me surgen unas preguntas fáciles, pero que me lían un poco...

1)¿Hay alguna manera de leerlo entero de tirón, tipo DOC o PDF, para no tener que ir pantalla a pantalla?
2)Tengo bastantes dudas de traducción, mi inglés es malo, pero no tanto... por ejemplo, no sé traducir bien "SAMPLING STRENGTH ALES" (cuando digo "bien" quiero decir de manera que encaje con mis ideas previas sobre el estilo...)
3)Este intento de organización (que, como todos, me parece muy bien que se haga, ¡incluso yo me hice uno para aclararme mejor!) ¿tiene algo que ver con el documento "oficial" de BJCP que todos tenemos presente en muchas circunstancias? ¿Se parecen, se oponen, alguna se impondrá a la otra...? Un tema interesante.

Saludos cordiales, y cuidaos mucho.

JC
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)

Avatar de Usuario
CBCSpain
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 481
Registrado: 11/07/2019 14:15

Re: Guía de estilos "The Beer Styles of Europe and Beyond"

Mensaje por CBCSpain »

A mi a simple vista y con un vistazo muy rápido, me parece un pequeño resumen y una organización de estilos paralela al BJCP (que para mi sigue siendo la guía más completa y mejor "ordenada"). Cuestión de gustos supongo, jeje.

Avatar de Usuario
Wishmaster
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 996
Registrado: 05/10/2014 21:30

Re: Guía de estilos "The Beer Styles of Europe and Beyond"

Mensaje por Wishmaster »

José Carlos escribió:Lectori salutem!

Le he empezado a dar un vistazo, y me surgen unas preguntas fáciles, pero que me lían un poco...

1)¿Hay alguna manera de leerlo entero de tirón, tipo DOC o PDF, para no tener que ir pantalla a pantalla?
2)Tengo bastantes dudas de traducción, mi inglés es malo, pero no tanto... por ejemplo, no sé traducir bien "SAMPLING STRENGTH ALES" (cuando digo "bien" quiero decir de manera que encaje con mis ideas previas sobre el estilo...)
3)Este intento de organización (que, como todos, me parece muy bien que se haga, ¡incluso yo me hice uno para aclararme mejor!) ¿tiene algo que ver con el documento "oficial" de BJCP que todos tenemos presente en muchas circunstancias? ¿Se parecen, se oponen, alguna se impondrá a la otra...? Un tema interesante.

Saludos cordiales, y cuidaos mucho.

JC


Hola José Carlos,

Sólo puedo contestar a dos preguntas:

1) De momento no...
3) No tiene nada que ver, lo escribió Tim Webb que ya ha escrito o co-escrito varios libros cerveceros. Se parecerá, porque un estilo es un estilo, pero este documento se centra sobre todo en los estilos europeos. Y no creo que remplace la BJCP.

Espero que te sirva.

Salud,

Angeline

Avatar de Usuario
Jose Carlos
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1112
Registrado: 23/01/2011 19:32

Re: Guía de estilos "The Beer Styles of Europe and Beyond"

Mensaje por Jose Carlos »

Gracias!
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)

Avatar de Usuario
Edoom
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 869
Registrado: 29/12/2011 19:47

Re: Guía de estilos "The Beer Styles of Europe and Beyond"

Mensaje por Edoom »

A mi me parece una propuesta muy buena, ya se ha hablado en muchos grupos sobre tener una guía más europea que sirva de referencia en los concursos que se hacen en Europa, y no seguir teniendo tan en cuenta la guía BJCP.
Pese a ser gran seguidor de bjcp, y teniendo en cuenta que su selección es buenísima a la hora de juzgar en concursos, lo que hay que tener claro es que sobre todo está centrada para el mercado americano, de tal manera que no tiene mucho sentido que los americanos nos digan que pautas hay que seguir para catar estilos que son originarios de Europa, y por eso creo que es una propuesta interesantísima, y espero que la cosa avance para que en el futuro no tengamos que depender tanto de la guía que hace BJCP o la de la Brewers Association.

Responder

Volver a “EBCU”