Voluntariado en una feria cervecera

ACCE es miembro de la European Beer Consumer Union (EBCU). Aquí encontraras información de interés sobre nuestras actividades conjuntas y líneas de trabajo.

Moderador: Wishmaster

Responder
Avatar de Usuario
Wishmaster
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 996
Registrado: 05/10/2014 21:30

Voluntariado en una feria cervecera

Mensaje por Wishmaster »

Hola,

En respuesta a varias preguntas por aquí y por FB sobre los beneficios del voluntariado, he aquí unas ventajas típicas de ser voluntario en una feria cervecera:

- Bebidas y comida gratis (cerveza, sidras, refrescos y comida con descuento de los exponentes)
- Entrada gratis a la feria incluso los días en que no trabajas.
- Fiesta post-feria para el staff - las cervezas sin vender son gratis para los voluntarios.
- Viaje de agradecimiento para los voluntarios, por ejemplo visita de una cervecería p

Pero para la mayoría de los voluntarios, la razón más importante - una comunidad amigable es una buena manera de hacer nuevos amigos.

También os dejo estos enlaces (en inglés):
https://www.gvi.co.uk/blog/17-excellent ... volunteer/
https://www.ncvo.org.uk/ncvo-volunteering/why-volunteer
https://www.camra.org.uk/about/work-wit ... ith-camra/

No sé muy bien si este hilo entra en un tema más general o si dejarlo en la carpeta del EBCU, ya que las discusiones empezaron aquí. Si los moderadores lo juzgan necesario lo pueden desplazar.



Avatar de Usuario
alvarocasrev
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3513
Registrado: 08/09/2014 09:10

Re: Voluntariado en una feria cervecera

Mensaje por alvarocasrev »

A mi me gustaría debatir sobre esto, creo que una asociación de consumidores debería estar mucho más del lado del consumidor y mucho menos del lado del vendedor. Creo que EBCU (Unión Europea de Consumidores de Cerveza) o ACCE, como colaboradores con la ferias, deberían tener un papel menos partidista, es decir, puede tener mucho más sentido, como hemos hecho en muchas ferias con ACCE, tener un stand para informar sobre la elaboración en casa de cerveza, o si nos salimos del homebrew, podemos estar asesorando a los consumidores sobre los distintos estilos cerveceros, o ir un poco más lejos para estar del lado del consumidor, exigiendo la retirada de ciertas cervezas de la feria que no cumplan los mínimos exigido por la asociación de turno, creo que se puede disfrutar de la misma forma del festival, conocer gente, mientras se es mucho más coherente con lo que predica tu asociación, que andar sirviendo cañas a cambio de un bocata. Seguro que los fondos de las asociaciones pueden financiar la cama y el bocata

Responder

Volver a “EBCU”