Se busca: voluntario, Franconian Beer Fest, 19-23 de junio

ACCE es miembro de la European Beer Consumer Union (EBCU). Aquí encontraras información de interés sobre nuestras actividades conjuntas y líneas de trabajo.

Moderador: Wishmaster

Responder
Avatar de Usuario
Wishmaster
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 996
Registrado: 05/10/2014 21:30

Se busca: voluntario, Franconian Beer Fest, 19-23 de junio

Mensaje por Wishmaster »

Hola,

Desde el GBCU (German Beer Consumers Union, la asociación alemana de consumidores de cerveza) necesitan un voluntario o dos para la feria de Franconian Beer Festival en Nüremberg.

Os copio el email que he recibido hoy por su parte, con los detalles de contacto:

"It would be possible that i could host one or two volunteers at the Franconian Beer Festival in Nuremberg (https://bierfest-franken.de/). This is the biggest beer festival in Bavaria – and the most beautiful in Germany. I have a booth with one beer from tap (my danish beer) and about 30 craft beers from bottle. Also we give information about the GBCU and EBCU.

The schedule is from the evening of the 19th until the 23rd of June.

I can offer free food and beers (at my/our booth), a lot of insights and contacts in the franconian beer scene. There will be about 50 franconian breweries, one from canada, one from finland and one from the czech republic. The volunteers should at least speak enough english to serve and tap a beer - some german would be good but is not necessary.

The can contact me via email info@gbcu.de.
"

Si alguien quiere viajar e ir a una feria (sí, para trabajar, pero un trabajo que mola y en Bavaria), puede contactar con ellos. También sé que hay expatriados en Alemania, les pilla un poco más a mano :)

¡Gracias!



Avatar de Usuario
amd
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1868
Registrado: 26/06/2013 16:45

Re: Se busca: voluntario, Franconian Beer Fest, 19-23 de jun

Mensaje por amd »

¿Pagan viaje, alojamiento y comidas?
Porque sino al valiente que se presente le va a salir la broma por un pico... eso sí, vas a ganar mucha experiencia poniendo cañas... ::)

La leche con el voluntariado...

Avatar de Usuario
BaronBirra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 2582
Registrado: 10/11/2015 14:38

Re: Se busca: voluntario, Franconian Beer Fest, 19-23 de jun

Mensaje por BaronBirra »

A mi me pilla bastante cerquita de casa, pero lo de tener que pedirse dos días (aqui el jueves que viene es fiesta) de vacaciones en el trabajo, para ir a currar a otro sitio poniendo cañas por amor al arte... para eso no me pido ningún día de vacaciones y voy el festivo de visita :))
No se, o es un malentendido, o me parece flipante xD

Un saludo!

Avatar de Usuario
guindilla
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3324
Registrado: 24/01/2011 13:23

Re: Se busca: voluntario, Franconian Beer Fest, 19-23 de jun

Mensaje por guindilla »

Pues a mí, en función de lo que se negocie con el tipo, me parece una iniciativa muy simpática.

Habla de "hosting", lo que puede ser interpretado como dar alojamiento o acoger (en la feria solo, se entiende). Pero ir a un viaje de esos - no necesariamente los 4 días - con comida, bebida y casa pagada, negociando unas horas para visitar la feria y/o la ciudad por tu cuenta o con otros cerveceros, de la mano de un tipo que te puede hacer conocer el mundillo cervecero bávaro desde dentro y presentarte a gente interesante, y todo eso por un billete de avión que hoy en día cuesta dos duros...

Sobre todo que he visto a gente pagarse viajes y alojamiento para colaborar en ferias o juzgar en concursos de cerveza en los que les ofrecían mucho menos. Cosa que entiendo, respeto y haría también si fuera juez :'( (pronto espero ;D ).

Sinceramente, si no tuviera familia ni un viaje ya organizado esas fechas yo me apuntaba de cabeza. Me parece una experiencia divertidísima para un fin de semana que de otra forma a lo mejor me quedaba en casa bebiendo cerveza (casera o artesana, industrial nunca of course 8) ).

Dudo que el chaval intente engañar a nadie, y todo parece indicar que lo ha hecho con ganas de ofrecer una experiencia diferente y original. Creo que a veces merece la pena ver el lado positivo de las cosas.

Un saludo.
Beauty is in the eye of the beerholder

Avatar de Usuario
amd
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1868
Registrado: 26/06/2013 16:45

Re: Se busca: voluntario, Franconian Beer Fest, 19-23 de jun

Mensaje por amd »

guindilla escribió: Me parece una experiencia divertidísima para un fin de semana que de otra forma a lo mejor me quedaba en casa bebiendo cerveza (casera o artesana, industrial nunca of course 8) ).
Buenas,
¿Has trabajado a tiempo completo en alguna feria de cerveza? Porque yo sí, y acabas reventadísimo... y eso que "sólo" fueron dos jornadas, así que ni me imagino cuatro...
Y que conste que yo me lo pasé bien, porque iba entre colegas, conocía a más gente y además era en mi tierra, y lo hice por hacer un favor a un colega.

Vaya que cada uno haga lo que quiera, estaría bueno :) , ahora, si yo dispongo de ese tiempo para ir al festival, te aseguro que no voy a currar por la cara (o por una cama y unas salchichas...), voy a tajarme como todos los demás que estarán al lado opuesto de la barra al que tendría que estar yo. ;D

Un saludo!

Avatar de Usuario
guindilla
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3324
Registrado: 24/01/2011 13:23

Re: Se busca: voluntario, Franconian Beer Fest, 19-23 de jun

Mensaje por guindilla »

amd escribió:¿Has trabajado a tiempo completo en alguna feria de cerveza? Porque yo sí, y acabas reventadísimo... y eso que "sólo" fueron dos jornadas, así que ni me imagino cuatro...
Pues en una feria específicamente de cerveza, no. Pero sí he participado (y organizado) alguna feria de 4 días cuando tenía menos canas, por lo que me puedo perfectamente imaginar lo que implica este voluntariado.

¿Y sabes qué? En las condiciones adecuadas lo repetiría. Y si pudiera, me apuntaba a esto de cabeza. Me sigue pareciendo una oportunidad interesantísima.

Pero vamos, como dicen los ingleses, let's agree to disagree ;D

Saludos.
Beauty is in the eye of the beerholder

Responder

Volver a “EBCU”