Reunión EBCU - 8 y 9 de noviembre en Copenhagen

ACCE es miembro de la European Beer Consumer Union (EBCU). Aquí encontraras información de interés sobre nuestras actividades conjuntas y líneas de trabajo.

Moderador: Wishmaster

Responder
Avatar de Usuario
Wishmaster
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 996
Registrado: 05/10/2014 21:30

Reunión EBCU - 8 y 9 de noviembre en Copenhagen

Mensaje por Wishmaster »

Buenos días,

Aquí tenéis el informe de la reunión EBCU que tuvo lugar en Copenhagen el 8 y 9 de Diciembre 2018.

Siento el retraso en colgarlo...
Adjuntos
Informe EBCU 8-9 noviembre 2018 - Copenhagen.pdf
(501.54 KiB) Descargado 169 veces



Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Reunión EBCU - 8 y 9 de noviembre en Copenhagen

Mensaje por Pallando »

¡Buenas! Muchas gracias por el informe, se ve muy profesional.

Tengo dos preguntas:

- Hay un punto en el que se nombre elaborar cerveza en casa, pero no se desarrolla nada. Creo que es de máxima importancia para nosotros. ¿De qué se habló?

- Se dice de tener una reunión en Madrid en octubre, ¿qué implica esto para la ACCE?

Avatar de Usuario
Wishmaster
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 996
Registrado: 05/10/2014 21:30

Re: Reunión EBCU - 8 y 9 de noviembre en Copenhagen

Mensaje por Wishmaster »

Hola,

Sobre tu primer punto (el punto 7c de la asamblea del sábado), no se ha hablado mucho. Ten en cuenta que todas las organizaciones miembros tienen objetivos distintos y que los únicos cerveceros caseros somos nosotros y la organización alemana que justamente acababa de ser nombrada miembro este mismo día (punto 4b del mismo informe). En general se tratan de temas bastante más generales en estas reuniones, como bien puedes apreciar en el informe.

Sobre el tema de la reunión en octubre, lo que implica para la ACCE es que una servidora la tiene que organizar :) , buscar alojamiento para los asistentes, ponentes, sitios aptos para reuniones. De momento no está nada cerrado. No sé muy bien a qué te refieres con esta pregunta, si quieres más detalles aquí estamos.

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Reunión EBCU - 8 y 9 de noviembre en Copenhagen

Mensaje por Pallando »

"No se ha hablado mucho", pero algo se habrá hablado, ¿no? ¿les preocupa la legislación? ¿la calidad de esas cervezas? No sé, si estaba ahí algo se habrá dicho.

Por cierto, ahora recuerdo otro punto que era sobre los jueces BJCP de España. Cuando inscribes un concurso oficial BJCP te envían la lista de jueces de todo el mundo, así que la lista de los españoles la tenemos pero por otro lado tiene poco sentido que la pidan, no sé...

Respecto a la reunión de octubre, entiendo por tus palabras que es la ACCE quien la organiza (y tú te encargas dentro de la ACCE). Y por tanto la implicación es máxima, que es lo que preguntaba. Sabiendo eso me interesa saber muchas otras cosas: cómo se financia, qué temas se van a tratar, qué participación pueden tener (si pueden tener alguna) los socios de la ACCE, se va a contar con alguna cervecera comercial -veo que en la reunión de copenaghe fueron protagonistas-, reuniones con el gobierno... No sé, si vamos a organizar una reunión de EBCU, estar informados sobre el tema e intentar "hablar de nuestro libro" que es la cerveza en casa.

Avatar de Usuario
pablomor
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1717
Registrado: 08/01/2012 16:09

Re: Reunión EBCU - 8 y 9 de noviembre en Copenhagen

Mensaje por pablomor »

Wishmaster escribió:Hola,

Sobre tu primer punto (el punto 7c de la asamblea del sábado), no se ha hablado mucho. Ten en cuenta que todas las organizaciones miembros tienen objetivos distintos y que los únicos cerveceros caseros somos nosotros y la organización alemana que justamente acababa de ser nombrada miembro este mismo día (punto 4b del mismo informe). En general se tratan de temas bastante más generales en estas reuniones, como bien puedes apreciar en el informe.

Sobre el tema de la reunión en octubre, lo que implica para la ACCE es que una servidora la tiene que organizar :) , buscar alojamiento para los asistentes, ponentes, sitios aptos para reuniones. De momento no está nada cerrado. No sé muy bien a qué te refieres con esta pregunta, si quieres más detalles aquí estamos.
Angeline, complemento un poco el asunto: Organizaciones con cerveceros caseros hay en Austria, Finlandia, Italia, España y Grecia. Además, si comentas que Alemania que acaba de incorporarse también, pues estupendo. En las últimas reuniones se ha hablado un poco más sobre el tema de la cerveza casera, va interesando al resto de miembros. No recuerdo en cuál de todas, pero sé que de manera informal se habló de cómo estaba la legislación en los diferentes países, quedando en informar cuando haya novedades en alguno de ellos. De momento en España nada de legislación específica al respecto.

Sobre elaborar un listado de jueces, no es lo mismo que un listado BJCP. Se quiere elaborar un listado de jueces con experiencia, pueden ser BJCP o no, no es requisito indispensable. La idea es que en caso de organizarse algún concurso de cerveza del tipo European Beer Loquesea, pues se pueda invitar a jueces de toda Europa.

Sobre la reunión EBCU de Octubre que tendrá lugar en Madrid y de la que nosotros como ACCE seremos anfitriones paso a responder tus dudas. Los delegados de las otras organizaciones se pagan su alojamiento y su manutención. Nosotros nos encargaremos de buscar algún local para tener las reuniones y la asamblea. Financiaremos que haya café/té/cerveza/snacks para los descansos, como se hace en todas las reuniones. La reunión es exclusiva para los delegados EBCU, por lo que los socios ACCE no van a poder tener una participación activa en ella, no obstante vamos a preguntar si existiría la posibilidad de que en algún momento se pueda asistir como oyente, si es que alguien tiene interés. Los temas a tratar en detalle aún es pronto para conocerlos, pero hay varias líneas de trabajo abiertas una es acerca de cerveza y salud y otra sobre las grandes cerveceras. A medida que se vayan produciendo novedades se irá informando.

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Reunión EBCU - 8 y 9 de noviembre en Copenhagen

Mensaje por Pallando »

Muchas gracias, todo claro.

Con participar socios de la ACCE más que de oyentes me refería a participar activamente en la organización/ponencias/etc, incluso se me pasa por la cabeza un bar ACCE para agasajar a los invitados.

Responder

Volver a “EBCU”