Reunión EBCU - 14 y 15 de abril 2018 en Bruselas

ACCE es miembro de la European Beer Consumer Union (EBCU). Aquí encontraras información de interés sobre nuestras actividades conjuntas y líneas de trabajo.

Moderador: Wishmaster

Responder
Avatar de Usuario
Wishmaster
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 996
Registrado: 05/10/2014 21:30

Reunión EBCU - 14 y 15 de abril 2018 en Bruselas

Mensaje por Wishmaster »

La última reunión de la EBCU tuvo lugar en Bruselas y Leuven los días 14 y 15 de Abril. Fuimos Pablomor y yo (Angeline).

Llegamos a Bruselas el jueves 13 por la noche. Ése día los miembros se suelen reunir para una reunión informal, que permite conocer a los miembros o delegados nuevos, y ponerse al tanto de los últimos avances.

El viernes 14 por la mañana, tras una charla de bienvenida, tuvimos dos charlas:

- Presentación por Simon Spillane, director de asuntos públicos de Brewers of Europe (en España, Cerveceros de España – https://cerveceros.org/), sobre el lobby de los cerveceros y los problemas de la industria. Tienen varios objetivos similares a los de la EBCU:
Promover el rol de la cerveza en la sociededad, reforzar la responsibilidad de los cerveceros en relación con la seguridad alimentaria
Promover iniciativas que informan los consumidores de la naturaleza de la cerveza, los efectos de la consumición moderada de la cervez y los riesgos potenciales de los abusos del alcohol, apoyando el consumo moderado y responsable.
- Presentación por Thomas Paul Maier, consejero de asuntos de agricultura para la misión suiza a la unión europea. Esta presentación no tenía nada que ver con la cerveza.

El viernes por la tarde hubo 3 talleres, al participar solamente dos delegados por país tuvimos que saltarnos uno de los talleres.
- Beer and health: fue Pablomor. Grupos de trabajo para compartir información, intentar incrementar la información, efectos positivos o negativos de la cerveza.
- Socios y voluntariado: fue Angeline. Trataba sobre de cómo están nuestras organizaciones actualmente, del número de socios que entran/salen, cuáles son nuestros objetivos a corto/medio plazo, porqué entran los socios y porqué se marchan, cuál es la percepción de nuestra organización vs. cuáles son nuestros objetivos y debilidades. Más que nada el taller nos servirá de guía para acciones futuras.
- Large brewers, por Tim Webb, no fuimos.

Después de los talleres pusimos el trabajo en común y se acabó la jornada.
 
El sábado 15 por la mañana tuvo lugar la asamblea general, con el siguiente orden del día:
- Minutos de la reunión anterior
- Progresos generales
- Comentarios sobre los talleres
- Asuntos internos
- Progreso con la UE
- Comunicación y finanzas
- Comunicación externa
- Fechas de las próximas reuniones: 9-10 noviembre en Copenhagen, 12 -13 de abril 2019 en Bruselas, Octubre 2019 en España (fecha y ciudad por decidir).

Al finalizar la asamblea nos invitaron a comer y se acabó la reunión.



Avatar de Usuario
gothmog
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1748
Registrado: 07/10/2015 09:38

Re: Reunión EBCU - 14 y 15 de abril 2018 en Bruselas

Mensaje por gothmog »

Muy interesante! Gracias por compartirlo. A ver si todo va bien y podemos ser sociación con derecho a voto.

Una duda: ¿Vale lo mismo el voto de cada asociación o varía según miembros u otras variantes?

Avatar de Usuario
Wishmaster
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 996
Registrado: 05/10/2014 21:30

Re: Reunión EBCU - 14 y 15 de abril 2018 en Bruselas

Mensaje por Wishmaster »

Vale lo mismo, pero nosotros no tenemos derecho a voto todavía.

Lo dicho en el hilo de presentación de la EBCU, estamos trabajando para ser socio de pleno derecho (y por lo tanto con derecho a voto en las asambleas generales), también se ha presentado Celce (ver la lista de miembros) y la EBCU tendrá que elegir una asociación de estas dos. La ACCE va con ventaja al haber participado a varias reuniones :)

Responder

Volver a “EBCU”