¡Buscamos a otro delegado!

ACCE es miembro de la European Beer Consumer Union (EBCU). Aquí encontraras información de interés sobre nuestras actividades conjuntas y líneas de trabajo.

Moderador: Wishmaster

Responder
Avatar de Usuario
Presidencia ACCE
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 353
Registrado: 01/04/2019 21:03

¡Buscamos a otro delegado!

Mensaje por Presidencia ACCE »

La ACCE forma parte del EBCU desde el 2018, y es miembro de pleno derecho desde el 2020; además una servidora es parte de su Junta desde el 2020.

Sitio web EBCU

Ser Presidente de una organización miembro del EBCU es incompatible con el cargo en la Junta del EBCU. Por lo tanto, en la próxima Asamblea del EBCU en Noviembre pasaré a ser únicamente delegada, o miembro de algún grupo de trabajo.

Por otra parte, en la Junta del EBCU se acaban varios mandatos, por lo que están buscando a varias personas para poder cubrir estos puestos.

Así que estamos buscando a alguien que pueda ser delegado, o miembro de la Junta del EBCU en representación de los cerveceros caseros.

Como en cualquier oferta de trabajo, os voy a detallar los requisitos (sólo hay tres):
- hablar inglés con fluidez,
- producir dos informes cortos al año (podemos hacerlos entre los dos),
- tener disponibilidad para viajar al extranjero dos veces al año (abril y noviembre aproximadamente), con los gastos de transporte y alojamiento pagados (comidas y bebidas no).

Los que estén interesados, que me envíen un email a presidencia@cerveceros-caseros.com, con una pequeña carta de motivación, un resumen de sus andaduras por el mundo cervecero y lo que quieran agregar - antes del domingo 12 de Junio.

Se publicarán los correos en este mismo hilo y se procederá a una votación por parte de los socios.

Cualquier duda la podéis publicar aquí mismo para que la aclare.

¡Muchas gracias!



Avatar de Usuario
Presidencia ACCE
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 353
Registrado: 01/04/2019 21:03

Re: ¡Buscamos a otro delegado!

Mensaje por Presidencia ACCE »

Buenas tardes,

Sólo he recibido una candidatura para el puesto de Delegado en el EBCU, la de Antonio Fernandez García (socio 612).

Os dejo su carta de presentación:

Estimados compañeros

Mi nombre es Antonio y me gustaría compartir con vosotros mi perfil para ver si encajo en el que demandáis como delegado para la EBCU. De lo contrario, os servirá para conocerme un poco más, que siempre es bueno el ampliar horizontes.

En primer lugar, tras leer el manifiesto de la EBCU, siempre he sido un acérrimo defensor de sus tres principios, aunque no conocía sus principios hasta hace más o menos un lustro, he estado aplicándolos tanto consciente como inconscientemente tanto a mi mismo como cervecero casero, como cuando ejerzo como consumidor.

Me gustaría que el día de mañana nuestra hostelería tuviera una carta de cerveza equiparada a la carta de vinos que actualmente tenemos, tanto en cantidad como en variedad, evitando las malas praxis que ensucian el nombre de lo artesano y la pluralidad de los estilos de cerveza. Así pues, apelo hacia un punto de vista común en donde convergen las vanguardias y las tradiciones, lo comercial y lo artesanal; para crear un crisol del que nazca un punto de partida común del contexto en donde enmarcar nuestra tan amada cerveza.

Cambiando de perspectiva, me gustaría brindaros unas breves palabras acerca de mí como cervecero para ver si encajo en el perfil que demandáis. Soy maestro de inglés en un colegio y estoy inmerso en la elaboración de cerveza desde hace ya una década ininterrumpidamente. Mi formación ha sido en gran medida de forma autodidacta, extrayendo conocimientos y saberes tanto de la literatura que tenemos hoy a nuestra disposición, como de las charlas entre mis amigos, los cuales ejercen sus profesiones en una estrecha relación con el mundo cervecero (nómadas, artesanos, ingenieros a cargo de los grandes grupos, etc.). Además, debido a mi profesión y mi laxas obligaciones familiares, dispongo de tiempo y flexibilidad a la hora de viajar; actividad que suelo hacer asiduamente por placer.

Sin más que agregar, espero que mi carta de presentación os haya gustado, ya aunque no tenga la suerte de ser seleccionado, hay cumplido con otra de sus finalidades: el darme a conocer como un amante más de esta bebida que nos alimenta tanto social, cultural como organolépticamente, así como de servir como un ejercicio retrospectivo e introspectivo de mi relación con este néctar de los dioses.

Reciban un cordial saludo.


¡Enhorabuena Antonio! Seguro que lo vas a disfrutar mucho. Es una buena ventana al panorama cervecero europeo y siempre me ha parecido muy interesante.

Avatar de Usuario
Bombolla
Socio/a Colaborador
Socio/a Colaborador
Mensajes: 2650
Registrado: 28/11/2011 21:01

Re: ¡Buscamos a otro delegado!

Mensaje por Bombolla »

Gracias por dar el paso

Avatar de Usuario
Edoom
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 864
Registrado: 29/12/2011 19:47

Re: ¡Buscamos a otro delegado!

Mensaje por Edoom »

Seguro que encajas genial! Felicidades!

Avatar de Usuario
PacoMon
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 454
Registrado: 10/09/2015 13:38

Re: ¡Buscamos a otro delegado!

Mensaje por PacoMon »

Genial. Muchas gracias por dar el paso!

Seguro que lo haces de lujo.

Y buena carta oiga! :D

Avatar de Usuario
eloto
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 570
Registrado: 21/01/2012 14:17

Re: ¡Buscamos a otro delegado!

Mensaje por eloto »

Gracias Antonio! me alegra que no haya habido más candidatos. Sería una lástima tener que rechazar s una persona con un perfil similar al tuyo ;D

Avatar de Usuario
antymar
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 694
Registrado: 24/01/2011 10:54

Re: ¡Buscamos a otro delegado!

Mensaje por antymar »

Felicidades tocayo, seguro que vas a representarnos dignamente en el EBCU. Gracias por dar el paso.
Saludos.

Avatar de Usuario
Lorkass
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 295
Registrado: 21/11/2013 00:52

Re: ¡Buscamos a otro delegado!

Mensaje por Lorkass »

Gracias zagalicos, se hará lo que se pueda :):):) .

Responder

Volver a “EBCU”