Rally ACCE

Covacks
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 251
Registrado: 28/12/2017 13:26

Re: Rally ACCE

Mensaje por Covacks »

Me parece buena idea quedarte con 4 o 5 con la mejor nota.



Avatar de Usuario
lince_23
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 79
Registrado: 31/05/2015 16:02

Re: Rally ACCE

Mensaje por lince_23 »

alvarocasrev escribió:Este tipo de iniciativas siempre son un aliciente, tanto para elaborar, como para proponerte organizar un concurso y por tanto para los que van a juzgar, así que me parece fantástico!!!!

Para mi, hay unas cuantas cosas que creo que sería interesante reflexionar:

1- ¿Se puede participar con la misma cerveza en distintos concursos del rally y puntuar en todos ellos? (me parecería un poco injusto)

2- ¿Se van a tomar en cuenta todas las puntuaciones de todos los concursos del rally? lo digo porque si se suman más concursos (el nuestro del ciruelo, el de málaga...) te plantas en casi 12 concursos al año y no participar en un par de ellos te puede dejar tocado en la general, quizá sería interesante que sumasen sólo las X mejores puntuaciones (¿4 o 5?), así no te obliga a participar en todos y cada uno de los concursos.
Entiendo esto con que sólo puntúen los primeros en cada concurso, no sumar 1 punto simplemente por participar, no sé si sería tu idea.

Ese punto a punto puede ser decisivo, y te obliga a enviar aunque no tengas nada nuevo decente, lo que también hace que tengas que repetir o enviar algo mediocre que sólo suponga gasto de envío y perdida de tiempo de los jueces. Y con esto de repetir saco el punto uno. No se debería repetir envío de una cerveza ya premiada (aunque para mí no se debería de hacer nunca, independientemente del rally)

Avatar de Usuario
Presidencia ACCE
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 487
Registrado: 01/04/2019 21:03

Re: Rally ACCE

Mensaje por Presidencia ACCE »

¡Gracias por las aportaciones, son muy útiles!

Seguimos trabajando en el espacio web, aunque nos estamos encontrando con cuestiones técnicas que esperamos resolver pronto. Ojalá estemos en el aire pronto.

Respecto a las reglas de puntuación, se están manejando varios supuestos, como hemos dicho en la presentación. De hecho, teníamos pensado someter los supuestos a votación de los socios para acomodar el reglamento a la voluntad mayoritaria.

Se entiende también que participar en un número alto de competiciones puede resultar estresante y agotador, así que se incluirá una norma de que solo cuenten las X mejores puntuaciones (como ha dicho Álvaro) en dicha votación y sabremos fácilmente qué es lo mejor (también con varios supuestos)

Se aclara que las normas impedirán que alguien puntúe 2 veces en un concurso, por muchas categorías que haya en dicha competición.

Respecto a lo que habéis comentado también de que alguien envíe por enviar o que repita birra en todos las competiciones, pues ciertamente va contra el espíritu de la iniciativa y no nos habíamos planteado penalizarlo en las normas pensando en el buenrollismo, pero ya que se ha dicho, pues lo incluiremos en los supuestos de votación también.

¡Saludos!

Avatar de Usuario
BrewBike
Macerando
Macerando
Mensajes: 23
Registrado: 29/03/2019 09:21

Re: Rally ACCE

Mensaje por BrewBike »

Hola compañeros,

Ya se han disputado 2 concurso que entran dentro del Rally y la web la verdad es que está un poco olvidada. Cuando van a salir las clasificaciones?

Gracias y un saludo!

Avatar de Usuario
cesarfge
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1772
Registrado: 30/11/2014 21:43

Re: Rally ACCE

Mensaje por cesarfge »

BrewBike escribió:Hola compañeros,

Ya se han disputado 2 concurso que entran dentro del Rally y la web la verdad es que está un poco olvidada. Cuando van a salir las clasificaciones?

Gracias y un saludo!
Yo estoy a la espera de que me pasen la relación de los concursantes de basquery con sus códigos de cerveza para hacer la clasificación y pasarsela a la gente del rallye.

Avatar de Usuario
Presidencia ACCE
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 487
Registrado: 01/04/2019 21:03

Re: Rally ACCE

Mensaje por Presidencia ACCE »

BrewBike escribió:Hola compañeros,

Ya se han disputado 2 concurso que entran dentro del Rally y la web la verdad es que está un poco olvidada. Cuando van a salir las clasificaciones?

Gracias y un saludo!
Dias de mucho trabajo.....
Em breve vamos actualizando, el Segundo concurso acabo el sábado...

Avatar de Usuario
BrewBike
Macerando
Macerando
Mensajes: 23
Registrado: 29/03/2019 09:21

Re: Rally ACCE

Mensaje por BrewBike »

Estupendo!! Me imagino el jaleo entre el Rally, Concurso y Congreso... buen trabajo y gracias por el esfuerzo!
Lo comentaba por si se habían publicado en algún otro sitio. No quería que sonara a cagaprisas jjajaj

Un saludo!

Avatar de Usuario
manueljim
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 901
Registrado: 07/11/2011 17:20

Re: Rally ACCE

Mensaje por manueljim »

¡Hola!

Primero, agradecer a la organización del BBEER y de MAILLARD su plena colaboración en la iniciativa del Rally.
Es un gusto trabajar con gente tan profesional.

Luego, anunciar que ya están publicados los resultados de dichos concursos en la página web del Rally, y además, la clasificación general, donde tenemos lider en solitario. ¡Enhorabuena! Si va poder aguantar el ritmo o no, lo veremos pronto.

El mes que viene se publicarán los resultados del concurso del Jardín del Lúpulo y se actualizará la clasificación general.
Pasado el congreso de Valladolid, se actualizará todo de nuevo incluyendo el Concurso Anual ACCE.

Se recuerda que esta competición es sólo para socios, por lo que alguno de los ganadores de estos concursos que no son socios de la ACCE quedan fuera de la clasificación, en favor de otros que sí son socios pero que han acabado fuera del podium (y al eliminarse un ganador, él escala un puesto). A ver si para el año que viene deciden hacerse socios y poder luchar por los premios del Rally.

Puesto que tras estas puntuaciones hay un trabajo humano, hay posibilidades de haber cometido algún tipo de error. Para aclarar esas dudas o disconformidades, se abre un plazo de alegaciones (de 15 días, hasta el 12 de marzo en cualquier caso para las 2 competiciones), a partir del cual las puntuaciones pasarán a ser definitivas.
Se pueden exponer en este foro o en el e-mail de Secretaría.

Seguiremos informando acerca de las novedades que esta competición pueda darnos, así como del resto de concursos participantes. Ya falta menos para encontrar a nuestro primer Birramaestre.

El link de la clasficación es:
Clasificación del Rally

Saludos,

mj

Avatar de Usuario
La Flamisenca
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 177
Registrado: 18/04/2015 09:46

Re: Rally ACCE

Mensaje por La Flamisenca »

Hola a todos,
querría plantear una consulta pues no entiendo bien el párrafo del Reglamento del Rally que transcribo a continuación:

"El objetivo de la iniciativa es fomentar las elaboraciones caseras, tanto en número como en variedad de estilos. Por tanto, se establecerán controles para detectar a quienes presenten la misma cerveza a diferentes concursos, en cuyo caso la cerveza quedará descalificada. Sabemos de lo difícil de la tarea, pero pondremos empeño en perseguir esta práctica. Por tanto, se pide a los participantes que sean nobles y por iniciativa propia no intenten despistar a la organización."

La cuestión es que yo he enviado la misma cerveza a tres concursos (entiendo que no existen incompatibilidades) pero NO tengo ninguna intención de participar en el Rally, el cual encuentro una actividad encomiable, aunque fuera de mis posibilidades y comprendo perfectamente que no califique una cerveza que se presenta a más de uno de los concursos, por ello la apelación a la nobleza la veo fuera de lugar, yo me he presentado a tres concursos individuales y sin ningún ánimo de engañar a nadie en otro "concurso de concursos".

¿Quizás se tendría que poder indicar en algún lugar la voluntad o no de participar en el Rally para que nadie pueda dudar de la honestidad de los que nos gusta tener más de una hoja de cata de una de nuestras cervezas?

Quizás se me escapa algún punto y esta opinión no tiene ningún sentido, si es así pido disculpas...

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
cesarfge
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1772
Registrado: 30/11/2014 21:43

Re: Rally ACCE

Mensaje por cesarfge »

La Flamisenca escribió:Hola a todos,
querría plantear una consulta pues no entiendo bien el párrafo del Reglamento del Rally que transcribo a continuación:

"El objetivo de la iniciativa es fomentar las elaboraciones caseras, tanto en número como en variedad de estilos. Por tanto, se establecerán controles para detectar a quienes presenten la misma cerveza a diferentes concursos, en cuyo caso la cerveza quedará descalificada. Sabemos de lo difícil de la tarea, pero pondremos empeño en perseguir esta práctica. Por tanto, se pide a los participantes que sean nobles y por iniciativa propia no intenten despistar a la organización."

La cuestión es que yo he enviado la misma cerveza a tres concursos (entiendo que no existen incompatibilidades) pero NO tengo ninguna intención de participar en el Rally, el cual encuentro una actividad encomiable, aunque fuera de mis posibilidades y comprendo perfectamente que no califique una cerveza que se presenta a más de uno de los concursos, por ello la apelación a la nobleza la veo fuera de lugar, yo me he presentado a tres concursos individuales y sin ningún ánimo de engañar a nadie en otro "concurso de concursos".

¿Quizás se tendría que poder indicar en algún lugar la voluntad o no de participar en el Rally para que nadie pueda dudar de la honestidad de los que nos gusta tener más de una hoja de cata de una de nuestras cervezas?

Quizás se me escapa algún punto y esta opinión no tiene ningún sentido, si es así pido disculpas...

Saludos a todos.
Esa consulta la hice yo (mas o menos) y la respuesta es que no hay ningún problema, simplemente, solo conseguirás puntos con la primera Cerveza de ese estilo, sean o no sean la misma cerveza.

Avatar de Usuario
La Flamisenca
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 177
Registrado: 18/04/2015 09:46

Re: Rally ACCE

Mensaje por La Flamisenca »

Sí, si lo entiendo perfectamente y no me quejo por ello, ni mucho menos...

Ayer vi que tenía 1 punto del BBEER y 1 del Maillard pero en el Rally sólo tenía 1 en total, por curiosidad me sorprendió y miré el Reglamento y fue cuando vi el párrafo citado que apelaba a la nobleza, y es en aras de mejorar el mismo por lo que creo que se debería redactar de otra manera, o que pudiésemos indicar la voluntad o no de participar para así poder diferenciar a quien intenta "despistar" de quien no...

Saludos.

Avatar de Usuario
cesarfge
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1772
Registrado: 30/11/2014 21:43

Re: Rally ACCE

Mensaje por cesarfge »

Si. Tienes razón que puede ser algo confuso, pero en principio participan todos los socios en el rallye. Yo pienso que lo de la nobleza puede venir a que alguien presente la misma birra en diferentes categorías (espero no dar ideas a ningún tramposilo ;) )

Avatar de Usuario
CBCSpain
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 481
Registrado: 11/07/2019 14:15

Re: Rally ACCE

Mensaje por CBCSpain »

Al ser la primera vez que se organiza el Rally cosas así es normal que sucedan, sin ir más lejos yo he presentado un mismo lote a 3 concursos (Jardín, Maillard y ACCE.). No tengo intención de engañar a nadie, si envío cervezas a concursos es porque ha llegado ese momento en que quiero recibir un feedback "profesional" de mis elaboraciones, el caso es que al principio iba a enviar las tres en el mismo estilo pero al final en dos de ellas la he presentado a un estilo y en una a otro, es la misma cerveza pero se puede evaluar de muchas maneras y me interesa "saber" a que estilo representa más, defectos, bondades, etc. que los puntos del Rally... Con esto quiero decir que lo normal es simplemente comunicárselo a la organización y ya ellos con las reglas en la mano sabrán que hacer. Yo lo veo así vaya.

Avatar de Usuario
Presidencia ACCE
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 487
Registrado: 01/04/2019 21:03

Re: Rally ACCE

Mensaje por Presidencia ACCE »

Como bien se ha dicho , estamos rodando la actividad, toda suggerencia és bien venida ... ESO si intenteremis tocar lo menos posible l'as bases del concurso durante su rodahe, para evitar suspicàcies...

Tomamos nota

Avatar de Usuario
La Flamisenca
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 177
Registrado: 18/04/2015 09:46

Re: Rally ACCE

Mensaje por La Flamisenca »

Quizás como dice cesarfge el problema puede venir por ahí y que alguien acabe el Rally presentando una RIS como Witbier...

Lo más fácil creo, y siempre con ánimo de mejorar, es cambiar el redactado haciéndonos menos "sospechosos de engaño" a los que presentamos la misma cerveza a varios concursos, o que en los mismos, los socios podamos escoger si queremos participar con esa cerveza en el Rally o no.

Saludos.

Responder

Volver a “Encuentros cerveceros”