El elefante en la habitación: Tarifas Congreso Cádiz

Avatar de Usuario
Trebarius
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 590
Registrado: 25/01/2017 18:42

Re: El elefante en la habitación: Tarifas Congreso Cádiz

Mensaje por Trebarius »

Yo si voy a ir, me parece un precio decente para ver al gran John J Palmer en bañador en la piscina del hotel xDD
Es un gran curro lo que habeis pegado, yo ire con varios asi que pillaremos triple y a beber, me llevare algun que otro corni ::)
Por cierto, cuando se abren las inscripciones?



Avatar de Usuario
Raulito
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1880
Registrado: 14/10/2011 11:07

Re: El elefante en la habitación: Tarifas Congreso Cádiz

Mensaje por Raulito »

Trebarius escribió:Yo si voy a ir, me parece un precio decente para ver al gran John J Palmer en bañador en la piscina del hotel xDD
Es un gran curro lo que habeis pegado, yo ire con varios asi que pillaremos triple y a beber, me llevare algun que otro corni ::)
Por cierto, cuando se abren las inscripciones?
Si todo va bien creo que mañana.

matzou
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 96
Registrado: 14/11/2016 21:56

Re: El elefante en la habitación: Tarifas Congreso Cádiz

Mensaje por matzou »

Hola,

Disculpa para les preguntas pero no he visto si las opciones están fijas o va a tener más opciones.

Por ejemplo solamente desde el jueves al sábado. O una noche ?

Estoy intentado de hacerme socio pero en el caso contrario no es posible asistir ?

Por el tema de las habitaciones, si alguien va solo sin amigos :'( supongo que se puede elegir una habitación triple y luego haceis una distribución aleatoriamente ?

Un saludo,

Avatar de Usuario
Raulito
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1880
Registrado: 14/10/2011 11:07

Re: El elefante en la habitación: Tarifas Congreso Cádiz

Mensaje por Raulito »

Mañana saldra seguramente y yo en la medida de lo posible respondere a las preguntas en el otro hilo del congreso. Habra diferentes opcionesn dias.
Si quieres triple tu ponla que despues se te asignara alguno o alguna que este en tu misma situacion para compartir habitacion.

viewtopic.php?t=111755

Avatar de Usuario
Xinoxano
Macerando
Macerando
Mensajes: 35
Registrado: 17/04/2012 12:17

Re: El elefante en la habitación: Tarifas Congreso Cádiz

Mensaje por Xinoxano »

Sinceramente, a pesar de ser algo muy subjetivo, el precio de este congreso no me parece nada desorbitado teniendo en cuenta la cantidad y calidad de talleres que se van a impartir. Además, tal como se ha comentado antes, todos los años hay quejas por diversos temas que hay que mejorar y eso pasa por invertir en servicios más profesionales (que hay que pagar). Entre ellos la capacidad de las salas donde se imparten las conferencias para que nadie se quede sin sitio en las que le interesa y eso supone un lugar muy grande y espacioso (más dinero).
Solo las personas que se han currado un congreso de la ACCE saben lo jodido que es y la cantidad de decisiones que deben tomarse que afectarán al desarrollo del mismo.
Entiendo que los compañeros de Cadiz han tomado las decisiones que han considerado mejores para el congreso de este año y las respetaré hasta el final, momento en el que haremos balance y sacaremos conclusiones de mejoras para el próximo año.
Muchas gracias a los organizadores de este año.

Avatar de Usuario
Cannavarra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1722
Registrado: 19/07/2012 15:21

Re: El elefante en la habitación: Tarifas Congreso Cádiz

Mensaje por Cannavarra »

Los precios de entrada me han asustado pues a esos 300€ des de el jueves hay que sumarle 100 del avion y otros 40-50 de portes para enviar un barril. Francamente comprendo a los que dudan sobre su asistencia y es un tema que hay que tener muy en cuenta en los tiempos que corren.

Ahora bien, tal vez lo que pasa es que estabamos acostumbrados a precios de risa. Recuerdo que en BCN-14 intentamos por todos los medios que no subiera de 100€. Bien mirado 100€/dia en pensión completa es el precio que pago cuando viajo a cualquier parte. Asi que seguramente no es que Cadiz 18 sea caro si no que los congresos anteriores eran muy baratos.

Mucha gente, especialmente los que viven lejos, no vendrà por precio y eso es una lastima. Ahora bien creo que es un error no permitir la inscripción sin alojamiento por varias razones. En primer lugar porque eso perjudica a los que viven mas cerca, y justamente uno de los objetivos del congreso és aglutinar a la gente de la zona donde se celebra y poner en contacto a cerveceros desconectados con el grupo local. En segundo lugar porque cada año hemos tenido un porcentaje significativo de gente que dormia en su furgo, que tiene familia en la zona y aprovecha para verlos o que combinaba el congreso para ir unos dias con su pareja y preferia dormir en un entorno mas íntimo, y esos planes són tan vàlidos como el que va allí y no se mueve del hotel. Y en tercer lugar porque el futuro nos lleva en esa dirección, cada vez será mas dificil encontrar sitio para tanta gente y en muchas ciudades no turisticas ya es imposible pensar en aforos de 300 personas, por lo tanto el futuro nos conduce hacía una inscripción independiente del alojamiento, en la que cada uno busca lo que mas se adapta a sus necesidades.

Creo que este aspecto habria que intentar renegociarlo con la dirección del hotel. Al fin y al cabo para ellos son mas pensiones y por tanto mas volumen de negocio. Imagino lo estresante de vuestra situación pero un intento en esa dirección deria hacerse aunque la respuesta sea negativa como gesto a todos los socios que vienen con otro plan.

No quiero terminar este post con la intuición de que este va a ser el mejor congreso de la historia de la ACCE, por eso merece la pena hacer un esfuerzo y conseguir que todo el mundo pueda disfrutarlo a su manera.

Saludos y felicidades

Avatar de Usuario
Raulito
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1880
Registrado: 14/10/2011 11:07

Re: El elefante en la habitación: Tarifas Congreso Cádiz

Mensaje por Raulito »

Cannavarra escribió:Los precios de entrada me han asustado pues a esos 300€ des de el jueves hay que sumarle 100 del avion y otros 40-50 de portes para enviar un barril. Francamente comprendo a los que dudan sobre su asistencia y es un tema que hay que tener muy en cuenta en los tiempos que corren.

Ahora bien, tal vez lo que pasa es que estabamos acostumbrados a precios de risa. Recuerdo que en BCN-14 intentamos por todos los medios que no subiera de 100€. Bien mirado 100€/dia en pensión completa es el precio que pago cuando viajo a cualquier parte. Asi que seguramente no es que Cadiz 18 sea caro si no que los congresos anteriores eran muy baratos.

Mucha gente, especialmente los que viven lejos, no vendrà por precio y eso es una lastima. Ahora bien creo que es un error no permitir la inscripción sin alojamiento por varias razones. En primer lugar porque eso perjudica a los que viven mas cerca, y justamente uno de los objetivos del congreso és aglutinar a la gente de la zona donde se celebra y poner en contacto a cerveceros desconectados con el grupo local. En segundo lugar porque cada año hemos tenido un porcentaje significativo de gente que dormia en su furgo, que tiene familia en la zona y aprovecha para verlos o que combinaba el congreso para ir unos dias con su pareja y preferia dormir en un entorno mas íntimo, y esos planes són tan vàlidos como el que va allí y no se mueve del hotel. Y en tercer lugar porque el futuro nos lleva en esa dirección, cada vez será mas dificil encontrar sitio para tanta gente y en muchas ciudades no turisticas ya es imposible pensar en aforos de 300 personas, por lo tanto el futuro nos conduce hacía una inscripción independiente del alojamiento, en la que cada uno busca lo que mas se adapta a sus necesidades.

Creo que este aspecto habria que intentar renegociarlo con la dirección del hotel. Al fin y al cabo para ellos son mas pensiones y por tanto mas volumen de negocio. Imagino lo estresante de vuestra situación pero un intento en esa dirección deria hacerse aunque la respuesta sea negativa como gesto a todos los socios que vienen con otro plan.

No quiero terminar este post con la intuición de que este va a ser el mejor congreso de la historia de la ACCE, por eso merece la pena hacer un esfuerzo y conseguir que todo el mundo pueda disfrutarlo a su manera.

Saludos y felicidades
Gracias por tu opinion.

Pero no vamos a entrar en bucle respondiendo a lo mismo una y otra vez lo de porque hay que pernoctar.

Yo vivo al lado y tengo que pagar al igual que todos los que vienen de cadiz a ayudar. Ellos lo entienden y lo aceptan porque se les ha explicado las circunstancias al igual que en este post.

Referente a lo del viaje, mira yo soy de cadiz y todos los congresos anteriores me han pillado lejos menos el de sevilla, que se le va a hacer. Siempre pillara a alguien lejos y a otro cerca.

Avatar de Usuario
Mick
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 152
Registrado: 01/01/2017 13:34

Re: El elefante en la habitación: Tarifas Congreso Cádiz

Mensaje por Mick »

Cannavarra escribió:Los precios de entrada me han asustado pues a esos 300€ des de el jueves hay que sumarle 100 del avion y otros 40-50 de portes para enviar un barril. Francamente comprendo a los que dudan sobre su asistencia y es un tema que hay que tener muy en cuenta en los tiempos que corren.

Ahora bien, tal vez lo que pasa es que estabamos acostumbrados a precios de risa. Recuerdo que en BCN-14 intentamos por todos los medios que no subiera de 100€. Bien mirado 100€/dia en pensión completa es el precio que pago cuando viajo a cualquier parte. Asi que seguramente no es que Cadiz 18 sea caro si no que los congresos anteriores eran muy baratos.

Mucha gente, especialmente los que viven lejos, no vendrà por precio y eso es una lastima. Ahora bien creo que es un error no permitir la inscripción sin alojamiento por varias razones. En primer lugar porque eso perjudica a los que viven mas cerca, y justamente uno de los objetivos del congreso és aglutinar a la gente de la zona donde se celebra y poner en contacto a cerveceros desconectados con el grupo local. En segundo lugar porque cada año hemos tenido un porcentaje significativo de gente que dormia en su furgo, que tiene familia en la zona y aprovecha para verlos o que combinaba el congreso para ir unos dias con su pareja y preferia dormir en un entorno mas íntimo, y esos planes són tan vàlidos como el que va allí y no se mueve del hotel. Y en tercer lugar porque el futuro nos lleva en esa dirección, cada vez será mas dificil encontrar sitio para tanta gente y en muchas ciudades no turisticas ya es imposible pensar en aforos de 300 personas, por lo tanto el futuro nos conduce hacía una inscripción independiente del alojamiento, en la que cada uno busca lo que mas se adapta a sus necesidades.

Creo que este aspecto habria que intentar renegociarlo con la dirección del hotel. Al fin y al cabo para ellos son mas pensiones y por tanto mas volumen de negocio. Imagino lo estresante de vuestra situación pero un intento en esa dirección deria hacerse aunque la respuesta sea negativa como gesto a todos los socios que vienen con otro plan.

No quiero terminar este post con la intuición de que este va a ser el mejor congreso de la historia de la ACCE, por eso merece la pena hacer un esfuerzo y conseguir que todo el mundo pueda disfrutarlo a su manera.

Saludos y felicidades
Hola,
Estoy totalmente de acuerdo con estas ideas.
Sin querer menospreciar a los organizadores, que seguro que han intentado hacerlo lo mejor posible, espero que se pueda renegociar con el hotel su exigencia de que las inscripciones vayan obligadas a su alojamiento. Si esto cambia asistiré.
El programa me ha encantado y estoy dispuesto a hacer el esfuerzo de ir a pesar de vivir a mas de 1000 kms.
A ver si hay suerte
Saludos
Mick

Avatar de Usuario
pablomor
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1718
Registrado: 08/01/2012 16:09

Re: El elefante en la habitación: Tarifas Congreso Cádiz

Mensaje por pablomor »

Cannavarra escribió:...el futuro nos lleva en esa dirección, cada vez será mas dificil encontrar sitio para tanta gente y en muchas ciudades no turisticas ya es imposible pensar en aforos de 300 personas, por lo tanto el futuro nos conduce hacía una inscripción independiente del alojamiento, en la que cada uno busca lo que mas se adapta a sus necesidades.
Totalmente de acuerdo contigo, y es una cosa que nosotros mismos (JD) dijimos en la asamblea anterior y que estamos en fase de transición para intentar implementar en futuros congresos. No es fácil, pero la línea de trabajo va en esa dirección. ^-^

Avatar de Usuario
antymar
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 707
Registrado: 24/01/2011 10:54

Re: El elefante en la habitación: Tarifas Congreso Cádiz

Mensaje por antymar »

Queridos amigos, parece que fue ayer cuando, en uno de nuestros “congresos” que hacíamos en una casa rural, decidimos crear la ACCE. Desde entonces las reuniones han ido aumentado en numero de asistentes y en la calidad de las reuniones. Pasamos por un albergue en Murcia a Hoteles de Sevilla, Barcelona, Valencia, Madrid, Burgos y ahora en Cádiz. La calidad de los congresos han ido en aumento así como las necesidades de Salas mas grandes y mejor calidad lo que implica menos ofertas de Hoteles y mayores precios. Creo que tenemos que plantearnos (lo que la Junta Directiva lleva ya varios años hablando y planteado en las asambleas) que o impedimos que el numero de asistentes siga creciendo cosa problemática porque el numero de socios sigue creciendo; o se nos acaban los hoteles con capacidad para acogernos (aunque sean muy caros). EL siguiente paso será pasarnos a un Palacio de Congresos con oferta hotelera aparte. Esto tiene el inconveniente de que será más caro aún (pagar el Palacio de Congresos y el hotel) y lo complicado que será mantener nuestra seña de identidad del Bar de la ACCE.

Avatar de Usuario
BaronBirra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 2582
Registrado: 10/11/2015 14:38

Re: El elefante en la habitación: Tarifas Congreso Cádiz

Mensaje por BaronBirra »

antymar escribió:... o impedimos que el numero de asistentes siga creciendo cosa problemática porque el numero de socios sigue creciendo; o se nos acaban los hoteles con capacidad para acogernos (aunque sean muy caros). ...
Yo que pensaba que en este tipo de cosas siempre era "cuantos más mejor"... y resulta que la junta directiva está ocupada viendo como "impedir que el numero de asistentes siga creciendo". Pues es facil, el año que viene congreso en la Antartida, que seguro que con eso la cifra cae bastante y una preocupación menos ^-^ .

Avatar de Usuario
pablomor
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1718
Registrado: 08/01/2012 16:09

Re: El elefante en la habitación: Tarifas Congreso Cádiz

Mensaje por pablomor »

BaronBirra escribió:
antymar escribió:... o impedimos que el numero de asistentes siga creciendo cosa problemática porque el numero de socios sigue creciendo; o se nos acaban los hoteles con capacidad para acogernos (aunque sean muy caros). ...
Yo que pensaba que en este tipo de cosas siempre era "cuantos más mejor"... y resulta que la junta directiva está ocupada viendo como "impedir que el numero de asistentes siga creciendo". Pues es facil, el año que viene congreso en la Antartida, que seguro que con eso la cifra cae bastante y una preocupación menos ^-^ .
Jaja, nos lo cogemos todo con papel de fumar :))

Ante todo que no falte el humor.

Por supuesto que NO estamos ocupados en "eso" ^-^

Avatar de Usuario
MarioSM
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 19
Registrado: 30/01/2018 20:08

Re: El elefante en la habitación: Tarifas Congreso Cádiz

Mensaje por MarioSM »

Si es un poco alto el precio, pero como dicen por aquí, creo que para lo que se ofrece no está nada mal, pero entiendo que haya gente que no se lo pueda permitir, lamentablemente, pero estoy seguro que nadie ha hecho esto con una intención excluyente, simplemente a más socios, cada vez es más complicado organizar este tipo de eventos. Con todo seguro que se toma buena nota.

Es casi 100% seguro que asista con un amigo, tenemos mucha ilusión por aprender y compartir :)

Un saludo!

Avatar de Usuario
IBAIRUIM
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 8
Registrado: 12/01/2016 13:04

Re: El elefante en la habitación: Tarifas Congreso Cádiz

Mensaje por IBAIRUIM »

Hola,
yo ya tenia cogido alojamiento con mi familia a 15 minutos de este hotel, no los voy a llevar al congreso (por que se la suda y ya tienen bastante con aguantarme a mi). Pero claro ante la sorpresa de que no se puede inscribir uno si no se pernocta en el hotel...pues me tendre que joder, comerme los 1000 km de desplazamiento y estar a 15 min del hotel sin podewr ir al congreso jejeje, cuanto menos irrisorio ya es. Por favor para proximos congresos, un recinto de congresos y cada uno que se busque la vida para el alojamiento, que esto se va de madre. Prefiero un hotel en medio de la nada, que un hotel con vistas a la playa y spa, ya que voy a un congreso y hablar sobre la cerveza y de los metodos que usan los compañeros.

Avatar de Usuario
pablomor
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1718
Registrado: 08/01/2012 16:09

Re: El elefante en la habitación: Tarifas Congreso Cádiz

Mensaje por pablomor »

Hombre, no mezclemos churras y merinas, no sé elige el hotel por estar al lado de la playa ni nada por el estilo, se escoge principalmente por la infraestructura de salas para poder montar todo lo que montamos.

La diferencia de nuestro congreso con otros de otro tipo es fundamentalmente el bar. Encontrar un lugar que nos permita estar hasta las 3 am disfrutando del bar es complejo. Para hacer un taller o dar una conferencia en horario normal es mucho más fácil.

No hay duda de que seguiremos trabajando incansablemente para que en 2019 el congreso agrade a todos. ¿Lo conseguiremos algún día? ;)

Responder

Volver a “Cádiz 2018”