El elefante en la habitación: Tarifas Congreso Cádiz

Raulito
Saboreando la birra
Saboreando la birra

Re: El elefante en la habitación: Tarifas Congreso Cádiz

Mensaje por Raulito »

IBAIRUIM escribió:Hola,
yo ya tenia cogido alojamiento con mi familia a 15 minutos de este hotel, no los voy a llevar al congreso (por que se la suda y ya tienen bastante con aguantarme a mi). Pero claro ante la sorpresa de que no se puede inscribir uno si no se pernocta en el hotel...pues me tendre que joder, comerme los 1000 km de desplazamiento y estar a 15 min del hotel sin podewr ir al congreso jejeje, cuanto menos irrisorio ya es. Por favor para proximos congresos, un recinto de congresos y cada uno que se busque la vida para el alojamiento, que esto se va de madre. Prefiero un hotel en medio de la nada, que un hotel con vistas a la playa y spa, ya que voy a un congreso y hablar sobre la cerveza y de los metodos que usan los compañeros.
Amigo mio lo siento mucho de veras. Lo voy a decir de nuevo.

No es que en cadiz hayamos cogido un hotel que este cerca de la playa a proposito. A mi me suda la playa para este evento igual que a ti.

Es que los hoteles para las caracteristicas del evento , salas, bar, y numero de personas esta en la playa.

Si hubiera un hotel que cumpla las caracteristicas en medio de la nada lo habriamos cogido sin dudar.

Pero la gente que viene a los hoteles a cadiz vienen en su mayoria a la costa no a ver la flora y fauna de las montañas.

Entonces los hoteles grandes los montan los millonarios en en la playa.

Siento que no pueda ser a gusto de todos, hemos hecho lo posible para dar cabida a un gran numero y tenee un congreso de calidad.

antymar
Carbonatando
Carbonatando

Mensaje por antymar »

BaronBirra escribió:
antymar escribió:... o impedimos que el numero de asistentes siga creciendo cosa problemática porque el numero de socios sigue creciendo; o se nos acaban los hoteles con capacidad para acogernos (aunque sean muy caros). ...
Yo que pensaba que en este tipo de cosas siempre era "cuantos más mejor"... y resulta que la junta directiva está ocupada viendo como "impedir que el numero de asistentes siga creciendo". Pues es facil, el año que viene congreso en la Antartida, que seguro que con eso la cifra cae bastante y una preocupación menos ^-^ .

Creo que no me he explicado bien, no estamos trabajando para reducir el numero de asistentes, es que cada vez resulta mas difícil encontrar un hotel con capacidad de salas suficientes para dar servicio a nuestras necesidades, de ahí que vamos camino de tener que alquilar un Palacio de Congresos, que como dice Pablo nos limitaría la hora de permanencia en el Bar de la ACCE y la incomodidad y peligro que supone tener que desplazarse una vez finalizada la fiesta del Bar, cada uno a su hotel (ahora no hay que hacerlo). saludos

sergarr6
Lavando el grano
Lavando el grano

Mensaje por sergarr6 »

Yo por dar mi opinión para todo lo que se ofrece no lo veo caro y teniendo en cuenta que cada vez las exigencias son más altas pues todo eso no es gratis y más si tenemos en cuenta la ubicación.

Dicho esto, sigue siendo una pasta gansa y en mi caso no puedo permitirmelo este año como a mucha gente le pasará y no asistiré, pero cuando hay tanta gente es imposible de verdad hacer las cosas a gusto de todos. Ni que la organización vea las opiniones como críticas a su esfuerzo ni que los que estamos en mi situación lo vean como algo excluyente u hecho a propósito porque es realmente imposible dar un salto de calidad por la face.

Dicho esto a lo mejor lo que habría que plantearse si se quiere un congreso de cierto nivel y organizar cosas más informales durante el año o hacer un congreso con precio más asequible a todo el mundo basándose en la ubicación para ello en la toma de decisiones o si se está dispuesto a sacrificar cosas.

Lo que si me parecería una buena idea el lo de mantener la posibilidad de pernoctar o no según conveniencia. A mí si me pillara lejos me parece un lujazo a las 3 de la mañana subir a mi habitación a sobarla sin tener que pillar un taxi o conducir bebido como un inconsciente, de igual modo que si me pilla cerca, tengo familia ahí o lo que sea, pues también me gustaría tener la opción de ahorrarme el hotel y poder buscarme la vida aunque entiendo que esta vez no haya podido ser así sería muy bueno tenerlo en cuenta para la próxima.

Ya para no daros la tabarra más deciros que me corroe la envidia y que estoy seguro que el congreso será un exitazo así que pasadlo de puta madre y a ver si los que no podemos asistir de nos pudiera pasar por diferido de algún modo parte de la info tan interesante que se tratará. O:-)

Sr.Gris
Lavando el grano
Lavando el grano

Mensaje por Sr.Gris »

La calidad de un congreso de cerveceros caseros lo da...
1º la calidad de la cerveza que se bebe ( por lo que eada uno debería currarse una buena birra y no traer el lote que le haya salido contaminado ). está en nuestra mano.
2º la Zona de Bar, tiradores "decentes" y espaciados o sea, espacio suficiente para la cantidad de gente que asiste y por supuesto que cierre taaarde. ( o que no cierre )
3º Buena temperatura

Lo de los talleres ni lo comento ya que siempre hay que repetir ciertos talleres que van haciendo los nuevos socios y para los mas técnicos tenemos socios muuuuy mucho preparados que no tienen nada que envidiar a los jhon Palmer y cia.

No dudo de que este año el liston está muy alto en todos los aspectos solo falta que la peña lleve sus mejores caldos.
Yo no podre asistir y me apetecia bastante, en cuanto a la politica de empresa del hotel para estar obligatoriamente hospedado, nada mejor que exigirles mas habitaciones de las que tiene. :))

PD quien sabe, cualquier año de estos lo hacemos en una carpa, en Mayo, que cada uno sirva su cerveza y que se pueda fumar sin riesgo de congelación.

Duguevara
Lavando el grano
Lavando el grano

Mensaje por Duguevara »

Yo, por motivos de fuerza mayor no iba a poder ir... Pero en Madrid y Burgos tuve una experiencia muy buena, sobre todo por la gente que conocí y todo el conocimiento e inspiración. No olvidemos, que como dijo un ponente en Burgos, este tipo de Congreso es único en Europa. Sin embargo, he ido siguiendo este hilo y tengo que decir que me da mucha rabia y pena que se haya generado un cierto mal rollo. Aunque no vaya a ir, reconozco la labor inmensa de los organizadores, y las horas que han metido seguro que rompiéndose la cabeza por lograr el mejor lugar posible, encajando talleres y soñando con que todos los asistentes tengan la mejor experiencia posible, y que si es posible guarden un buen recuerdo del conjunto del Congreso y de Cadiz en general. También, aunque no entiendo las críticas destructivas, entiendo la frustración de la gente que no va a poder ir porque el presupuesto entre viaje y Congreso se puede disparar a niveles irracionales para 48-72 horas y un hobbie. O el asunto de no poder ir sin alojarse. Sin embargo, es fácil criticar, y si no iba a ser por el precio, iba a ser por la calidad de la birra, si no por la cantidad, si no porque el espacio es grande, o pequeño. Pero sin duda gracias a los organizadores por todas las horas metidas para que los asistentes hagan click, paguen, cojan sus litros de birra y se planten en Cadiz en Abril con todo hecho.

Lo que no podemos perder de perspectiva es que somos una comunidad de gente cada uno de su padre y de su madre, pero que disfruta aprendiendo de un hobbie muy guapo, donde los malos rollos no tienen cabida, y esto es para aprender, compartir y pasar un buen rato. Quizás si sea una buena opción aprender de todo esto, y entender que debería de ser accesible económicamente para todos, y quizás (mi opinión) para futuros congresos plantearlos en regiones más centrales y sin precios turísticos (Castillas, alrededores de Madrid...), donde para la gente del Norte, Sur, Este u Oeste no suponga un día entero viajar, y un dinero extra en desplazamiento. Si lo pensamos, a parte de las visitas a las micros, pocos visitaron Torrejón o Burgos, sino que el foco del congreso se centró en las charlas, el bar, y la gente que nos juntamos. Insisto, mi opinión.

En cualquier caso, espero que los que acudáis lo paséis de puta madre, aprendáis entre todos y guardéis buen recuerdo y contactos.

bersoust
Calentando agua
Calentando agua

Mensaje por bersoust »

Es sorprendente ver cómo han aumentado las tarifas para el congreso en comparación con la edición anterior. Entiendo totalmente tu preocupación, y ciertamente es una situación que nos deja a muchos pensando si podremos asistir. Sería interesante averiguar a qué se debe este aumento tan significativo.

Quizás haya habido cambios en la logística del evento o en los costos de organización que hayan influido en este incremento. Sería genial si alguien pudiera aportar más información al respecto para poder tomar una decisión informada sobre nuestra asistencia.
Hola mundo

pablomor
Saboreando la birra
Saboreando la birra

Mensaje por pablomor »

bersoust escribió:
04/03/2024 19:49
Es sorprendente ver cómo han aumentado las tarifas para el congreso en comparación con la edición anterior. Entiendo totalmente tu preocupación, y ciertamente es una situación que nos deja a muchos pensando si podremos asistir. Sería interesante averiguar a qué se debe este aumento tan significativo.

Quizás haya habido cambios en la logística del evento o en los costos de organización que hayan influido en este incremento. Sería genial si alguien pudiera aportar más información al respecto para poder tomar una decisión informada sobre nuestra asistencia.
Disculpa, ¿a qué congreso te refieres? Este hilo es del congreso de 2018...que ha pasado ya un tiempo ;D

Responder

Volver a “Cádiz 2018”