Orden del dia

Responder
Avatar de Usuario
Cannavarra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1722
Registrado: 19/07/2012 15:21

Orden del dia

Mensaje por Cannavarra »

Acabo de recibir el orden del dia de la asamblea y me ha sorprendido echar en falta un punto cleve en la asamblea anual de cualquier entidad con o sin animo de lucro.

En el orden del dia consta como debe ser un informe de gestión sobre lo hecho en 2016 y tambien sobre las cuentas del pasado ejercicio pero no aparece por ningun lado ni el programa previsto para el 2017 ni el presupuesto correspondiente.

De no subsanarse este error se puede entender que o bien se autoriza a la Junta a que haga lo que quiera y gaste a su placer o que por el contrario no puede hacer nada ni gastar un solo euro pues no tiene mandato para ello.

Asi que aunque sea un programa de mínimos para cubrir el expediente deberia presentarse el programa propuesto por la junta saliente, o la entrante, o ambas, pero algo deberia haber.



Avatar de Usuario
pablomor
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1718
Registrado: 08/01/2012 16:09

Re: Orden del dia

Mensaje por pablomor »

Hola!

No soy un experto en legislación sobre asociaciones pero por lo poco que conozco y junto con los estatutos, creo que no hay ninguna obligación de presentar presupuestos, únicamente de presentar las cuentas del ejercicio anterior (en este caso 2016) para aprobación o no en la asamblea.

Ahora bien, sí se va a presentar por parte de la JD en ese punto un presupuesto con la estimación de gasto dedicada a las diversas actividades previstas en la anualidad 2017, ya que nos lo sugirió un socio y a nosotros nos pareció buena idea.

Por otra parte según los estatutos: "es facultad particular de la JD dirigir las actividades sociales y llevar la gestión económica y administrativa de la Asociación, acordando realizar los oportunos contratos y actos."

Creo que cualquier actividad propuesta por los socios se ha estudiado y llevado a cabo si ha sido viable (financiación mediante si ha sido necesaria).

Espero que con esto queden resueltas las dudas.

Un saludo

Responder

Volver a “Asamblea ACCE 2017”