Propuesta punto del día: voto on-line

Responder
Avatar de Usuario
manueljim
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 901
Registrado: 07/11/2011 17:20

Propuesta punto del día: voto on-line

Mensaje por manueljim »

Hola:

Opino que en los tiempos que corren, teniendo en cuenta los avances tecnológicos (para los que, por cierto, personalmente soy un poco lerdi) y lo difícil que es organizar las reuniones asamblearias a nivel nacional para tomar decisiones importantes, lo óptimo sería la creación de una herramienta de voto on-line para socios, vía nuestra web (igual que se hace para elegir el estilo del concurso), para votar y decidir cuestiones sobre el funcionamiento de la ACCE.

Esto agilizaría la estructura y el avance de iniciativas, según mi humilde punto de vista.

Saludos mil,

Manuel Jim.



Avatar de Usuario
pablomor
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1718
Registrado: 08/01/2012 16:09

Re: Propuesta punto del día: voto on-line

Mensaje por pablomor »

Se trató en anteriores asambleas, pongo un extracto para el que no lo recuerde:

Votaciones On-Line.

De llevarse a cabo, se establece dar un plazo para las votaciones y un nº mínimo de
votos.

Que en ningún caso será sustituible a la Asamblea.

Se advierte que las votaciones on-line precisan de una propuesta de modificación de
los estatutos para llevarlas a cabo sin poder ser impugnadas.

Se acuerda estudiar una propuesta de cómo hacerlo pero estas nunca sustituirán a la
asamblea.


En la medida en que se pueda se hará a la mayor brevedad. No olvidemos que el año pasado se hizo el cambio de servidor y la renovación de la web, así como otras mejoras, que supusieron mucha carga de trabajo para nuestros webmasters.

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Propuesta punto del día: voto on-line

Mensaje por Pallando »

Qué bien entonces, interesante.

¿Se plantea el cambio de estatutos para esta asamblea para incluir este punto?

Avatar de Usuario
pablomor
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1718
Registrado: 08/01/2012 16:09

Re: Propuesta punto del día: voto on-line

Mensaje por pablomor »

No, creo que no se ha entendido bien.

Las votaciones on line no pueden sustituir a la asamblea. La asociación no se reduce a este foro. Hay muchos socios que ni siquiera entran. Por tanto, no se puede reducir cualquier toma de decisiones a votaciones on line.

Podemos hacer determinado tipo de votaciones, que nos ayuden a agilizar toma de decisiones para determinadas actividades.

Avatar de Usuario
manueljim
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 901
Registrado: 07/11/2011 17:20

Re: Propuesta punto del día: voto on-line

Mensaje por manueljim »

Mi propuesta es volver a discutir ese punto. Entiendo que la voluntad de los socios puede variar en el tiempo.

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Propuesta punto del día: voto on-line

Mensaje por Pallando »

Yo creo que todo cabe, otra cosa es que haya que modificar los estatutos como bien se dice en el extracto pegado. Yo también creo que esto hay que volver a debatirlo en la asamblea, y salir de ella con los estatutos modificados si al final se está de acuerdo en implementar el voto online.

Por ejemplo, en la convocatoria a elecciones de junta directiva se habla de voto por correo, ¿por qué no va a poder ser online ese voto? Así podrían votar el 100% de los socios sin ningún impedimento. También el plan de trabajo o cualquier otra cosa que sea de interés para los socios.

Ya lo hacen así organizaciones mucho más grandes que la nuestra, y si bien es interesante tener un sistema integrado en la web, hay otros sistemas que no requieren casi ningún esfuerzo de software para ponerlos en marcha.

De hecho, y esto es offtopic, yo creo que habría que crear espacios de participación de los socios entre asambleas, mucho mejor si son online.

Avatar de Usuario
pablomor
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1718
Registrado: 08/01/2012 16:09

Re: Propuesta punto del día: voto on-line

Mensaje por pablomor »

Perfecto, nadie se ha opuesto.

Preparad vuestras propuestas, tanto de objetivos del voto online, cuándo se utiliza, quién las convoca, implementación del mismo, propuesta de modificación de estatutos en ese aspecto, etc, y se hacen llegar con la convocatoria de Asamblea para que todos los socios tengan conocimiento. Cuanta mayor información tengamos, mejor.

Gracias, un saludo

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Propuesta punto del día: voto on-line

Mensaje por Pallando »

Revisando las opciones para lanzar la propuesta, me he encontrado con varios impedimentos que prefiero que comentemos por privado.

Paso al email.

Avatar de Usuario
Edoom
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 869
Registrado: 29/12/2011 19:47

Re: Propuesta punto del día: voto on-line

Mensaje por Edoom »

Pallando escribió:Revisando las opciones para lanzar la propuesta, me he encontrado con varios impedimentos que prefiero que comentemos por privado.

Paso al email.
Bueno, pues ya nos contareis en la asamblea, o en algun otro momento, para ver en que queda la cosa!

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Propuesta punto del día: voto on-line

Mensaje por Pallando »

La conclusión es proponer a la asamblea la creación de un grupo de trabajo que estudie con calma la modificación de los estatutos (incluyendo el tema del voto on-line).

Así que a partir de ahí veremos cómo afrontamos todo esto.

Responder

Volver a “Asamblea ACCE 2017”