Fresh Wort Kit

Comenta aquí cualquier tema, noticia o información sobre la cerveza.
Responder
Avatar de Usuario
Jose Carlos
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1112
Registrado: 23/01/2011 19:32

Fresh Wort Kit

Mensaje por Jose Carlos »

Lectori salutem!

Resulta que cada vez me tropiezo con más reseñas, comentarios, etc... de lo que se ha convenido en llamar "Fresh Wort Kit"

Parece una vuelta a los clásicos kits de concentrado, pero sin concentrar, de ahí lo de "fresh"

Alguna idea, alguna opinión, alguna experiencia de alguien de este foro? Seguro que ya alguno lo habrá visto o probado...

Agradecido de antemano.

Saludos cordiales.

JC


«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)

Avatar de Usuario
Jose Carlos
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1112
Registrado: 23/01/2011 19:32

Re: Fresh Wort Kit

Mensaje por Jose Carlos »

Tema complicado, veo.
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)

Aphanius
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 189
Registrado: 03/12/2018 19:14

Re: Fresh Wort Kit

Mensaje por Aphanius »

Yo no puedo aportar información pero si curiosidad. Curiosidad que me ha llevado a leer y ver un video. Y mi conclusión no es muy buena.
Veo que es un método para elaborar cerveza rápido y limpio (similar a los concentrados, pero con menos concentración) pero muy muy lejos de loq ue yo busco y, entiendo, todos o la mnayoría buscamos. Ser dueños y artifices del 100% de nuestra receta con sus fallos y sus aciertos.

Al leerte me ha causado intriga pero se me ha pasado pronto, lo siento.

Pero ojo! Pueden tener utilidad? Por supuesto, para gente que se inicie y tenga dudas si comprar un equipo o que simplemente busquen algo más sencillo para conseguir una cerveza "hecha en casa", mejor dicho fermentada en casa.

Avatar de Usuario
Jose Carlos
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1112
Registrado: 23/01/2011 19:32

Re: Fresh Wort Kit

Mensaje por Jose Carlos »

Lectori salutem!

Muy de acuerdo con lo que dices, en general.

A mí me entraron ganas de curiosear a partir del vídeo de David Heath

https://www.youtube.com/watch?v=SxKOqDlQjbw

Habla bien de ellos, y como siempre me ha parecido un personaje que sabe de qué habla, pues me intrigó.

He hecho bastantes kits de concentrado antes de comprarme la GF, "arreglándolos" un poco (y un mucho también, je je) y no descarto probar estos por si acaso. ¡Siempre que encuentre quien los venda por aquí!

Saludos cordiales.

JC
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Fresh Wort Kit

Mensaje por Pallando »

Yo no conocía esto. Viéndolo me recuerda a la actividad que hicimos con Península de 1 mosto 50 cervezas, que personalmente me parece de lo mejor que hemos hecho (Península hizo un lote de mosto y cada uno en casa lo (mal)tratamos como quisimos y unas semanas después nos juntamos a catarlo).

Si alguna de las micros de la zona me proporcionara mosto para mis lotes, creo que lo usaría mucho. De hecho hay cervezeras (que yo sepa de sour mas que nada) que compran el mosto a otra cervezera y fermentan ellos.
#somoscaseros

Aphanius
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 189
Registrado: 03/12/2018 19:14

Re: Fresh Wort Kit

Mensaje por Aphanius »

Jose Carlos escribió:
06/12/2022 13:28
Lectori salutem!

Muy de acuerdo con lo que dices, en general.

A mí me entraron ganas de curiosear a partir del vídeo de David Heath

https://www.youtube.com/watch?v=SxKOqDlQjbw

Habla bien de ellos, y como siempre me ha parecido un personaje que sabe de qué habla, pues me intrigó.

He hecho bastantes kits de concentrado antes de comprarme la GF, "arreglándolos" un poco (y un mucho también, je je) y no descarto probar estos por si acaso. ¡Siempre que encuentre quien los venda por aquí!

Saludos cordiales.

JC
Aquí estaremos para conocer tus experiencia con ellos y quien sabe si probarlos. Quizás buscando algo rápido.

Saludos.

Aphanius
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 189
Registrado: 03/12/2018 19:14

Re: Fresh Wort Kit

Mensaje por Aphanius »

Pallando escribió:
06/12/2022 16:40
Yo no conocía esto. Viéndolo me recuerda a la actividad que hicimos con Península de 1 mosto 50 cervezas, que personalmente me parece de lo mejor que hemos hecho (Península hizo un lote de mosto y cada uno en casa lo (mal)tratamos como quisimos y unas semanas después nos juntamos a catarlo).

Si alguna de las micros de la zona me proporcionara mosto para mis lotes, creo que lo usaría mucho. De hecho hay cervezeras (que yo sepa de sour mas que nada) que compran el mosto a otra cervezera y fermentan ellos.
Muy muy interesante, una pena no haber participado. Seguro que salieron cosas curiosas.

Avatar de Usuario
Jose Carlos
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1112
Registrado: 23/01/2011 19:32

Re: Fresh Wort Kit

Mensaje por Jose Carlos »

Lectori salutem!
Pallando escribió:
06/12/2022 16:40
Si alguna de las micros de la zona me proporcionara mosto para mis lotes, creo que lo usaría mucho. De hecho hay cervezeras (que yo sepa de sour mas que nada) que compran el mosto a otra cervezera y fermentan ellos.
Si lo encuentro lo probaré un par de veces... supongo que no viene lupulado, pero ignoro si hay que pasar por el hervido o viene esterilizado... en fin, que me pica la curiosidad :) Siempre he pensado que lo único que no te sirve es lo que no conoces :)

Si alguien sabe donde se compra, que avise... de momento ya he mirado en dos o tres sitios de los habituales, y no lo veo.

Saludos cordiales.

JC
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)

Avatar de Usuario
amd
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1868
Registrado: 26/06/2013 16:45

Re: Fresh Wort Kit

Mensaje por amd »

Buenas!
Refloto un poco este tema por si alguien los ha visto disponibles para comprar o si los ha probado. A mi personalmente me llaman la atención para fermentar experimentos, o incluso para determinados estilos donde lo que más me interesa es jugar con la levadura y/o añadidos posteriores como fruta, etc.
Me ahorraría mucho lío en casa y también tiempo, siempre que estos mostos sean de calidad, claro.

En España no tengo claro que esté permitido a nivel comercial (lo desconozco, vaya), pero en UK al menos sí es algo que se puede hacer. Encargas un mosto en una cervecera (según tu receta) y lo trasladan después a tus instalaciones para que hagas con él lo que quieras.

Yo que no tengo una máquina de estas "todo en uno", ni mucho espacio en casa, realmente me pensaría usarlos para determinados casos, la verdad :)

Un saludo!

Responder

Volver a “La Cerveza”