IT SOUNDS SO ROMANTIC receta ganadora IPADAY21

Comenta aquí cualquier tema, noticia o información sobre la cerveza.
Avatar de Usuario
Presidencia ACCE
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 487
Registrado: 01/04/2019 21:03

IT SOUNDS SO ROMANTIC receta ganadora IPADAY21

Mensaje por Presidencia ACCE »

Hoy os queremos presentar a nuestra flamante IT SOUNDS SO ROMANTIC , American IPA, 6.5 ABV, una cerveza que hemos elaborado en colaboración con los buenos amigos de la ACCE, basada en la receta ganadora del premio a la mejor cerveza del IPADAY 2021 de Paco Villanueva Montiel, reinterpretada y elaborada en nuestra fábrica, y que hemos presentado conjuntamente para que compita por una medalla en el prestigioso Barcelona Beer Challenge 2022.

Paco es un gran apasionado de la cerveza y el homebrewing. Como él mismo indica “en 2014 me entró el veneno y, desde entonces, es una gran parte de mi vida.” Le gusta entender la fermentación desde un punto de vista científico, y experimentar con levaduras, ingredientes e atreverse con diferentes estilos, desde los clásicos a los más vanguardistas.

En FreddoFox teníamos muchas ganas de saber más sobre la receta de Paco, y de ver en qué se diferenciaba de las IPAs que normalmente elaboramos. Ha sido la primera vez que nos hemos encontrado ante el reto de adaptar una receta casera en nuestras instalaciones, y lo cierto es que lo hemos pasado muy bien durante todo el proceso.

A nivel de malta base, no era muy diferente a las nuestras, quizás algo más de malta pale. Durante su adaptación, hemos reducido las adiciones de sales tanto en el mosto como en el mash, y deconstruido el blend de lúpulo Falconer's Flight con el objetivo de potenciar el uso de algunos de sus componentes, tanto en el kettle como en el whirlpool. Tras una primera adición de dry-hop a la temperatura determinada por Paco (16ºC), dos días después nos tomamos la libertad de hacer una segunda adición de dry-hop con Simcoe y Simcoe CRYO, a una temperatura de infusión más fría (5ºC). El objetivo: realzar y retener esos compuestos de sabor que le aportan pino y pomelo. ¡Creemos que el resultado bien merece la pena y os sorprenderá gratamente, tenéis que probarla sin falta!

Ya tenéis disponible en la web de FreddoFox la cerveza ganadora del #IPADay2021 de la ACCE. Tenemos descuento a partir de 6 unidades y envío gratis a partir de 12 artículos de toda su gama.

https://www.freddofox.com/ca_ES/
It Sounds So Romantic American IPA 6 (1).png



Responder

Volver a “La Cerveza”