Concurso Estrella Galicia 1906 'Save the Black Coupage'

Comenta aquí cualquier tema, noticia o información sobre la cerveza.
broumix
Macerando
Macerando

Concurso Estrella Galicia 1906 'Save the Black Coupage'

Mensaje por broumix »

Hola acabo de ver esto

https://cervezas1906.es/save-the-black-coupage/

Qué os parece la iniciativa de los Hijos de Rivera?

CBCSpain
Fermentando
Fermentando

Re: Concurso 1906

Mensaje por CBCSpain »

Que necesitan vender, y qué mejor anzuelo que los homebrewers para que compren/caten y den publi gratis del proceso. Jejeje

OldDogBrewing
Fermentando
Fermentando

Mensaje por OldDogBrewing »

Una de las mejores cervezas del mundo? De verdad que hay gente que no necesita abuela jajaja

Por otro lado, en España les ha golpeado más fuerte a las macro fábricas ya que el típico bar vende éste tipo de cerveza mientras que los craft, han podido vender botellas y growlers e ir tirando, que no es ideal pero algo es algo, así que más marcas grandes van a estar presionando a marketing para que saque la idea del año, ya sea un concurso homebrewer o alguna iniciativa ecológica o algo similar, algo para atraer mercado extra

Además van a mandar una leva lager al personal y esperar que tengan control de temperatura y espacio para lagerizar? O esperan que alguien les mande una kveik de éstas guapas que simulan lagers? Jajaja

guindilla
Saboreando la birra
Saboreando la birra

Mensaje por guindilla »

Hombre, te has adelantado, justo lo iba a publicar yo :)

El concurso me parece genial. Otro concurso más organizado por una cervecera, como los que veo a raudales en Instagram ultimamente, pero orientado a los cerveceros caseros. Al menos en este hay que elaborar cerveza y no se limita a pedir que nombren a 20 colegas.

Obviamente, el concurso está para hacer publicidad de la marca y la cerveza, al fin y al cabo son una empresa ;D Pero me parece un giño interesante a un segmento distinto de su clientela más tradicional.

Os adjunto los principales detalles de las bases del concurso:
  • Participación limitada a 50 cerveceros, que deberán hacer un pequeño vídeo con su equipo y experiencia cervecera
  • Premios interesantes de EUR700 y EUR350 para el primero y segundo, a gastar exclusivamente en insumos cerveceros (material, equipo...) en las tiendas que el ganador quiera.
  • Envían una caja de bienvenida con la ficha técnica de la cerveza 1906 Black Coupage, 1 Kg del blend de las cuatro maltas empleadas en la receta de 1906 Black Coupage y un pack de 6 botellas de 1906 Black Coupage.
  • Hay que enviar 6 botellas de 33cl de la cerveza elaborada antes del 22 de marzo de 2021, coste de envío a cargo de Estrella Galicia.
  • Hay que emplear en la elaboración la totalidad del kg de mezcla de malta, que se puede completar con lo que decida el cervecero.

OldDogBrewing escribió:Además van a mandar una leva lager al personal y esperar que tengan control de temperatura y espacio para lagerizar? O esperan que alguien les mande una kveik de éstas guapas que simulan lagers?

El concurso se dirige a cerveceros caseros, no a gente que quiere iniciarse en la elaboración de cerveza. Y no sería el primer concurso que requiere de control de temperatura para elaborar ;D

Saludos.
Beauty is in the eye of the beerholder

OldDogBrewing
Fermentando
Fermentando

guindilla escribió:Hombre, te has adelantado, justo lo iba a publicar yo :)

El concurso me parece genial. Otro concurso más organizado por una cervecera, como los que veo a raudales en Instagram ultimamente, pero orientado a los cerveceros caseros. Al menos en este hay que elaborar cerveza y no se limita a pedir que nombren a 20 colegas.

Obviamente, el concurso está para hacer publicidad de la marca y la cerveza, al fin y al cabo son una empresa ;D Pero me parece un giño interesante a un segmento distinto de su clientela más tradicional.

Os adjunto los principales detalles de las bases del concurso:
  • Participación limitada a 50 cerveceros, que deberán hacer un pequeño vídeo con su equipo y experiencia cervecera
  • Premios interesantes de EUR700 y EUR350 para el primero y segundo, a gastar exclusivamente en insumos cerveceros (material, equipo...) en las tiendas que el ganador quiera.
  • Envían una caja de bienvenida con la ficha técnica de la cerveza 1906 Black Coupage, 1 Kg del blend de las cuatro maltas empleadas en la receta de 1906 Black Coupage y un pack de 6 botellas de 1906 Black Coupage.
  • Hay que enviar 6 botellas de 33cl de la cerveza elaborada antes del 22 de marzo de 2021, coste de envío a cargo de Estrella Galicia.
  • Hay que emplear en la elaboración la totalidad del kg de mezcla de malta, que se puede completar con lo que decida el cervecero.

OldDogBrewing escribió:Además van a mandar una leva lager al personal y esperar que tengan control de temperatura y espacio para lagerizar? O esperan que alguien les mande una kveik de éstas guapas que simulan lagers?

El concurso se dirige a cerveceros caseros, no a gente que quiere iniciarse en la elaboración de cerveza. Y no sería el primer concurso que requiere de control de temperatura para elaborar ;D

Saludos.

Yo personalmente no tengo control de temperatura ni tengo interés en tenerlo, que sí, hay veces que no vendría mal (para subir de manera más eficiente) pero mi filosofía es un poco "farmhouse" y dejo que la leva haga lo suyo sin intervenir demasiado, tampoco toco el agua ya que me va bien la que tengo para lo que elaboro y deja cierto "terroir"

A veces sí me iría bien una neverita para hacer ina lager si me apetece o una ale no belga más controlada, pero no tengo espacio y si le hago hueco ha de ser para usarla a menudo

MartinGT
Calentando agua
Calentando agua

Mensaje por MartinGT »

Genial,

Me parece una buena iniciativa, los premios no estan nada mal y dan mucha libertad a la hora de diseñar la receta, solo se requiere utilizar las maltas que mandan por lo que entiendo que se puede completar con otras y elegir los lupulos y levas que prefieras. ;D

Flamer
Fermentando
Fermentando

Mensaje por Flamer »

OldDogBrewing Pues para mi creo que el control de temperatura es lo todo para que las cervezas pasen de ser bebibles a buenas tanto controlando la maceración como en la fermentación, independientemente si haces una lager o ale.

OldDogBrewing
Fermentando
Fermentando

Flamer escribió:OldDogBrewing Pues para mi creo que el control de temperatura es lo todo para que las cervezas pasen de ser bebibles a buenas tanto controlando la maceración como en la fermentación, independientemente si haces una lager o ale.

Esa es una opinión, que es cierta en muchos casos pero yo he probado cervezas (no sólo las mías) muy buenas sin control de temperatura, obviamente con la S-04 pues cómo que no, pero con kveik o saisons, se puede hacer muy buena cerveza y no sólo bebible

MartinGT
Calentando agua
Calentando agua

Mensaje por MartinGT »

OldDogBrewing escribió:
Flamer escribió:OldDogBrewing Pues para mi creo que el control de temperatura es lo todo para que las cervezas pasen de ser bebibles a buenas tanto controlando la maceración como en la fermentación, independientemente si haces una lager o ale.

Esa es una opinión, que es cierta en muchos casos pero yo he probado cervezas (no sólo las mías) muy buenas sin control de temperatura, obviamente con la S-04 pues cómo que no, pero con kveik o saisons, se puede hacer muy buena cerveza y no sólo bebible

Claro pero aunque no tengas control directo creo que todos coincidimos en lo influyente de la temperatura, te pueden salir buenas cervezas siempre y cuando la temperatura ambiente donde se produzca la fermentación coincide con el rango de trabajo ideal o tus rango objetivo. De todas maneras para el evento no te condicionan a tener control de temperatura, hay levaduras que fermentan a altas temperaturas que producen perfiles bastante limpios (si bien es cierto que aún no he dado con ninguna que reproduzca 100% el perfil ``lager´´ algunas kveik se acercan mucho)

OldDogBrewing
Fermentando
Fermentando

MartinGT escribió:
OldDogBrewing escribió:

Claro pero aunque no tengas control directo creo que todos coincidimos en lo influyente de la temperatura, te pueden salir buenas cervezas siempre y cuando la temperatura ambiente donde se produzca la fermentación coincide con el rango de trabajo ideal o tus rango objetivo. De todas maneras para el evento no te condicionan a tener control de temperatura, hay levaduras que fermentan a altas temperaturas que producen perfiles bastante limpios (si bien es cierto que aún no he dado con ninguna que reproduzca 100% el perfil ``lager´´ algunas kveik se acercan mucho)

En principio las mejores son Lutra (un aislado de Hornindal), Oslo, y Skare, Oslo es un aislado también pero no sé de qué Kveik proviene y Skare es una kveik obtenida directamente desde un "granjero" noruego

Yo estoy esperando a que me llegue algo de Skare y si me guste igual pruebo las otras dos

guindilla
Saboreando la birra
Saboreando la birra

Mensaje por guindilla »

¿Alguien se ha presentado finalmente?

Me parecería una pena que no hubiera nadie defendiendo el saber hacer que hay en la ACCE :)

Saludos.
Beauty is in the eye of the beerholder

cholasa
Hirviendo
Hirviendo

Re: Concurso Estrella Galicia 1906 'Save the Black Coupage'

Mensaje por cholasa »

Yo me apunté, a ver que tal se me da

Flamer
Fermentando
Fermentando

Mensaje por Flamer »

Yo tambien me apunte, a ver si conseguimos hacer algo que se pueda beber.

Saludos.

Vixenso
Fermentando
Fermentando

Mensaje por Vixenso »

Buenas,

Yo es que leí las bases... y eso de enviar videos... digamos que no soy muy fan de esas cosas, menos para "extraños" jaja

Saludos

Flamer
Fermentando
Fermentando

Mensaje por Flamer »

guindilla Venga animate, que puedes aportar mucho y puede ser divertido.
Jejejeje

Responder

Volver a “La Cerveza”