Concurso Estrella Galicia 1906 'Save the Black Coupage'

Comenta aquí cualquier tema, noticia o información sobre la cerveza.
Avatar de Usuario
Flamer
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 522
Registrado: 07/02/2014 17:51

Re: Concurso Estrella Galicia 1906 'Save the Black Coupage'

Mensaje por Flamer »

A mi no me han confirmado nada, simplemente ayer recibi el paquete, hoy les he enviado un correo pidiendoles que me digan que maltas lleva el blenb, no confio en que me lo digan, pero podriais mandarles correos todos pidiendoselo, asi por lo menos los mantendremos ocupados.

Salut.

Pd. Hay que reconocer que la cerveza la he probado y es claramente mejorable jejejeje



Avatar de Usuario
CBCSpain
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 481
Registrado: 11/07/2019 14:15

Re: Concurso Estrella Galicia 1906 'Save the Black Coupage'

Mensaje por CBCSpain »

Les vais a mejorar la receta de gratis y además dándoles publi por el boca a boca durante el proceso. Jajaja.

Avatar de Usuario
Flamer
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 522
Registrado: 07/02/2014 17:51

Re: Concurso Estrella Galicia 1906 'Save the Black Coupage'

Mensaje por Flamer »

CBCSpain escribió:Les vais a mejorar la receta de gratis y además dándoles publi por el boca a boca durante el proceso. Jajaja.


Crees realmente que les hace falta que le mejoremos la receta???? Piensas que no tienen personal y medios para hacer mejor cerveza???? Se mueven por otros intereses distintos a los nuestros, ellos van mas por la rentabilidad, todo esto es por publicidad, y desde luego si dicen que hay que poner en el lote el blend que nos han dado sin decir que lleva y que cantidades lleva, realmente quien gane querrá darles la receta o hará como ellos que no la quieren decir????, yo por mi parte veo una manera de divertirme haciendo un tipo de cerveza que no he hecho hasta ahora, que sale buena??? Pues mejor me la beberé, que no sale buena??? Pues no invitare a nadie y pagare la penitencia bebiéndomela yo solo, para mi el hacer cerveza es por divertirme diseñando las recetas, haciéndolas y luego bebiéndolas, si por el camino cae algún premio pues mejor que mejor.

Salut.

Avatar de Usuario
CBCSpain
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 481
Registrado: 11/07/2019 14:15

Re: Concurso Estrella Galicia 1906 'Save the Black Coupage'

Mensaje por CBCSpain »

No hombre, si cada uno que haga lo que quiera y como quiera y participe en lo que le apetezca, mi comentario era en tono de humor.

Avatar de Usuario
Flamer
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 522
Registrado: 07/02/2014 17:51

Re: Concurso Estrella Galicia 1906 'Save the Black Coupage'

Mensaje por Flamer »

CBCSpain escribió:No hombre, si cada uno que haga lo que quiera y como quiera y participe en lo que le apetezca, mi comentario era en tono de humor.


Lo que mas me gusta de esta afición (bueno lo que mas me gusta en beber la cerveza jejjejeje), es el compañerismo que hay y la buena gente que estoy conociendo, pueden haber distintos criterios pero la gente que conoces es muy maja y muy sana, no hay nada mejor que llegar al Congreso y encontrarte con la gente que ves por aquí pero no conoces y allí poderlos conocer con unas birras delante, a ver si el dichoso bicho nos deja hacer el Congreso porque nos hace falta.

Salut.

Manelking_23
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 50
Registrado: 26/01/2016 09:51

Re: Concurso Estrella Galicia 1906 'Save the Black Coupage'

Mensaje por Manelking_23 »

Pues otro más que se une al grupo de los seleccionados. Yo envié una triste foto de la nevera con el fermzilla y no recibí ni llamadas, ni wasap ni nada hasta hoy la caja.

Beber_beer
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 111
Registrado: 29/10/2016 18:49

Re: Concurso Estrella Galicia 1906 'Save the Black Coupage'

Mensaje por Beber_beer »

Otro mas seleccionado, anteayer me llamo un chico para confirmar mis datos y hoy he recibido una caja con el kilo de maltas y 6 birras.

Menjati
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 62
Registrado: 24/12/2018 00:28

Re: Concurso Estrella Galicia 1906 'Save the Black Coupage'

Mensaje por Menjati »

Me uno a los seleccionados!! Esta mañana me ha llegado un correo confirmando la participación y esta tarde tenía el paquete en casa. Esperaba más información de la receta, sobretodo de que tipo de maltas utilizadas o por lo menos las que han metido en el blend. Habrá que improvisar. Mucha suerte a todos los participantes!!!!!

Avatar de Usuario
vicvirra
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 171
Registrado: 14/11/2017 15:17

Re: Concurso Estrella Galicia 1906 'Save the Black Coupage'

Mensaje por vicvirra »

Pues parece que yo también me uno a los seleccionados, ha llegado el paquete a casa de mis padres, nadie me llamó ni nada, ya no lo esperaba. Yo me lo tomo como un reto personal, va a ser mi segunda lager :o
Give a man a beer and he wastes an hour but teach him how to brew and he wastes a lifetime

Avatar de Usuario
vicvirra
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 171
Registrado: 14/11/2017 15:17

Re: Concurso Estrella Galicia 1906 'Save the Black Coupage'

Mensaje por vicvirra »

Por si nos sirve de ayuda, pregunté por el % de maltas del blend y me han contestado esto:

No especificamos las proporciones de las maltas ni sus variedades debido a que no se trata de realizar un clon de la Black Coupage. El objetivo es elaborar una cerveza que se ajuste al estilo Dunkel Bock y por lo tanto dar margen a tu creatividad, imaginación y tu buen saber. De todas maneras puedo facilitarte sin problema las variedades de malta y su especificación técnica de color:
· Floor-Malted Bohemian Pilsner Malt (5 EBC)
· Floor-Malted Bohemian Dark Malt (20 EBC)
· Carabohemian (220 EBC)
· Carafa® Special Type 3 (1500 EBC)
Give a man a beer and he wastes an hour but teach him how to brew and he wastes a lifetime

Manelking_23
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 50
Registrado: 26/01/2016 09:51

Re: Concurso Estrella Galicia 1906 'Save the Black Coupage'

Mensaje por Manelking_23 »

Flamer escribió:A mi no me han confirmado nada, simplemente ayer recibi el paquete, hoy les he enviado un correo pidiendoles que me digan que maltas lleva el blenb, no confio en que me lo digan, pero podriais mandarles correos todos pidiendoselo, asi por lo menos los mantendremos ocupados.

Salut.

Pd. Hay que reconocer que la cerveza la he probado y es claramente mejorable jejejeje



Yo ,es escribí porque en las bases pone que fecha límite para entregar las muestras era el 22 de marzo y en la carta que envían en la caja que 6 semanas. Me han confirmado que el 22 de marzo es la fecha correcta.

Avatar de Usuario
Flamer
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 522
Registrado: 07/02/2014 17:51

Re: Concurso Estrella Galicia 1906 'Save the Black Coupage'

Mensaje por Flamer »

Manelking_23 escribió:
Flamer escribió:A mi no me han confirmado nada, simplemente ayer recibi el paquete, hoy les he enviado un correo pidiendoles que me digan que maltas lleva el blenb, no confio en que me lo digan, pero podriais mandarles correos todos pidiendoselo, asi por lo menos los mantendremos ocupados.

Salut.

Pd. Hay que reconocer que la cerveza la he probado y es claramente mejorable jejejeje



Yo ,es escribí porque en las bases pone que fecha límite para entregar las muestras era el 22 de marzo y en la carta que envían en la caja que 6 semanas. Me han confirmado que el 22 de marzo es la fecha correcta.

Lo de las 6 semanas para una lager y de alta graduacion es muy poco tiempo, se tendria que hacer un buen lagering, asi y todo hasta el 22 de marzo es un poco justo.

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Concurso Estrella Galicia 1906 'Save the Black Coupage'

Mensaje por Pallando »

Yo mandé mi nombre sin nada más, ni video ni nada, ya que solo entré por la curiosidad de las normas que comentasteis.

Me acaban de llamar para decirme que no se sido seleccionado, lo que se agradece mucho (que podían haber mandado un email y ya se hubiera agradecido).

Dicho esto, me han comentado que han seleccionado a los 50 primeros salvo alguna excepción de microcervecerías; y que se han apuntado algo más de 100 lo que les ha parecido una buena respuesta y piensan repetir.

Más de 100 a mi me parecen pocos para el buen premio que dan y que es gratis, lo que me ratifica en mi opinión que los premios no es la clave para un buen concurso y una buena participación.

Ánimo en vuestras elaboraciones, yo me haré la dunkel que iba a hacer igualmente jajaja.

Avatar de Usuario
xondio
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 509
Registrado: 08/02/2016 10:14

Re: Concurso Estrella Galicia 1906 'Save the Black Coupage'

Mensaje por xondio »

Siendo una lager y la tirria que tienen muchos a las fábricas grandes, yo veo una participación alta.

Avatar de Usuario
amd
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1868
Registrado: 26/06/2013 16:45

Re: Concurso Estrella Galicia 1906 'Save the Black Coupage'

Mensaje por amd »

Pallando escribió:Más de 100 a mi me parecen pocos para el buen premio que dan y que es gratis, lo que me ratifica en mi opinión que los premios no es la clave para un buen concurso y una buena participación.

Yo creo que en este punto nunca estaremos de acuerdo todos. Lo que para unos es un gran premio, para otros es una mierda, como por ejemplo hacer un lote en una fábrica de tu cerveza, que a muchos les parece un coñazo, y a otros les flipa.

A mi el concurso me parece una chufa porque básicamente te dan ellos las maltas que tienes que usar, sin saber proporciones y porque un compañero del foro le ha dado por preguntar las variedades, que sino ni eso. Desde ese punto de vista, vas a recibir un premio a algo que han pensado ellos y no tú, vamos que pierde gran parte de la gracia que tiene un concurso de cerveza casera (que es como ellos lo venden), bajo mi punto de vista...

Así que teniendo en cuenta esto, a mi 100 participantes no me parecen tan pocos, yo es que no le encontraría mayor motivación que esos 700 euros del premio, la verdad...

Un saludo!

Responder

Volver a “La Cerveza”