Curso online ciencia y cerveza (en inglés)

Comenta aquí cualquier tema, noticia o información sobre la cerveza.
pep-eduard
Macerando
Macerando
Mensajes: 31
Registrado: 24/11/2014 19:39

Re: Curso online ciencia y cerveza (en inglés)

Mensaje por pep-eduard »

Buenos dias. Para los que esteis interesados en este curso ya han avisado de que han puesto a nuestra disposición el modula 6 que trata de tecnicas de fabricacion. Salud



Avatar de Usuario
CBCSpain
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 481
Registrado: 11/07/2019 14:15

Re: Curso online ciencia y cerveza (en inglés)

Mensaje por CBCSpain »

Hoy o mañana (no estoy seguro) termina el plazo para "matricularse" y obtener acceso a todo el contenido y las evaluaciones del curso hasta el día 31 de Mayo. Personalmente, al final caí y me matriculé, y acabo de terminar el curso y las evaluaciones y ya estoy esperando mi certificado, jeje. Mi valoración es que es un curso bastante completo, y va un poco más allá del curso de elaboración profesional de cerveza artesana y microcervecería que había realizado el año pasado. Este está más enfocado a la industria. Aún queda una semana para "completarlo" o evaluarse.

Por si alguno esta dudando, si has completado el curso (de manera gratuita) creo que 10 días es tiempo suficiente para responder las evaluaciones. Lo malo es que es en inglés y algunas formulaciones en las preguntas de evaluación tiran de picaresca y para alguien que no se maneje bien pueden inducirle a error pese a tener los conocimientos claros.

Bueno, para mi ha estado bien para mantenerse entretenido durante la cuarentena y ampliar conocimientos aunque, personalmente, sigo quedándome con los procesos y el espíritu de la cerveza artesana. jeje.

Saludos y buenas birras!

Avatar de Usuario
Jose Carlos
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1112
Registrado: 23/01/2011 19:32

Re: Curso online ciencia y cerveza (en inglés)

Mensaje por Jose Carlos »

Lectori salutem!

He seguido con interés ese curso hasta el final, sin certificados, ya no tengo edad para hacer exámenes :)

Hay capítulos muy buenos y otros no tanto, pero el tono medio es correcto. Eso sí, está enfocado más a lo industrial que a lo artesano, pero no está mal leerlo... el único conocimiento que no sirve de nada es el que no se tiene...

Me iba traduciendo las páginas con el traductor automático de Google, y me las he guardado en un documento para futuras consultas. Hay imágenes muy interesantes.

Saludos cordiales.

JC
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)

Avatar de Usuario
CBCSpain
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 481
Registrado: 11/07/2019 14:15

Re: Curso online ciencia y cerveza (en inglés)

Mensaje por CBCSpain »

Totalmente de acuerdo Jose Carlos, pero si uno de los profesores es de AB InBev ya se ve venir, jejeje... yo he ido haciendo capturas de pantalla de todo el curso, con la intención futura de traducirlo tranquilamente y tenerlo para consulta.

Lo he pasado con un ajustado 75% (el mínimo creo que es un 65%), sobre todo por algunas malas interpretaciones en las preguntas. Si quieres te paso las capturas del contenido verificado (sólo de pago), para que lo tengas completo, aunque están sin traducir y en jpg y tampoco es "mucha" información extra.

Saludos!

Avatar de Usuario
Jose Carlos
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1112
Registrado: 23/01/2011 19:32

Re: Curso online ciencia y cerveza (en inglés)

Mensaje por Jose Carlos »

A ver, si hay alguna tabla con información relevante o cosas así pues me la pasas, ¡gracias! a tu criterio.

Y si quieres la traducción que me hice (bueno, me la hizo google) pues me lo dices.

A los que habéis pagado, ¿no os dan un documento con todo el curso, o un enlace permanente a los contenidos? No estaría de más, creo yo.

Saludos cordiales.

JC
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)

Diego94
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 8
Registrado: 18/08/2020 12:46

Re: Curso online ciencia y cerveza (en inglés)

Mensaje por Diego94 »

Hola buenas ese curso parece bastante interesante aunque por desgracia venga 7 mese tarde jaja. Podrian decirme si saben de algún otro curso sobre la cerveza ( sea inglés o castellano) que se este dando actualmente.
Gracias
Salu2

Avatar de Usuario
CBCSpain
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 481
Registrado: 11/07/2019 14:15

Re: Curso online ciencia y cerveza (en inglés)

Mensaje por CBCSpain »

Creo que la 2ª edición del curso está en marcha actualmente o van a hacerlo de nuevo en breve.

Diego94
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 8
Registrado: 18/08/2020 12:46

Re: Curso online ciencia y cerveza (en inglés)

Mensaje por Diego94 »

Ok gracias por la información :))

Nono
Macerando
Macerando
Mensajes: 39
Registrado: 27/04/2020 22:51

Re: Curso online ciencia y cerveza (en inglés)

Mensaje por Nono »

Hola, yo me registré en el curso hace unos días y en principio se tiene acceso a todo el material online hasta el 21 de febrero del año que viene. Lo que pasa es que no tienes la asistencia directa online ni otras ventajas que tendríamos de haberlo hecho siguiendo el calendario. Pero como material de consulta, está genial.

Responder

Volver a “La Cerveza”