Envases de lata.

Comenta aquí cualquier tema, noticia o información sobre la cerveza.
Responder
gabriel113
Calentando agua
Calentando agua

Envases de lata.

Mensaje por gabriel113 »

Hola cerveceros. Alguno de uds sabe donde comprar envases de lata para la cerveza.

Salud.

Solanus
Saboreando la birra
Saboreando la birra

Envases de lata.

Mensaje por Solanus »

Si te refieres a una lata como esta...:

Imagen

...no se venden a pequeña escala y necesitas maquinaria específica para procesar el producto y envasarlo en lata.
ce, e, erre, uve, e, zeta, a.

josuetorres
Calentando agua
Calentando agua

Envases de lata.

Mensaje por josuetorres »

olvidate de enlatar a nivel casero...

Monleón
Calentando agua
Calentando agua

Re: Envases de lata.

Mensaje por Monleón »

Buenas.
Veo que este hilo es bastante antiguo, pero he estado buscando cosillas sobre este tema y he encontrado esta maquina para enlatar en plan casero: https://tapasrioja.com/es/2815-cerrador ... atica.html

Son 632 eurazos, pero es mucho mas barato que otras cosas que he visto por ahí.
En esta web también venden las latas en packs de 300 unidades (108€ las de 33cl).

Yo me plantearía ahorrar para pillarlo, ya que al menos en temas de almacenaje tiene que ser comodísimo. Pero esto parece que esta preparado para llenar las latas ya con la birra carbonatada, porque veo que la máquina viene con una Beergun (Pistola para el llenado desde el sistema de dispersado), y yo al hacer el priming para carbonatar en botella, no sé si las latas aguantarían bien.
¡Gracias totales y que la birra te acompañe!

OldDogBrewing
Fermentando
Fermentando

Mensaje por OldDogBrewing »

Monleón escribió:Buenas.
Veo que este hilo es bastante antiguo, pero he estado buscando cosillas sobre este tema y he encontrado esta maquina para enlatar en plan casero: https://tapasrioja.com/es/2815-cerrador ... atica.html

Son 632 eurazos, pero es mucho mas barato que otras cosas que he visto por ahí.
En esta web también venden las latas en packs de 300 unidades (108€ las de 33cl).

Yo me plantearía ahorrar para pillarlo, ya que al menos en temas de almacenaje tiene que ser comodísimo. Pero esto parece que esta preparado para llenar las latas ya con la birra carbonatada, porque veo que la máquina viene con una Beergun (Pistola para el llenado desde el sistema de dispersado), y yo al hacer el priming para carbonatar en botella, no sé si las latas aguantarían bien.

Se puede condicionar en lata, PERO, sólo lo hace una cervecera que yo sepa en todo el mundo, se llama Forest and Main, ellos hacen priming a sus latas de saison y hablan de que lata se calienta los primeros días y se vuelve muy blanda, así que entiendo que les han estallado unas cuántas antes de refinar el proceso, no tengo ni idea de cómo lo hacen pero quizá buscando encuentres algo

Lo ideal para enlatar es envasar a contrapresión, carbonatar forzado en un barril y envasar desde ahí, es importante que uses un dispositivo de contrapresión ya que así no perderás carbonatación al meter la birra en la lata

Edito, el link que pasas no me funciona, pero sé que ellos tienen la Canular, Genus Brewing en YT subió un vídeo sobre esa misma máquina y algunos trucos, aunque ya te digo que el tema condicionar en lata es complicado, podría mirar de conseguir algo más sobre cómo lo hace F&M pero estará difícil

amd
Saboreando la birra
Saboreando la birra

Mensaje por amd »

Yo no le veo mucha gracia a enlatar a nivel casero más allá de la pijada de regalar a alguien una lata de tu cerveza, la verdad, ni mucho sentido a día de hoy. Por un lado, tienes que comprar grandes volúmenes de latas vacías (que yo sepa, al por menor no se venden todavía), que a ver dónde las metes luego...
Por otro lado, son para enlatar producto ya carbonatado, no para acondicionar, vamos te la estarías jugando haciendo esto. Y claro enlatar a nivel casero sin meter más oxígeno de la cuenta en la lata... pues eso.
Y por último, a nivel ecológico, que sí, que la lata se recicla muy bien y demás, pero son de UN SOLO uso, a una fábrica puede irle mejor ya que no reutilizan botellas/latas, pero yo al menos reutilizo botellas muchas veces entre lotes, al igual que hago con las que compro o me pasan otros cerveceros caseros. La diferencia de volumen de desperdicio es considerable.

Un saludo!

OldDogBrewing
Fermentando
Fermentando

Mensaje por OldDogBrewing »

amd escribió:Yo no le veo mucha gracia a enlatar a nivel casero más allá de la pijada de regalar a alguien una lata de tu cerveza, la verdad, ni mucho sentido a día de hoy. Por un lado, tienes que comprar grandes volúmenes de latas vacías (que yo sepa, al por menor no se venden todavía), que a ver dónde las metes luego...
Por otro lado, son para enlatar producto ya carbonatado, no para acondicionar, vamos te la estarías jugando haciendo esto. Y claro enlatar a nivel casero sin meter más oxígeno de la cuenta en la lata... pues eso.
Y por último, a nivel ecológico, que sí, que la lata se recicla muy bien y demás, pero son de UN SOLO uso, a una fábrica puede irle mejor ya que no reutilizan botellas/latas, pero yo al menos reutilizo botellas muchas veces entre lotes, al igual que hago con las que compro o me pasan otros cerveceros caseros. La diferencia de volumen de desperdicio es considerable.

Un saludo!

Yo sólo le veo sentido a alguien especializado en lupuladas que tenga todo el equipo completo de baja exposición a oxígeno y quiera ir más allá en cuánto a estabilidad de sus NEIPA sin tener que meterlas en un corny y tirar de grifo, alguien que las venda o las regale o que quiera poder transportar sus cervezas por el motivo que sea

Para condicionar se usan las Bell estas con las que vienen las comerciales craft, pero vaya que si sólo hay una cervecera profesional que lo hace, será por algo

Responder

Volver a “La Cerveza”