La cerveza Mary Jane Beer de Badajoz, con sabor a Cannabis, ganó la medalla de plata en los World Beer Awards 2023

Comenta aquí cualquier tema, noticia o información sobre la cerveza.
Responder
Juanitoperez
Calentando agua
Calentando agua

La cerveza Mary Jane Beer de Badajoz, con sabor a Cannabis, ganó la medalla de plata en los World Beer Awards 2023

Mensaje por Juanitoperez »

La cerveza artesanal Mary Jane Beer logró este reconocimiento en la categoría Herb & Spice en el pasado mundial de la cerveza, celebrado en Londres, donde compitió exitosamente con destacadas cervezas a nivel global.

Este logro es resultado de la colaboración entre Mary Jane Gourmet y la cervecera Cerex, ambas ubicadas en Extremadura, resaltando así la capacidad innovadora de la región.

La marca se enorgullece de obtener de manera responsable las propiedades del cannabis para la creación de alimentos gourmet. La cerveza, con un distintivo sabor a marihuana Blackberry Kush, mantiene un respeto por el proceso artesanal, fusionando la tradición y la vanguardia para ofrecer un sabor único.

La extracción natural de terpenos se emplea para emular el característico sabor del cannabis, y según los representantes, su perfil afrutado complementa a la perfección platos como embutidos, quesos y postres.

Mary Jane Gourmet presenta otras experiencias gastronómicas relacionadas con el cannabis, como chocolate y ginebra, además de la cerveza galardonada.

En un enfoque ambientalmente consciente, la marca adopta un sistema de producción ecológico y utiliza ingredientes de alta calidad. Es importante destacar que ninguno de sus productos contiene THC, el componente psicoactivo del cannabis.

Fuente: https://www.mundocerveza.com/la-cerveza-con-sabor-a-cannabis-de-mary-jane-gourmet-obtiene-la-medalla-de-plata-en-los-world-beer-awards-2023/

Aparentemente, esta propuesta de bebida cannábica no es tan inusual, existen numerosas marcas tanto en España como en el resto del mundo que elaboran cervezas, vinos e incluso refrescos relacionados con el cannabis. La mayoría de cervezas simplemente buscan los aromas, ya que cuando lo que se busca es el efecto de los cannabinoides (aquí entra en juego la legislación de cada país), suele tratarse de cervezas sin alcohol.

¿Qué opináis? ¿moda? ¿ha llegado para quedarse? ¿se notan estos aromas? ¿habéis probado alguna?

Alessandro
Lavando el grano
Lavando el grano

Re: La cerveza Mary Jane Beer de Badajoz, con sabor a Cannabis, ganó la medalla de plata en los World Beer Awards 2023

Mensaje por Alessandro »

Yo hago la misma pregunta ¿alguien la ha probado? Es que veo que la hace Cerex, que tiene varias cervezas con "sabores", castañas, bellota, cerezas, frambuesa, y hasta ¡¡¡jamón ibérico!!!
Las mencionadas tienen frutas, castañas y bellotas además de los cuatro ingredientes clásicos, la Mary Jane ni suiquiera tiene lúpulo sino directamente terpeno.
Por otro lado si tiene una Silver Award mala no debe ser, esas competiciones suelen ser anónimas, pero...
Ni siquiera especifican si es lager o ale. Con lo que me suena a esas lager a la que le agregan un saborizante como a un refresco cualquiera.

Igual un día de estos me animo, o a lo mejor no.

Alessandro
Lavando el grano
Lavando el grano

Re: La cerveza Mary Jane Beer de Badajoz, con sabor a Cannabis, ganó la medalla de plata en los World Beer Awards 2023

Mensaje por Alessandro »

Ya que nadie ha contestado, pedí un par de estas cervezas, directamente de Cerex, que es la empresa que la produce. También pedí casi todas las demás que aparecen es su web.
Hoy probé la de castañas. En Italia está bastante difundido usar castañas, no sé si en España alguien más la produce. No está mal, un poco ácida más para mis gustos, podría llevar uva o vino, aunque no lo lleva.

Luego probé la Mary Jane.
Tampoco está mal, está más balanceada, pero sabe y huele más a tomillo o romero que a marihuana o cannabis.
En la web dice que no lleva lúpulo, solo terpeno.
En la botella no menciona el terpeno sino el lúpulo.
Sinceramente, no me arrepiento pero tampoco me apetece repetir. Es del estilo de algunas que llevan cilantro o otras especias. Me recuerda más el aceito o loción de romero que otra cosa.
Ahora, es mi gusto, entiendo que otra gente le puede gustar, y mucho.
Seguiré probando las otras, de mango, cereza, bellota, frambuesa, con y sin gluten.
Seguiremos informando...

PacoMon
Fermentando
Fermentando

Mensaje por PacoMon »

Yo he probado algunas de esa marca hace tiempo y eran de una calidad infame.

Alessandro
Lavando el grano
Lavando el grano

Mensaje por Alessandro »

Yo había probado una lager comprada en oferta creo que en Aldi y era cualquier cosa bebible, pero no como para desear repetir. Estas dos que he probado ahora (Mary Jane y Castaña) son como para desear NO repetir.
Suerte que compré una sola de cada una.
Como soy vegano no compré la de jamón serrano, y aunque no fuera vegano me parecería una guarrada.

Alessandro
Lavando el grano
Lavando el grano

Mensaje por Alessandro »

Cada botella que abro me decepciona más. Y no es porque los estilos no estén logrados, sino que no entiendo que una cervecería profesional saque productos con tantos defectos. Y eso que tiene varias medallas de plata, realmente no lo entiendo.

PacoMon
Fermentando
Fermentando

Mensaje por PacoMon »

Me parece a mi que esas medallas de "Superior Taste Award" no son muy fiables (vamos que pagas y te las dan)

Yohkox
Lavando el grano
Lavando el grano

Mensaje por Yohkox »

Hola! Buscando algo de información acerca de Cerex no he encontrado mucho por el foro. Hoy he probado su cerveza Pilsen. No se si os ha pasado, pero me resulta bastante ácida para ser una Pilsen, no se si estoy equivocado o no, en definitiva no me ha gustado (realmente la probé hace varios años, pero era un novato y me bebía todo lo que me ponían delante, hoy la excusa es coleccionar chapas para mi cámara de fermentación). Nada que ver con otras cerveceras de la tierra.

Alessandro
Lavando el grano
Lavando el grano

Mensaje por Alessandro »

Pues yo compré una de todas las que vendían, y hasta ahora ni una sola carecía de defectos bastante graves para una fábrica profesional y comercial, que incluso produce para terceros. Más nunca, nunca más.
La de cáñamo totalmente decepcionante, parece loción de romero para la calvicie, las de frutas qudarían mejor con Tang o Kool-Aid, la de castañas, hace falta demasiada imaginación para encontrarlas.

rphyllis
Calentando agua
Calentando agua

Mensaje por rphyllis »

Oye, para los que os gusta experimentar en el mundo de la cerveza artesanal, ¿alguno ha probado a usar compuestos un poco más fuera de lo común en el proceso? Yo no soy un experto, pero me encontré con Chemical Collective y tienen un montón de cosas interesantes que podrían darle un toque diferente a las cervezas, sobre todo si os interesa jugar con sabores o incluso efectos más allá de lo habitual. La calidad es top y el envío llega rápido. No sé, igual es una locura, pero a lo mejor a alguien le mola la idea de innovar un poco más.
Última edición por rphyllis el 02/09/2024 10:08, editado 1 vez en total.

Alessandro
Lavando el grano
Lavando el grano

Mensaje por Alessandro »

Muchas gracias por la aclaratoria. Yo también leí todo lo que dice en su web. Debe ser que tuve muy mala suerte, porque todas las que compré dejaban mucho que desear. Quizás hubo problemas de conservación o transporte, y me llegarían dañadas. Aún tengo algunas que no he atrevido a abrir. Quizás hubiera tenido que devolverlas.

Flamer
Fermentando
Fermentando

Mensaje por Flamer »

No he tenido el gusto de probarla, pero como decis la produce cerex no la probare, cerex ya he tenido el gusto que todas sus cervezas que he probado han ido al fregadero, lo siento pero han sido mi experiencias.
Salu

IPA
Carbonatando
Carbonatando

Mensaje por IPA »

estando de vacaciones por caceres, me acerqué a visitar trujillo (precioso pueblo).
entré a una tienda y me compré un bocata de jamón, tenian un frigorifico expositor con cervezas cerex, pille una, le di un trago y la dejé, pillé otra, un trago y le dejé entera tambien, así tres birras y no digo que fueran malas, a mi no me gustaron nada, ni recuerdo cuales eran, la de castaña fijo y las otras ni idea... terminé comiendo el bocata con agua.
en un principio pensé que podia ser por culpa de los 40 grados a la sombra que hacia en ese pueblo y una mala conservación de la birra, pero leyendo al personal parece que son así de fabrica 8)

Responder

Volver a “La Cerveza”