Bases concurso Burgos 2017

Avatar de Usuario
nycko*84
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1442
Registrado: 20/11/2012 19:50

Bases concurso Burgos 2017

Mensaje por nycko*84 »

Buenas estaba dando un vistazo a las bases que han aparecido por Facebook

http://congreso.cerveceros-caseros.com/ ... /bases.pdf

Y hay una cosa que me choca un poco, otros años la inscripción para los socios era gratuita, pero este año no lo especifica por ningun lado, es asi o se trata de un error.



Avatar de Usuario
pablomor
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1718
Registrado: 08/01/2012 16:09

Re: Bases concurso Burgos 2017

Mensaje por pablomor »

Este año la inscripción no es gratuita, son 10 € y se pueden presentar hasta 3 cervezas por persona.

Sin embargo para los socios ACCE el envío a través de la agencia de transportes concertada será gratuito, siempre que se cumplan los requisitos y procedimientos, claro está. Iremos avanzando más información sobre esto en breve.

Un saludo

Avatar de Usuario
zephyr
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 118
Registrado: 02/09/2014 07:59

Re: Bases concurso Burgos 2017

Mensaje por zephyr »

El caso es que acabo de leer las bases y no veo que se diga que para los socios, el envío sea gratuito. Si lo es, no veo tan mal esos 10 Euros que casi serían para sufragar el envío (para los que no estamos en Burgos)
Pero lo que no veo bien, es que los socios no tengan preferencia frente a los no socios. Limitar a 150 entradas podrían llegar a ser 50 personas (3 por persona) con lo cual muchos socios se podrían quedar fuera y este no deja de ser nuestro congreso y nuestro concurso.

Saludos, Zephyr ...-.-

Avatar de Usuario
pablomor
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1718
Registrado: 08/01/2012 16:09

Re: Bases concurso Burgos 2017

Mensaje por pablomor »

Estamos trabajando en ello, bastantes personas, con el tiempo que cada uno va teniendo disponible.

Por eso he puesto en la respuesta a Nycko que "Iremos avanzando más información sobre esto en breve."

Que no se preocupe nadie, que TODOS los socios van a poder presentar sus cervezas al concurso. De eso estad seguros. Al 100 %!!

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Bases concurso Burgos 2017

Mensaje por Pallando »

Hola,

A mi tampoco me convence mucho el tema este de tener que pagar para participar en el concurso... ¿a qué va a ser destinado el dinero? ¿cuál es el motivo del cambio respecto a años anteriores?

Como dice zephyr si es para sufragar el envío pues ya hay un motivo, aunque en cualquier caso la ACCE también podría poner del "bote", para una actividad en la que podemos participar todos los socios sin problema...

Avatar de Usuario
luisal_
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 80
Registrado: 29/08/2013 07:05

Re: Bases concurso Burgos 2017

Mensaje por luisal_ »

Pallando escribió:Hola,

A mi tampoco me convence mucho el tema este de tener que pagar para participar en el concurso... ¿a qué va a ser destinado el dinero? ¿cuál es el motivo del cambio respecto a años anteriores?

Como dice zephyr si es para sufragar el envío pues ya hay un motivo, aunque en cualquier caso la ACCE también podría poner del "bote", para una actividad en la que podemos participar todos los socios sin problema...
Existen multitud de gastos que hay que cubrir a la hora de organizar un concurso de este calibre si queremos hacerlo con la calidad que se merece.
Me extraña un poco la pregunta viniendo de ti ... Anyway, pongo la lista del presupuesto (sin valorar):
Registro BJCP 1
Premios (Medallas) 12
Sala 1
Neveras verticales 3
Dietas Jueces 15
Obsequio Jueces 30
Cartelería 1
Envío botellas 80
Material catas 1

La hucha de la ACCE paga algunas cosas, pero no todas, y los gastos son importantes.
Cualquier socio que desconfié, tenga alguna duda, quiera pedir las cuentas (u ofrecerse para colaborar en alguno de los curros derivados de la dirección del concurso, por que no) estaré encantado de atenderle. Escribirme por privado por favor.

S2
Luisal

Avatar de Usuario
Craufurd
Socio/a Colaborador
Socio/a Colaborador
Mensajes: 531
Registrado: 14/12/2013 14:00

Re: Bases concurso Burgos 2017

Mensaje por Craufurd »

Estoy con Luisal_ . A mí me parece bien que haya que pagar algo. 10€ es una cantidad casi simbólica que seguro sirve para hacer un muy buen concurso.

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Bases concurso Burgos 2017

Mensaje por Pallando »

Lo que digo, es que me gustaría saber qué ha cambiado de un año para otro para este año tener que pagar por el concurso y otros años no. Como ha cambiado, yo suponía que el dinero era para algo diferente y no lo de otros años que es lo que me comentas, y que además es coincidente con gastos del congreso.

En mi caso, no desconfío del uso del dinero (sobre todo porque me da igual), es cuestión de que este cambio (a estas alturas) se debería explicar, por ejemplo yo pensaba que habría un motivo cojonudo para tener que pagar (aunque veo que no).

El motivo bien puede ser "porque lo queremos independizar del presupuesto del congreso", o "para que no paguen los del congreso el concurso de otros", "es para premios", "se va becar a los jueces" o el motivo que sea.

En cualquier caso, como socio de la ACCE, me parece mal que una de las pocas actividades en la que todos los socios podemos participar sea de pago (incluso, el mismo pago para socios y no socios), es una manera de desincentivar a la gente a asociarse y participar.

Creo que no andamos tan sobrados de gente como para poner trabas, y ya tenemos muchos concursos (de pago) en los que puede participar la gente a le que le gusta los concursos.

El concurso de la ACCE (como el match, el ipa day o el amigo invisible) debería ser una forma de animar a la gente de todos los niveles a elaborar (especialmente el estilo elegido, aunque sean vinagrillos, de todo se aprende), y poner una cuota ya va a desincentivar la participación de muchos novatos que son precisamente los que más necesitan que los jueces les rellenen una hoja de cata en condiciones. Si no tienen 3 cervezas diferentes, ¿de qué les sirve poder mandar 3 cervezas?, yo tendría la sensación de estar patrocinando el concurso de otros.

Por otro lado, yo no necesito mandar mis cervezas a un concurso para recibir una hoja de cata rellena, porque afortunadamente conozco muchos cerveceros que lo harían encantados, y tampoco tengo especial interés por los concursos como tal (de hecho, en general no participo en ninguno que sea de pago), así que a mi también me desincentiva a participar, pero me da muchísima rabia que después de haber investigado y elaborado un vinagrillo (bastante malo) ahora resulta que o paso por caja (otra vez, tras la cuota anual y el coste del congreso) o no voy a poder participar, al fin y al cabo lo más importante para mi que es el proceso de aprendizaje ya lo he vivido y el concurso no me aportaría nada.

No sé, me parece más interesante que desde la ACCE se intente que la gente se asocie (y esto en el congreso de Madrid creo que lo conseguimos) y aprenda participando en un concurso, teniendo acceso a la valoración de jueces, que tener el mejor concurso del mundo mundial (cosa que por otro lado no se va a conseguir).

El otro día nos juntamos unos pocos en Madrid a tomar algo, y vino un cervecero que no conocíamos y no está asociado, y por supuesto intentamos convencerlo de que se asociara por todas sus "ventajas"... al rato salió esta conversación y tras escucharnos, cuando terminamos, nos dijo "entonces, ¿para qué me voy a asociar?".

Puestos a poner alguna traba, mejor que dinero (que la ACCE ya tiene) pon la condición de que la birra que se presente al concurso hay que llevarla al bar del congreso (x litros mínimo, por ejemplo), porque luego poca gente lleva birra y así es una forma de incentivar que la gente comparta sus elaboraciones, y de limitar cuántas cervezas puedes presentar. Pero bueno, que esto ya son elucubraciones de mi ciruelo.

Avatar de Usuario
PacoSEDG
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 179
Registrado: 07/01/2015 01:05

Re: Bases concurso Burgos 2017

Mensaje por PacoSEDG »

+1 a todo lo que ha dicho Pallando

Avatar de Usuario
PaulanerMan
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 814
Registrado: 06/07/2012 23:29

Re: Bases concurso Burgos 2017

Mensaje por PaulanerMan »

A mi el tema concursos tampoco es que me interese mucho y si encima son de pago menos todavía, de hecho el único concurso que he participado fue el nuestro del año pasado en Madrid.

Pero en este caso que nos ocupa he de decir que este concurso tampoco es que me parezca de pago total, me explico, si este año quiero participar he de pagar 10 euros y el envío es gratis, el año pasado era gratis y tuve que pagar 12 euros de gastos de envío, o sea que las cuentas son fáciles, este año me saldría 2 euros más barato participar que el año pasado.

Avatar de Usuario
Eduardo
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 2118
Registrado: 23/01/2011 20:51

Re: Bases concurso Burgos 2017

Mensaje por Eduardo »

Entiendo a Pallando, pero no lo comparto del todo.

Lo primero del todo que desafortunadamente no podré estar en Burgos y seguramente no presentaré ninguna cerveza al concurso. Pues bien, si se está trabajando en la Junta y demás encargados en el concurso, démosles ideas y hagamos críticas constructivas como se está haciendo aquí.
Estoy con Pallando en cuanto a que hay que incentivar al socio. Es cierto que no son muchas entradas, pero tal y como ha comentado Pablo, si todos los socios van a poder presentar sus elaboraciones, ahí está el primer incentivo y beneficio como socio, frente a los no socios.
El segundo es el precio justamente, los no socios pagarán 10 euros más envío y los socios únicamente 10 euros, es decir, nos ahorramos el envío.

En cuanto a que años anteriores fuera gratis (excepto el envío) y este año pagando esos 10 euros, prácticamente nos da igual o incluso salimos mejor (como anota Paulanerman) y es una forma de desvincular el Concurso como tal a los gastos del Congreso.

No se si me he explicado bien, pero bueno. Animo a todos a dar sus opiniones, para que la gente que esté trabajando en ello, lo pueda tener en consideración y tengamos un mejor Congreso y Concurso.

Saludos.

Avatar de Usuario
amd
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1868
Registrado: 26/06/2013 16:45

Re: Bases concurso Burgos 2017

Mensaje por amd »

Buenas, aquí uno recién asociado y que posiblemente se anime a ir al congreso de Burgos :)

No voy a opinar de forma personal desde el punto de vista socio/no socio, porque llevo dos días de socio jajaja.
Primero dejar claro que creo que el que se hace socio de la ACCE no lo hace exclusivamente por sacar beneficio, o así quiero pensarlo. Te haces socio por intentar aportar algo con la cuota, vale, pero lo que motiva es todo lo demás, conocer gente, compartir conocimientos, intercambiar birras, y todo lo que ello conlleva. Por cierto, no sé si será de la misma quedada en Madrid (cuando vino Dioni), pero para mi conoceros y charlar un rato fue uno de los motivos que terminó de convencerme para asociarme :)

En cuanto a los concursos, la verdad es que lo de pagar 10 euros (que parece ser el estándar, aunque ya hay algunos en los que se pide menos), creo que se puede llegar a entender por la liada que supone organizarlo, infraestructura, mantener las botellas en frío, tener un detalle con los jueces (que no pagarles, se supone que lo hacen por colaborar, o eso dice el BJCP y así lo hacen en su lugar de origen). Y supongo que se hace también para hacer de filtro de gente que no lo tiene muy claro o está empezando, lo cual no sé si es bueno o malo. En el caso del congreso, creo que sí es malo, porque imagino que a casi todos les apetezca tener unas notas de cata para mejorar, y en el fondo es lo que se promueve con la ACCE, compartir y aprender de los demás. Además tenemos en cuenta que se paga una cuota y la inscripción al congreso, que voy a ser sincero, no tengo ni idea de cuánto es (no he ido nunca a un congreso) y posiblemente esté más que amortizada.

Es decir, entiendo perfectamente las dos partes, la de los socios que no acaban de ver claro el pagar por el concurso que se organiza "entre amigos", y por otra la parte de la organización que se tiene que pegar la paliza padre para organizar el concurso y el congreso (y en esto sí que he estado metido en otros ámbitos, y acabas hasta los mismísimos...). Pero hay que tener en cuenta que el envío de botellas nos saldría gratis a los socios, y eso es un detalle muy majo también, las cosas como son.

Por mi parte no sé si llegaré a tiempo, tengo que hacer la birra dentro de un par de semanas porque antes no podré, la duda estará en que o presento la cerveza al concurso o la llevo para compartir en el bar de la ACCE, porque hago muy pocos litros, veremos cómo voy de plazos.

Un saludo!

Avatar de Usuario
alvarocasrev
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3513
Registrado: 08/09/2014 09:10

Re: Bases concurso Burgos 2017

Mensaje por alvarocasrev »

Sin entrar a debatir cuanto cuesta una cosa u otra. Creo que estamos enfocando mal las cosas.

La ACCE no "nos paga" nada, somos miembros de la ACCE y por lo tanto el dinero que hay en la cuenta es de todos, por lo tanto deberíamos enfocarlo como invertimos nuestro dinero en financiar los envíos o en financiar en concurso... nadie nos paga nada. De igual forma nadie nos organiza nada, somos una asociación y las cosas las organizamos nosotros. Es cierto que el congreso en sí mismo está organizado directamente por la gente local que se ha comprometido a ello, y saben de las limitaciones que tienen en cuanto a organización.

El que mire desde fuera, puede tener la sensación que estamos apuntados al club de una multinacional, donde nos dan descuentos y beneficios por nuestra fidelidad.

Organizar un concurso es una movida, yo lo he sufrido y si tiene muchas entradas peor aún, no voy a entrar a cuantificar económicante el coste, pero de curro lleva bastante.

Si se pone gratuíta y sin límite la participación, corremos el riesgo de ser desbordados si todos enviamos hasta la última birra que tenemos "por ahí" para ser juzgada (aunque no sea de nuestras mejores birras). Podría ser una opción perfectamente válida, pero no se si a estas alturas del homebrew en españa estamos preparados para hacer un concurso con 300 o 400 entradas, seguramente no, por falta de jueces, logística, fechas... Por otro lado, 10€ para hasta tres cervezas, creo que casi te hace pensar: "ya que pago 10€ y el envío me sale grátis, pues mando 3 cervezas estén como estén, total me sale lo mismo"

No quiero decir ni que lo uno sea positivo, ni lo otro, sólo que somos una asociación y deberíamos debatir como queremos que funcionen estas cosas, para mi el debate siempre es positivo. Quizá para este concurso ya es tarde y las cosas están muy rodadas y vamos con la hora pegada. Pero para el del próximo año me parece interesante afrontarlo en grupo y como asociación (en realidad estaría bien hablarlo todo) y decidir como queremos que sean los sucesivos congresos/concursos

Avatar de Usuario
sharak
Moderador
Moderador
Mensajes: 519
Registrado: 20/01/2014 19:16

Re: Bases concurso Burgos 2017

Mensaje por sharak »

A mi me parece bien que haya que pagar por hacer un concurso, lo que no me parece bien es que no haya prácticamente diferencia entre socios y no socios y que se me obligue a presentar tres cervezas para poder amortizar el precio.

Yo creo que lo suyo es poner un precio por entrada y que a los socios les salga gratis la primera, por ejemplo. Así cada uno paga lo que quiere y, de alguna forma, se controla el número de entradas (¿para qué voy a enviar una mierda si tengo que pagar por ello y se que es una mierda?). No entiendo tampoco por qué se me obliga a aceptar las condiciones de la empresa de mensajería elegida por otros. Suponía que se había llegado a un acuerdo con ellos y que patrocinaban de alguna forma el concurso asumiendo ellos el envío, pero me han dicho que no es así. Si la ACCE va a pagar los envíos, ¿por qué no me dejan elegir a mi a la empresa que yo quiera? Entiendo que pueda haber sospechas (que probablemente sean fundadas) de que la gente no elija la opción más económica para realizar el envío. Para ello o limitas el presupuesto de envío, o apechugas o directamente no financias los envíos y dedicas tu esfuerzo a financiar la inscripción que es menos complicado.

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Bases concurso Burgos 2017

Mensaje por Pallando »

amd escribió: Te haces socio por intentar aportar algo con la cuota, vale, pero lo que motiva es todo lo demás, conocer gente, compartir conocimientos, intercambiar birras, y todo lo que ello conlleva. Por cierto, no sé si será de la misma quedada en Madrid (cuando vino Dioni), pero para mi conoceros y charlar un rato fue uno de los motivos que terminó de convencerme para asociarme :)
Estamos totalmente de acuerdo, pero si lo que te motiva se consigue sin ser socio (tú por ejemplo ya lo has conseguido sin serlo)... Aunque esto no tiene que ver con el concurso (es solo un ejemplo) sino más bien con la asociación, me auto-modero y me callo.

Creo que se ha perdido un poco mi pregunta:
¿cuál es el motivo del cambio respecto a años anteriores?

Responder

Volver a “Concurso ACCE 2017”