Bases concurso Burgos 2017

Avatar de Usuario
BaronBirra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 2582
Registrado: 10/11/2015 14:38

Re: Bases concurso Burgos 2017

Mensaje por BaronBirra »

Yo tambien elaboro en una Braumeister (20L) y ni me había planteado eso.
Un Braumeister es tan casero como dos barriles descapotados, vamos, dudo mucho que nadie vaya a poner pegas xD



Avatar de Usuario
luisal_
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 80
Registrado: 29/08/2013 07:05

Re: Bases concurso Burgos 2017

Mensaje por luisal_ »

Efectivamente. Las bases se refieren a equipos de cervezas comerciales.
Consideramos equipos comerciales a los equipos de más de 100 litros por lote.
No es estrictamente cierto, claro, pero ahí hemos puesto el límite.
Espero que haya quedado claro....

Avatar de Usuario
amd
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1868
Registrado: 26/06/2013 16:45

Re: Bases concurso Burgos 2017

Mensaje por amd »

sepul_82 escribió:
amd escribió:
Por mi parte no sé si llegaré a tiempo, tengo que hacer la birra dentro de un par de semanas porque antes no podré, la duda estará en que o presento la cerveza al concurso o la llevo para compartir en el bar de la ACCE, porque hago muy pocos litros, veremos cómo voy de plazos.
Me gustaría añadir un matiz importante sobre este párrafo, saliendo por un momento del debate del concurso.

Creo que este año se debería dejar claro desde el primer momento (para que no sea demasiado tarde) que las cervezas del bar, la deben traen todos los participantes al congreso (salvo causas de fuerza mayor) para todos los participantes al congreso, no que unos cuantos traigan cerveza para todos los participantes al congreso.

Porque si yo llevo gustosamente un corni de 19 litros (que evidentemente no me voy a beber toda esa cerveza en 2 días), y otros compañeros llevan 2 o 3 cornis cada uno y luego resulta que me quiero tomar una cerveza y ésta se ha acabado, pues me cabrearía bastante.

amd, no es nada personal, no sé si tienes pensado llevar birra comprado o una colaboración con algún compañero. Es que he visto el comentario y me ha entrado el pánico a quedar sin birra a finales del congreso... :))
Tenía pensado abrir un hilo al respecto, pero me estoy esperando a que se comenten las "instrucciones". Aunque quisiera llevar 20 litros de mi cerveza, me es totalmente imposible (básicamente porque no puedo hacer esas cantidades). Por eso quería preguntar si puedo llevar cerveza comprada (además de lo que pueda llevar mío o algo que he hecho con otro colega de aquí de la ACCE).
Entiendo y apoyo que cada uno intente llevar cervezas para compartir, pero supongo también que no se dejará a nadie fuera porque no pueda llevar 200 litros de cerveza jajajaja :)

Avatar de Usuario
alvarocasrev
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3513
Registrado: 08/09/2014 09:10

Re: Bases concurso Burgos 2017

Mensaje por alvarocasrev »

amd escribió:
sepul_82 escribió:
amd escribió:
Por mi parte no sé si llegaré a tiempo, tengo que hacer la birra dentro de un par de semanas porque antes no podré, la duda estará en que o presento la cerveza al concurso o la llevo para compartir en el bar de la ACCE, porque hago muy pocos litros, veremos cómo voy de plazos.
Me gustaría añadir un matiz importante sobre este párrafo, saliendo por un momento del debate del concurso.

Creo que este año se debería dejar claro desde el primer momento (para que no sea demasiado tarde) que las cervezas del bar, la deben traen todos los participantes al congreso (salvo causas de fuerza mayor) para todos los participantes al congreso, no que unos cuantos traigan cerveza para todos los participantes al congreso.

Porque si yo llevo gustosamente un corni de 19 litros (que evidentemente no me voy a beber toda esa cerveza en 2 días), y otros compañeros llevan 2 o 3 cornis cada uno y luego resulta que me quiero tomar una cerveza y ésta se ha acabado, pues me cabrearía bastante.

amd, no es nada personal, no sé si tienes pensado llevar birra comprado o una colaboración con algún compañero. Es que he visto el comentario y me ha entrado el pánico a quedar sin birra a finales del congreso... :))
Tenía pensado abrir un hilo al respecto, pero me estoy esperando a que se comenten las "instrucciones". Aunque quisiera llevar 20 litros de mi cerveza, me es totalmente imposible (básicamente porque no puedo hacer esas cantidades). Por eso quería preguntar si puedo llevar cerveza comprada (además de lo que pueda llevar mío o algo que he hecho con otro colega de aquí de la ACCE).
Entiendo y apoyo que cada uno intente llevar cervezas para compartir, pero supongo también que no se dejará a nadie fuera porque no pueda llevar 200 litros de cerveza jajajaja :)
En breve se publicará como irá el tema de las cervezas, pero básicamente hay que llevar, por lo menos, la cantidad de cerveza que tu seas capaz de beberte, si puedes algo más mejor, al final del congreso siempre hay gente encantada de llevarse tercios a casa. Si es elaborada por tí, mejor que mejor, pero si no puedes por equipo pequeño, contaminación o lo que sea, no hay problema en llevar cerveza comprada comercial (buena).

Aún recuerdo en valencia un barril de Hoppy Saison de Nogne que llevo alguien... me abracé a él!! :P

Avatar de Usuario
guicon
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 161
Registrado: 09/12/2012 14:06

Re: Bases concurso Burgos 2017

Mensaje por guicon »

luisal_ escribió:Efectivamente. Las bases se refieren a equipos de cervezas comerciales.
Consideramos equipos comerciales a los equipos de más de 100 litros por lote.
No es estrictamente cierto, claro, pero ahí hemos puesto el límite.
Espero que haya quedado claro....
Gracias a los dos por vuestras aclaraciones. :)

Avatar de Usuario
jan23778
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 151
Registrado: 16/07/2013 06:47

Re: Bases concurso Burgos 2017

Mensaje por jan23778 »

Al mejor me he perdido alguna información pero no me queda claro como comunicar que quires formar parte del jurado. El año pasado (si no me acuerdo mal) se ha hecho en la misma seción de la inscripción de la cerveza. Este año no lo encuentro.
Work is the curse of the drinking classes http://www.CervesesTopHat.com

Avatar de Usuario
luisal_
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 80
Registrado: 29/08/2013 07:05

Re: Bases concurso Burgos 2017

Mensaje por luisal_ »

jan23778 escribió:Al mejor me he perdido alguna información pero no me queda claro como comunicar que quires formar parte del jurado. El año pasado (si no me acuerdo mal) se ha hecho en la misma seción de la inscripción de la cerveza. Este año no lo encuentro.
En pocos días se enviará un mail a todos los jueces BJCP registrados en España (al email que tenéis registrado en www.bjcp.org) para hacer una pre-inscripción del jurado.
Habrá que cubrir 30 plazas para juzgar en dos sesiones (Mañana y tarde) el Jueves 2 de Marzo en Burgos.
Necesitaremos también 3 o 4 Steward.

Gracias por el ofrecimiento¡
Luisal
Última edición por luisal_ el 12/01/2017 00:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jan23778
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 151
Registrado: 16/07/2013 06:47

Re: Bases concurso Burgos 2017

Mensaje por jan23778 »

Gracias luisal_
Work is the curse of the drinking classes http://www.CervesesTopHat.com

Avatar de Usuario
alvarocasrev
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3513
Registrado: 08/09/2014 09:10

Re: Bases concurso Burgos 2017

Mensaje por alvarocasrev »

luisal_ escribió: Habrá que cubrir 30 plazas para juzgar en dos sesiones (Mañana y tarde) el Miercoles 2 de Marzo en Burgos.
¿El miércoles 01 de Marzo o el Jueves 02 de Marzo?

Avatar de Usuario
Otxi
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 88
Registrado: 07/03/2016 12:30

Re: Bases concurso Burgos 2017

Mensaje por Otxi »

Buenas!!
Se entregarán las hojas de cata a los participantes? No he leído nada al respecto en las bases.
Gracias por el curro que os estáis dando .

Avatar de Usuario
pablomor
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1718
Registrado: 08/01/2012 16:09

Re: Bases concurso Burgos 2017

Mensaje por pablomor »

Otxi escribió:Buenas!!
Se entregarán las hojas de cata a los participantes? No he leído nada al respecto en las bases.
Gracias por el curro que os estáis dando .
Por supuesto, se entregarán hojas de cata.

Responder

Volver a “Concurso ACCE 2017”