Receta de la LimHopNada

Responder
Avatar de Usuario
sbelmonte
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 239
Registrado: 04/06/2014 17:52

Receta de la LimHopNada

Mensaje por sbelmonte »

Buenas noches,

Me encantó esa limonada con lúpulo. Estuve hablando con el creador sobre este brebaje.
Pero nos interrumpieron en lo más interesante mientras hablábamos de la receta.

¿ Puedes dar detalles sobre el dry hopping ?

Muchas gracias.
Última edición por sbelmonte el 10/03/2017 09:31, editado 1 vez en total.



Avatar de Usuario
Beer of Thrones
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 2274
Registrado: 03/07/2013 17:43

Re: Receta de la limón IPA

Mensaje por Beer of Thrones »

Hola, supongo que te refieres a la LimHopNada que hice; espero no equivocarme.

La receta es la siguiente:
- un limon y un poquito más por litro de agua.
- 35 gramos de azucar.
- la cáscara del limón.
- 5 g/l de cascade (era fresco de lupulina y de ahí la elección, pero tengo que probar con citra/mosaic/galaxy y otros tropicales)

Se quita la cáscara del limón previamente lavada con un pelafrutas, sin llegar a la parte blanca, y se reserva.
Se calientan 200-300 cc de agua mineral lo suficiente para disolver el azúcar y se añade el zumo de limón. Se pasa a una botella con un colador, se enfría con agua de nevera y se añade el lúpulo y la cascara de limon durante 48h (la primera prueba fueron 5 dias y sabía a lechuga :( ). Luego se vuelve a colar dejando el lúpulo y la cascara atras, y se puede carbonatar forzado en botella con la ayuda de un carbonator cap.

La versión de congreso eran 18 litros, 24 limones, y 100g de lupulo; 20 de ellos fueron en hop stand en la disolución de agua/azucar/líquido a menos de 80° durante 10 minutos de remover y estrujar. El resto con las pieles de limón en un dryhopper dentro del corni; estaba hecha 24 horas antes del servir
La gran pega de las sodas es que Se deterioran pronto; son para consumir antes de 4 o 5 días. se puede hacer más ácida o más dulce al gusto, pero a mí me gusta discreta en los dos aspectos.
Un saludo y me alegro que te gustara!
This is the way! ;D

Avatar de Usuario
sbelmonte
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 239
Registrado: 04/06/2014 17:52

Re: Receta de la limón IPA

Mensaje por sbelmonte »

Beer of Thrones escribió:Hola, supongo que te refieres a la LimHopNada que hice; espero no equivocarme.

La receta es la siguiente:
- un limon y un poquito más por litro de agua.
- 35 gramos de azucar.
- la cáscara del limón.
- 5 g/l de cascade (era fresco de lupulina y de ahí la elección, pero tengo que probar con citra/mosaic/galaxy y otros tropicales)

..

Un saludo y me alegro que te gustara!
Buenos días Beer of Thrones,

Es esa. Ya he cambiado el titulo del tema por el correcto por si hay algún interesado más.

Me gustó mucho y me parece una alternativa muy interesante para que prueben el lúpulo los que no beben cerveza.
Probaré tu receta y ya te contaré mi experiencia (y las de mis cobayas ;)

Muchas gracias

Un saludo

Avatar de Usuario
DarRaiden
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1856
Registrado: 23/04/2012 22:53

Re: Receta de la LimHopNada

Mensaje por DarRaiden »

Gracias por compartir!

Los 35gr de azúcar lo son para los 18 litros, o por litro?

Avatar de Usuario
Beer of Thrones
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 2274
Registrado: 03/07/2013 17:43

Re: Receta de la LimHopNada

Mensaje por Beer of Thrones »

Por litro; es un tercio de lo que lleva una cocacola. No soy muy fan del azúcar, así que el que le guste más que la suba
This is the way! ;D

Avatar de Usuario
DarRaiden
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1856
Registrado: 23/04/2012 22:53

Re: Receta de la LimHopNada

Mensaje por DarRaiden »

Beer of Thrones escribió:Por litro; es un tercio de lo que lleva una cocacola. No soy muy fan del azúcar, así que el que le guste más que la suba
Eso pensaba! Pero por aclararlo. :-)

santi420
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 1
Registrado: 26/12/2018 19:58

Re: Receta de la LimHopNada

Mensaje por santi420 »

Hola chicos como van ? con un amigo nos compramos un equipo de 500lts queremos saber si nos ayudaban a formar la receta para 500lts. desde ya muchacs gracias saludos!

Avatar de Usuario
cesarfge
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1772
Registrado: 30/11/2014 21:43

Re: Receta de la LimHopNada

Mensaje por cesarfge »

santi420 escribió:Hola chicos como van ? con un amigo nos compramos un equipo de 500lts queremos saber si nos ayudaban a formar la receta para 500lts. desde ya muchacs gracias saludos!
Hola. Bienvenido al foro de cerveceros caseros. Si yo tuviera que escalar esa receta partiría de hacer una regla de 3. Pero ten en cuenta que el resultado es una limonada que hay que beber en unos pocos días. Salvo que lo pasteurices, siempre habrá algun microorganismo que se coma esos azúcares. Así que salvo que os vayáis a beber 500 litros de limonada en una tarde no le veo ningún sentido.

Avatar de Usuario
Beer of Thrones
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 2274
Registrado: 03/07/2013 17:43

Re: Receta de la LimHopNada

Mensaje por Beer of Thrones »

Si tienes que preguntar, para una receta que implicaría pasteurizar o estabilizar quimicamente, carbonatar forzado etc etc... mejor no la hagas porque implica que conoces muy poco los procesos y puedes acabar con bombas de mano en botella.
This is the way! ;D

Responder

Volver a “Cervezas en la reunión”