Mejoras para Cádiz 2018

Avatar de Usuario
nycko*84
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1442
Registrado: 20/11/2012 19:50

Re: Mejoras para Cádiz 2018

Mensaje por nycko*84 »

Quizás no es tanto que el bar este fuera de una sala en uso, es posible que eso sea muy difícil, los hoteles tienen limitaciones por mucho que queramos. Sin embargo si seria posible buscar una ubicación en una sala mas pequeña para las cámaras de libre albedrío, una sala accesible las 24 horas y con todas las botellas allí, para que se puedan ir reponiendo las cámaras según se vacían.



Avatar de Usuario
DarRaiden
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1856
Registrado: 23/04/2012 22:53

Re: Mejoras para Cádiz 2018

Mensaje por DarRaiden »

alvarocasrev escribió:Cada año somos más y se hace más complicado avisar a la masa de cambios o anuncios, quizá sería interesante pensar en una app para el móvil para los congresos, aunque sólo te lance alertas, por ejemplo: El intercambio se realizará después de la entrega de premios en la sala de tal... Hay una reunión informal sobre IPA's en el showroom, La gente del hotel dice que fumáis mucho... etc etc. también podría tener una pizarra en tiempo real, creo que es algo interesante a desarrollar

Junto a las pizarras, debería estar también el código BIDI en grande con el número de grifo, para entrar a dar la valoración de la cerveza por si no localizas a su elaborador en el momento, a mi por lo menos me cuesta luego recordar ni siquiera el nombre de la cerveza o a que sabía.
De echo esto es lo primero que he pensado yo, pero no queria tirar la piedra, dado que es algo en lo que no puedo ayudar en absoluto...

Pero algo que te enseñe el programa, el planing del bar, el mapa de las salas del hotel, con una opción "en este momento" que muestre actividades y birras en ese momento, con las alertas dichas por ti sería... la chupipolla...

Avatar de Usuario
caburrasi
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 135
Registrado: 15/04/2013 11:11

Re: Mejoras para Cádiz 2018

Mensaje por caburrasi »

La idea de la app mola un montón. A ver qué podemos hacer

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Mejoras para Cádiz 2018

Mensaje por Pallando »

Estamos dando muchas vueltas al bar/cervezas, con toda la razón del mundo. Yo solo apuntalar la necesidad de prescindir de los pigmys, y alquilar equipos tipo V100, también para el comedor.

Por otro lado, en las comidas en Madrid se criticó un poco el pinchar cervezas comerciales, y aquí veo un movimiento pro-cervezas comerciales (incluso una elaborada como "del congreso"), pues yo estoy en contra, somos cerveceros caseros y hemos demostrado que somos capaces de sobra de hacer toda la cerveza necesaria en el congreso. Para la cerveza de las comidas usaría cerveza específicamente elaborada por caseros para las comidas, 40 litros mínimo, 3 o 4 caseros por comida. De hecho, si por mi fuera, " desterraba" la cerveza comercial del congreso(la cerveza, que no las personas), si no les aceptamos en nuestros concursos porqué sí en nuestros congresos...¿Concurso de birras comerciales?

Para terminar, aunque creo que el bar/cervezas es lo más importante, el congreso son otras muchas actividades a las que yo creo que habría que dar una pensada: horarios (¿empezar el jueves?), visitas, talleres, conferencias...
La tarde del sábado, por ejemplo, había mucha gente fuera de las conferencias, hemos tenido ratos de no parar y otros ratos muertos...

La cena de gala yo también creo que no tiene sentido si no es todos juntos con la entrega de premios a los postres. Desde aquí disculparnos por el churro de entrega de premios pero empezamos tarde y la sed apretaba. Quizá habría que hacer la entrega de premios en la asamblea, o empezar antes a cenar, o hacerla antes de cenar...

Ya saben los chicos de cádiz que lo que necesiten aquí ando. Igual que hicimos un viaje a burgos a compartir la experiencia, no estaría mal otro a cádiz.

Avatar de Usuario
Villano
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 58
Registrado: 26/02/2015 17:52

Re: Mejoras para Cádiz 2018

Mensaje por Villano »

Buenas a todos

Lo primero agredecer a los orgnizadores, ponentes, patrocinadores y asistentes por la culminación de otro congreso más, sin unos ni otros todas estas opiniones no serían posibles.

Como la mayoría comenta, el funcionamieno del bar ha podido ser el talón de aquiles del congreso y su funcionamiento podría intentar mejorarse para la siguiente edición y digo intentar porque también hay que tener en cuenta las características y limitaciones de cada lugar y adaptarse lo mejor posible.En cuanto a esto, veo interesante:
  • La elaboración de un lote como cerveza del congreso financiada por la ACCE y los socios que no puedan aportar cerveza. Eliminaría los problemas de la cantidad de cerveza y daría la posibilidad a cerveceros caseros a mancharse las manos en una micro.
  • El alquiler de los equipos de suministro.
  • La posibilidad de contratar a camareros para las horas del bar o bien, aunque más dificil, que cada uno sirva su cerveza cuando sea su turno o simplemente dar esa posibilidad (marcando una casilla a la hora de la inscripción). Con esto, los cerveceros podremos recibir consejos de como mejorar en nuestras elaboraciones y liberar a los organizadores.
  • En cuanto a las cervezas comerciales, lo siento, esa idea no la comparto en un congreso de cerveceros caseros. Tenemos el suficiente nivel como para hacer buenas cervezas y la buena voluntad para ayudar a hacerlas.
Además, según han comentado anteriormente, la visitas a las micros podrían tener una alternativa como, por ejemplo, que los cursos o charlas con más demanda puedan darse en turno de mañana, catas guiadas, catas "personalizadas" de tus cervezas (jueces bjcp que caten una cerveza tuya y te den pautas y consejos para su mejora)....

Concluyendo, grande Burgos y mucho ánimo a Cádiz.

P.D. maps google
Última edición por Villano el 06/03/2017 19:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Edoom
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 869
Registrado: 29/12/2011 19:47

Re: Mejoras para Cádiz 2018

Mensaje por Edoom »

lucyalb escribió:Añadiría a lo anterior, el grabar todas las ponencias y subirlas al foro, para poder consultarlas. Tengo dudas de si las pondría en zona pública o privada.
Es un biuen tema a tratar tambien, asi como dijo Orkatz en la asamblea sobre el tema de hacer ponencias y grabarlas, pero obviamente tendria que ir en el apartado socios.

Avatar de Usuario
DarRaiden
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1856
Registrado: 23/04/2012 22:53

Re: Mejoras para Cádiz 2018

Mensaje por DarRaiden »

Pallando escribió: Por otro lado, en las comidas en Madrid se criticó un poco el pinchar cervezas comerciales, y aquí veo un movimiento pro-cervezas comerciales (incluso una elaborada como "del congreso"), pues yo estoy en contra, somos cerveceros caseros y hemos demostrado que somos capaces de sobra de hacer toda la cerveza necesaria en el congreso. Para la cerveza de las comidas usaría cerveza específicamente elaborada por caseros para las comidas, 40 litros mínimo, 3 o 4 caseros por comida. De hecho, si por mi fuera, " desterraba" la cerveza comercial del congreso(la cerveza, que no las personas), si no les aceptamos en nuestros concursos porqué sí en nuestros congresos...¿Concurso de birras comerciales?
Yo con esto no estoy de acuerdo. Creo que la cerveza de caseros pasa desapercibida en las comidas y que no llega a todos. No es que quiera que se ponga birra comercial. Ojala toda fuera de caseros... pero veo que las birras pinchadas en la comida de este año se perdieron en el anonimato... solo las cataron unos pocos...

Yo creo que todo el que lleva su birra al congreso quiere la oportunidad de que los que le conocen la caten, que para eso se lleva la birra...

:)

Avatar de Usuario
manueljim
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 901
Registrado: 07/11/2011 17:20

Re: Mejoras para Cádiz 2018

Mensaje por manueljim »

¡Hola!

Ante las recientes muestras de rechazo hacia la cerveza de microcervecerías en favor de la casera...
Pues simplemente romper una lanza a favor de las micros, y más en temas de colaboraciones en los congresos.

Al fin y al cabo todo es cerveza, y suele ser buena.

Yo no vi a nadie escupiendo la Hecatombe, por ejemplo...

En fin, que si queremos volumen, no está de más un lote de 500 o incluso 2.
Se pueden hacer grandes cosas, y creo que rechazar a la cerveza de micro no es un buen camino.

mj

Avatar de Usuario
silo
Macerando
Macerando
Mensajes: 30
Registrado: 09/06/2015 11:04

Re: Mejoras para Cádiz 2018

Mensaje por silo »

A todos,

Estoy realizando un resumen con todas las mejoras y novedades que se han expuesto de cara a mejorar, en la medida de lo posible, lo que será Cádiz 2018.

Una vez tenga el documento terminado, procederé a compartirlo con todos para revisión / correcciones.

Saludos cerveceros!

Avatar de Usuario
Villano
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 58
Registrado: 26/02/2015 17:52

Re: Mejoras para Cádiz 2018

Mensaje por Villano »

manueljim escribió:¡Hola!

Ante las recientes muestras de rechazo hacia la cerveza de microcervecerías en favor de la casera...
Pues simplemente romper una lanza a favor de las micros, y más en temas de colaboraciones en los congresos.

Al fin y al cabo todo es cerveza, y suele ser buena.

Yo no vi a nadie escupiendo la Hecatombe, por ejemplo...

En fin, que si queremos volumen, no está de más un lote de 500 o incluso 2.
Se pueden hacer grandes cosas, y creo que rechazar a la cerveza de micro no es un buen camino.

mj

No creo que sea un rechazo. En mi caso, gracias a una micro tenemos facilidades a la hora de conseguir ingredientes., de lo cual estoy muy agradecido. Simplemente, en mi opinión, es mejor opción el ir a una micro y hacer "la cerveza del congreso". Es una forma de que las micros participen en el congreso e incluso, si quieren, pueden patrocinar dicha elaboración. A esto se suma, como he dicho en otra entrada, la posibilidad de que cerveceros caseros se involucren en la elaboración en una micro.

Avatar de Usuario
manueljim
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 901
Registrado: 07/11/2011 17:20

Re: Mejoras para Cádiz 2018

Mensaje por manueljim »

Villano escribió: No creo que sea un rechazo. En mi caso, gracias a una micro tenemos facilidades a la hora de conseguir ingredientes., de lo cual estoy muy agradecido. Simplemente, en mi opinión, es mejor opción el ir a una micro y hacer "la cerveza del congreso". Es una forma de que las micros participen en el congreso e incluso, si quieren, pueden patrocinar dicha elaboración. A esto se suma, como he dicho en otra entrada, la posibilidad de que cerveceros caseros se involucren en la elaboración en una micro.
¡Claaaaaaaaaaaaa!

mj

Avatar de Usuario
amd
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1868
Registrado: 26/06/2013 16:45

Re: Mejoras para Cádiz 2018

Mensaje por amd »

Cannavarra escribió: - Para facilitar la gestión creo que todo lo que son botellas debe ir a libre albedrio o al menos establecer una cantidad minima de litros no inferior a 10
En esto estoy de acuerdo en parte, 10 litros en botella como mínimo me parecen demasiados. No todos los cerveceros disponemos de barriles y tampoco podemos elaborar lotes de 10 litros. Creo que se podría empezar con un mínimo de 6 botellas iguales (sean de 33cl o de 50cl), para darnos oportunidad a todos los cerveceros de que se caten nuestras cervezas con cierto orden. El libre albedrío es una lotería y uno nunca sabe cuando alguien bebe sus cervezas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
caburrasi
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 135
Registrado: 15/04/2013 11:11

Re: Mejoras para Cádiz 2018

Mensaje por caburrasi »

Estoy de acuerdo con Manueljim. Que vayamos a una micro a elaborar una cerveza bebible para el congreso no significa que estemos pinchando cerveza comercial. Aquí en Cádiz, casi todos los que tienen ahora una micro fueron o siguen siendo en sus ratos libres, cerveceros caseros. Se da el caso, además, que algunos de ellos son socios del club 4C de Cádiz. Si alguno de ellos además nos surte de cerveza para alguna comida y cena, no lo veo mal. Sirva como ejemplo el caso de Hecatombe, que nos proporcionó grandes birras en el bar y que siguen siendo cerveceros caseros y socios del club, alguno de ellos acaparando varios premios (Rebollo, que crack ;) ;) Las cervezas de las comidas en Burgos no se pudieron degustar en condiciones e incluso alguno no recuerda al autor de una apa muy rica que se sirvió.

Avatar de Usuario
Cannavarra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1722
Registrado: 19/07/2012 15:21

Re: Mejoras para Cádiz 2018

Mensaje por Cannavarra »

amd escribió:
En esto estoy de acuerdo en parte, 10 litros en botella como mínimo me parecen demasiados. No todos los cerveceros disponemos de barriles y tampoco podemos elaborar lotes de 10 litros. Creo que se podría empezar con un mínimo de 6 botellas iguales (sean de 33cl o de 50cl), para darnos oportunidad a todos los cerveceros de que se caten nuestras cervezas con cierto orden. El libre albedrío es una lotería y uno nunca sabe cuando alguien bebe sus cervezas.

Un saludo.
La idea del bar es tener un espacio para que todos los demas caten tu birra. Si lo que traes son media docena de tercios eso solo sirve para que tus colegas, a lo sumo 12 personas la caten. Para eso es mejor que tu decidas quien quieres que la cate y se la ofrezcas. Incluirla en el bar significa programarla, custodiarla, tener-la a punto para la hora prevista, en resumen un volumen de trabajo que no es proporcional a la cantidad que se trae.

Por eso debe haber un minimo, para que todo ese esfuerzo organizativo sirva para que el resto la podamos catar. En el congreso de barcelona se estableció el minimo en 9 litros (como un corni pequeño) y se sirvio en barra como los barriles sin problema. Pero claro, quien la servia era el autor, que ese es otro de los puntos clave para asegurar el buen funcionamiento del bar. Si son los autores los que sirven tal vez podria haber una barra con botellas organizadas en un horario pero igualmente creo que debe haber un minimo para entrar en el planing.

Avatar de Usuario
Morcego
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 94
Registrado: 30/06/2014 15:53

Re: Mejoras para Cádiz 2018

Mensaje por Morcego »

Como muchos, yo también creo que el principal punto de mejora está en el bar. A todo lo dicho anteriormente (hay algunas propuestas cojonudas) me gustaría añadir:

1. El bar debería empezar antes, preferiría ir disfrutando de los barriles pinchados con calma durante toda la tarde, y no pegarme un atracón a partir de las 11 de la noche.

2. Establecer un límite de litros por persona en función del número de personas inscritas. Una vez cubierto, por orden de inscripción, no aceptar más litros. Quedaron barriles sin pinchar, y después del tute que supone el viaje para la birra es una putada llevártela de vuelta.

3. Si hay algún barril de cerveza ganadora de concurso (Ipa day, etc.) debería pincharse con todos los honores y no pasar desapercibida sin pena ni gloria.

Dicho esto, felicito a la organización porque en líneas generales todo a estado muy bien. No es fácil gestionar un tinglado así con tanta gente.

Responder

Volver a “Burgos 2017”