Mejoras para Cádiz 2018

Avatar de Usuario
eisuku
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 222
Registrado: 26/12/2013 20:35

Re: Mejoras para Cádiz 2018

Mensaje por eisuku »

DarRaiden escribió:
Pallando escribió: Por otro lado, en las comidas en Madrid se criticó un poco el pinchar cervezas comerciales, y aquí veo un movimiento pro-cervezas comerciales (incluso una elaborada como "del congreso"), pues yo estoy en contra, somos cerveceros caseros y hemos demostrado que somos capaces de sobra de hacer toda la cerveza necesaria en el congreso. Para la cerveza de las comidas usaría cerveza específicamente elaborada por caseros para las comidas, 40 litros mínimo, 3 o 4 caseros por comida. De hecho, si por mi fuera, " desterraba" la cerveza comercial del congreso(la cerveza, que no las personas), si no les aceptamos en nuestros concursos porqué sí en nuestros congresos...¿Concurso de birras comerciales?
Yo con esto no estoy de acuerdo. Creo que la cerveza de caseros pasa desapercibida en las comidas y que no llega a todos. No es que quiera que se ponga birra comercial. Ojala toda fuera de caseros... pero veo que las birras pinchadas en la comida de este año se perdieron en el anonimato... solo las cataron unos pocos...

Yo creo que todo el que lleva su birra al congreso quiere la oportunidad de que los que le conocen la caten, que para eso se lleva la birra...

:)
Nosotros compramos la Hecatombe como solución a las dificultades de llevar birra propia, que era lo que nos hubiera gustado.

Si desterramos las comerciales, habrá que pensar que solución nos dan para aportar cerveza.

Por cierto, en la pizarra aparecía como mía, y yo sólo fui el que la inscribí, era de un grupo de 12 personas.



Avatar de Usuario
silo
Macerando
Macerando
Mensajes: 30
Registrado: 09/06/2015 11:04

Re: Mejoras para Cádiz 2018

Mensaje por silo »

De momento, y por si fuese de utilidad, tenéis esta encuesta disponible:

https://www.surveylegend.com/s/9b0

Se rellena rapidísimo y se pueden sacar conclusiones en muy poco tiempo si colaboramos todos.

Salud!

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Mejoras para Cádiz 2018

Mensaje por Pallando »

DarRaiden, compartiendo lo que dices:
- Voluntarios que la preparen para las comidas.
- Mínimo 2 cornis.
- Jarras en las mesas para evitar colas.
- Presentación de la birra antes de la comida o servirla el propio elaborador.

Eisuku, comprendiendo lo que dices, ahí la solución es el lote que elaboraría la organización para cubrir gente que no pueda llevar. O qué coño, vente un finde a Madrid y elaboramos en mi casa jajaja.

Y respecto a la gente que lleva pocas botellas, creo que se podría habilitar una nevera para ellos donde las tuvieran localizadas y las pudieran ofrecer a la gente, sin depender de la gestión de la organización.

Avatar de Usuario
eisuku
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 222
Registrado: 26/12/2013 20:35

Re: Mejoras para Cádiz 2018

Mensaje por eisuku »

Pallando escribió:Eisuku, comprendiendo lo que dices, ahí la solución es el lote que elaboraría la organización para cubrir gente que no pueda llevar. O qué coño, vente un finde a Madrid y elaboramos en mi casa jajaja.
Si fuera yo sólo te cogía por la palabra... el tema es que somos varios, y espero que seamos más

Avatar de Usuario
Tito
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 200
Registrado: 04/02/2014 13:41

Re: Mejoras para Cádiz 2018

Mensaje por Tito »

silo escribió:De momento, y por si fuese de utilidad, tenéis esta encuesta disponible:

https://www.surveylegend.com/s/9b0

Se rellena rapidísimo y se pueden sacar conclusiones en muy poco tiempo si colaboramos todos.

Salud!

contestado, lo del rincon SOUR, nada de votacion, se ha ganado su sitio en el congreso, para quedarse para siempre !!!! jejejej

Avatar de Usuario
juaringan
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 142
Registrado: 14/05/2013 20:59

Re: Mejoras para Cádiz 2018

Mensaje por juaringan »

Suscribo prácticamente todo lo comentado ya, y por proponer una mejora nueva (creo):
Que las botellas, además de la etiqueta del QR incluyan el mail del cervecero (para los que vamos sin cobertura o sin movil directamente), y sobre todo, con una pegatina o escrito a mano el número de inscripción en la chapa.
Creo que es una cosa chorra que ahorra horas buceando en las neveras, ya que te permite localizar botellas con sólo abrir el arcón, y no pasar la noche pescando (y descolocando) botellas,

Ya se ha comentado algo similar, pero creo que también sería interesante un contador (una cuenta atrás) encima de cada grifo para saber cuánto le queda antes de ser rotado. Creo que si estamos a nivel de poner una pizarra digital, esto podemos pagarlo, o a las malas montarnos algo con arduinos y unos LEDs.

Avatar de Usuario
castreixanas
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 287
Registrado: 12/01/2014 22:46

Re: Mejoras para Cádiz 2018

Mensaje por castreixanas »

Hola, al respecto de propuestas para el futuro me uno a algunas que se han expuesto y alguna que se me ocurre:

-libre albedrío con cervezas de voluntarios + lotes pequeños de botellas

-libre albedrío con neveras en zonas accesibles, en zona de bar si es exclusiva, y fuera si hubiese conferencias. Mejor dos puntos distintos accesibles 24 horas. Aquí se podría poner también el grifo de la cerveza del congreso.

-respecto al mínimo de botellas ¿por qué no una caja estándar? es decir 24 botellas, 8 litros, para que ni se vayan cayendo dentro por que faltan ni tengas que llevar obligado una bolsa adicional. Precintas la caja llena y tan contento al congreso.

-elaboración de una cerveza bebible por los organizadores como cerveza oficial (podría intentarse en lo posible que si no es receta propia, se eligiese alguna que estuviese en podio de alguno de los muchos concursos de años anteriores de la ACCE). La cantidad pues un par de litros por asistente, unos 500 L o algo más.

-Tampoco creo que haya que ser muy radical, por lo que si en las comidas se ve que se anda flojo se pincha además alguna de las micros de la zona, que muchos han salido de caseros.

-Lo de la app estaría genial, pro bueno creo que es trabajo extra para quien está sobrecargado, por lo que a ver si hay suerte y sale algún voluntario para hacerla en coordinación con Alvaro, por ejemplo.

-Ha estado bien la idea del concierto de Burgos. Viendo las apreturas del sábado, quizá encajaría mejor el viernes.

-Interesaría derivar algunas entregas de premios al horario de mañana del sábado. Por ejemplo pueden ir los premios de los estilos continentales, e IPA DAY por la mañana y dejr el Match y los ganadores del estilo especial por la noche.

-Alquilar los tiradores posibles, y también plantearse que se puedan contratar dos o tres personas adicionales para servir en el bar y mantener los servidores de vasos. Siempre al criterio del director del bar. Además ayudaría a tener el máximo horario del bar posible.

-Para descargar de trabajo también, que los dueños de los cornis se encarguen de llevarlos a la barra cinco minutos antes de que les haya tocado pincharlos, según se haya establecido por la organización en el panel de la web. (Tambien se podría dejar a persona contratada)

-Dos barras del bar en puntos alejados, y mantener el sour corner.

-Zona de mesas para sentarse.

-También me apunto a la sugerencia de intentar calcular un máximo de litros para que la gente no paseé la cerveza.

-Lo mismo de servir en posición y anuncio destacado las cervezas ganadoras o podio de algún concurso que hayan ido al bar.

-El código BIDI de los barriles (aparte de los que se traigan en el barril desde casa) que los imprima la organización unos días antes y los tenga preparados para añadir a la pizarra.

-Respecto a los BIDIS y para incentivar que la gente comente las cervezas, poner algún tipo de premio para sortear entre las personas que hayan puesto más de media docena de comentarios, por ejemplo.

-número de cerveza en la chapa

-Como se hizo en Burgos, alternativas a micros el viernes mañana, tipo visita o actividad en hotel.

-También como Burgos meter una actividad por lo menos el jueves.


Eso más o menos. Sí queréis alguna experiencia o alguna propuesta basada en la organización que tuvimos en Madrid, me mándáis un privado o un correo y ya os paso algo más trabajado. También os puede pasar el teléfono cualquiera de Madrid.

Avatar de Usuario
silo
Macerando
Macerando
Mensajes: 30
Registrado: 09/06/2015 11:04

Re: Mejoras para Cádiz 2018

Mensaje por silo »

Curiosamente esta teniendo acogida la encuesta, asi que os animo a colaborar y sacar conclusiones basadas en datos:

https://www.surveylegend.com/s/9b0

Avatar de Usuario
planet83
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 710
Registrado: 05/11/2013 23:35

Re: Mejoras para Cádiz 2018

Mensaje por planet83 »

Primero mi más sincera felicitación a los organizadores.
Cosas que se pueden mejorar:
Poner más de una barra en el bar y lo más separadas que se pueda, y en las comidas lo mismo.
Alguna hora de bar entre medias y que haya siempre algún grifo fijo durante todo el congreso
Que el bar esté fuera de la sala de conferencias y que haya más rotación de barriles.

Saludos

Avatar de Usuario
alvarocasrev
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3513
Registrado: 08/09/2014 09:10

Re: Mejoras para Cádiz 2018

Mensaje por alvarocasrev »

Lo olvidaba, llenar el bar acce de ambientadores de pino, venían ráfagas de butirico que no venían de la cerveza

Avatar de Usuario
Edoom
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 869
Registrado: 29/12/2011 19:47

Re: Mejoras para Cádiz 2018

Mensaje por Edoom »

alvarocasrev escribió:Lo olvidaba, llenar el bar acce de ambientadores de pino, venían ráfagas de butirico que no venían de la cerveza
O incluir un aerored en el pack de bienvenida :-\ :-\

Avatar de Usuario
Moonet
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 244
Registrado: 12/04/2014 21:00

Re: Mejoras para Cádiz 2018

Mensaje por Moonet »

Jajjajajajaja +1 Álvaro!

Avatar de Usuario
Beer of Thrones
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 2274
Registrado: 03/07/2013 17:43

Re: Mejoras para Cádiz 2018

Mensaje por Beer of Thrones »

alvarocasrev escribió:Lo olvidaba, llenar el bar acce de ambientadores de pino, venían ráfagas de butirico que no venían de la cerveza
;D ;D ;D Para el próximo congreso, charla obligada "Doctor, ¿qué le pasa a mi digestión?
This is the way! ;D

Avatar de Usuario
Majuja
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 106
Registrado: 21/10/2012 17:24

Re: Mejoras para Cádiz 2018

Mensaje por Majuja »

A lo anteriormente comentado, añadiría:
- Bar abierto el jueves por la noche. No es necesaria la totalidad de grifos, tres o cuatro estaría bien. Además sirve para testear la instalación >:D >:D
- Horario de tarde para el bar, como antes, no es necesario todos los grifos funcionando. Desde Barcelona me he dado cuenta que a partir de las 19h algunos ya tienen sed y a partir de las 20h es una horda.
- Viernes por la mañana alguna actividad / taller / lo que sea, aparte de las visitas a las micros.

-Ah y que el horario del desayuno sea hasta las 11. Algunos por la noche perdemos la noción del tiempo ;D ;D
[align=center]Jeta Jeta Jhops[/align]

Avatar de Usuario
mannylo
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 95
Registrado: 21/09/2014 16:43

Re: Mejoras para Cádiz 2018

Mensaje por mannylo »

jajajajaja cabrones habéis puesto el dedo en la llaga.

Responder

Volver a “Burgos 2017”