Mejoras para Cádiz 2018

Avatar de Usuario
silo
Macerando
Macerando
Mensajes: 30
Registrado: 09/06/2015 11:04

Re: Mejoras para Cádiz 2018

Mensaje por silo »

Raulito escribió:Muy buena la encuesta. Aunque con el tiempo yo añadiria muchas mas cosas
Estoy recopilando todas las nuevas sugerencias, asi que no os preocupeis ;)



Avatar de Usuario
alvarocasrev
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3513
Registrado: 08/09/2014 09:10

Re: Mejoras para Cádiz 2018

Mensaje por alvarocasrev »

BaronBirra escribió:Muy buenas, parece que llego pelín tarde y que ya está casi todo dicho.
Coincido con la mayoría en los temas principales de lo que se habla.
El bar había ratos en los que directamente no se podía pedir, porque había 300 tíos pidiendo birra en 5 metros de barra. Teniendo un salón enorme se pueden repartir los grifos de tal manera que no haga falta pegarse para ir a pedir una birra.
Tambien coincido en que somos cerveceros CASEROS, y no puede faltar cerveza en una comida de cerveceros.
Salón grande para las comidas, cenas y eventos donde tengamos que estar TODOS JUNTOS, y dar a la entrega de premios y mdeás la rimbombancia y pompa que merece, y no una entrega de premios, donde se ha elegido la mejor cerveza en la que la mitad no escucha ni quien ha ganado.
Y como se dijo en la asamblea, una cosa es proponer cosas, que nos encanta a todos, y otra es remangarse y ponerse manos a la obra. Pues bueno, ahi va la mía:
Yo me ofrezco a llevar a cabo lo de la APP con las ideas que se ha dicho por aquí, por lo menos para Android, si es que no hay nadie que se dedique a ello de manera profesional y se pueda poner.
Si bien me dedico a otra rama dentro del software, hice un master de movilidad e hice bastantes apps móviles además de no tener olvidado java, así que podría hacerla (a ser posible a lo largo del ano, y no con prisas un mes antes xD).
Ueeeeeee eso es remangarse!!!

Si te parece bien yo te echo una mano encantado

Avatar de Usuario
caburrasi
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 135
Registrado: 15/04/2013 11:11

Re: Mejoras para Cádiz 2018

Mensaje por caburrasi »

Ole. Gracias Alvaro.

Avatar de Usuario
Cannavarra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1722
Registrado: 19/07/2012 15:21

Re: Mejoras para Cádiz 2018

Mensaje por Cannavarra »

Franbern escribió: * En la solución de que cada uno llevé su barril 5 minutos antes de que se pinche y lo dispense el mismo, por un lado estoy de acuerdo, pero por otro lado veo entonces muy necesaria la opción de que haya un "Jefe o Jefes de barra o barras". Ya que si los horarios se van hasta altas horas de la noche y te toca ese horario, puede ser que haya gente que ni aguante y se vaya a dormir, por lo cual creo que estos "Jefes de barra", deberían estar atentos para pinchar otro barril, con la consiguiente situación de localizar al siguiente en el listado de pinchado. No digo que este en contra, pero digo que pienso que habría que pulir un poco está idea.


En el congreso de BCN cada cervecero pincho su birra y no hubo ningun problema, puesto que el cervecero es el principal interesado en que no lo haya. Eso si hace falta un director de barra.

En BCN los horarios de rotación de birra tenian una hora tope (las 4 si no recuerdo mal) a partir de ahí lo que se hacía era vaciar medios cornis hasta la madrugada, con lo cual el director de barra si quiere ya se puede ir a dormir.

Avatar de Usuario
Franbern
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 289
Registrado: 19/01/2015 16:06

Re: Mejoras para Cádiz 2018

Mensaje por Franbern »

Cannavarra escribió:
Franbern escribió: * En la solución de que cada uno llevé su barril 5 minutos antes de que se pinche y lo dispense el mismo, por un lado estoy de acuerdo, pero por otro lado veo entonces muy necesaria la opción de que haya un "Jefe o Jefes de barra o barras". Ya que si los horarios se van hasta altas horas de la noche y te toca ese horario, puede ser que haya gente que ni aguante y se vaya a dormir, por lo cual creo que estos "Jefes de barra", deberían estar atentos para pinchar otro barril, con la consiguiente situación de localizar al siguiente en el listado de pinchado. No digo que este en contra, pero digo que pienso que habría que pulir un poco está idea.


En el congreso de BCN cada cervecero pincho su birra y no hubo ningun problema, puesto que el cervecero es el principal interesado en que no lo haya. Eso si hace falta un director de barra.

En BCN los horarios de rotación de birra tenian una hora tope (las 4 si no recuerdo mal) a partir de ahí lo que se hacía era vaciar medios cornis hasta la madrugada, con lo cual el director de barra si quiere ya se puede ir a dormir.
Me parece genial. Es lo que decía, no me opongo ni mucho menos. Si se ha hecho antes y ha funcionado porque no ha de funcionar otra vez.

Es la cosa de no haber asistido en los otros congreso y desconocer lo que paso. Pero me parece bien esa idea.

Ayo
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 80
Registrado: 25/02/2014 22:01

Re: Mejoras para Cádiz 2018

Mensaje por Ayo »

Bueno...aparte de lo dicho ya....
1. Estaría interesante q el que pinche los cornis sepa como manejarlos...la cantidad de co2, q tipo de pygmi es y el tiro q va a aguantar sin que se caliente la birra...etc...

Avatar de Usuario
Isaacdg
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 299
Registrado: 06/06/2014 09:40

Re: Mejoras para Cádiz 2018

Mensaje por Isaacdg »

Buenas!
No voy a añadir nada mas a lo que ya se ha dicho, pues ya están reflejadas todas las cosas que podrían haber salido mejor y hay muchas ideas para mejorar.

Lo que si quería era aportar una idea y ofrecerme voluntario para organizar lo que proponga.

El tema es que el viernes a altas horas de la noche mantuve una conversación con algunas personas en la que también se comento la necesidad de crear alguna actividad paralela a los talleres mas centrada en nuestras cervezas.

Esta actividad también cubriría un poco parte de la demanda de cerveza que hay entre horas bajas , cuando el bar esta cerrado y demás.

La idea que llevo pensando a raiz un poco de aquella conversación es hacer una especie de "Meet the Brewer" o mejor dicho "Meet the Homebrewer" , aunque si que requiere una persona que se encarge de organizar los horarios y contactar con los cerveceros que quieran participar ( para lo que me ofrezco voluntario ) realmente es algo sencillo...

Solo se requiere de:
-Un grifo o una neverita con hielo para presentar en botellas en un lugar especifico en el que no se moleste(puede ser la zona de libre albedrío si queda separada por fin de los talleres)
-Organizar unos horarios teniendo en cuenta cuales son los momentos adecuados para la actividad y cambiar de cervecero cada 45 o 60 minutos...
-Se necesitaran cerveceros dispuestos a presentar y defender su birra delante de los demas. En lo que también creo que tales cervezas deberían ser un poco "especiales" por asi decirlo, intentar presentar cosas interesantes un poco fuera de lo normal o almenos cervezas de una calidad contrastada.

Esta actividad puede ser algo informal pero le puede dar algo de vidilla al congreso desde mi punto de vista, y no se que pensáis, si tiene cabida o no... o es una locura jejeje desde luego yo lo veo...

En lo referente a lo que dice Canavarra que cada cervecero pinche su cerveza, me parece muy acertado, y creo que deberíamos llevarlo a cabo, esto es algo un poco parecido pero fuera del barullo de la barra, y de la locura de 200 personas detrás pidiendo y preguntando por 15 birras a la vez.

Decir también que yo cuento con ir al congreso de Cadiz pero como bien sabéis de un año a otro dios dirá que pasa ^^

De momento la actividad esta en pañales aunque como veis es algo sencillo que no requiere de mucho material, solo una buena organización y previsión y luego debería ir rodado sin implicar a mucha mas gente durante el congreso que al cervecero de turno que le toque presentar su birra, y es una manera de ofrecer cerveza a la gente de manera interesante sin poner a currar a la organización...

Demomento esto queda aqui, me pondré en contacto con la organización y expondré mi idea de manera mas ordenada, asique si alguien tiene algo que sumar a esta iniciativa o cree que hay algo que se puede hacer de otra manera o cualquier cosa que pueda aportar, esto queda abierto a mas ideas!

Un saludo y nos vemos en Cadiz señores!

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Mejoras para Cádiz 2018

Mensaje por Pallando »

Claramente, los voluntarios para esa actividad deberían ser los que siempre pillan, y los nominados son:

- Rebollo
- Itoplasencia
- Juanjo Tur

Que nos cuenten qué leches hacen a ver si podemos ganarles alguna vez jajaja.

Avatar de Usuario
Bombolla
Socio/a Colaborador
Socio/a Colaborador
Mensajes: 2655
Registrado: 28/11/2011 21:01

Re: Mejoras para Cádiz 2018

Mensaje por Bombolla »

Isaacdg escribió:Buenas!
No voy a añadir nada mas a lo que ya se ha dicho, pues ya están reflejadas todas las cosas que podrían haber salido mejor y hay muchas ideas para mejorar.

Lo que si quería era aportar una idea y ofrecerme voluntario para organizar lo que proponga.

El tema es que el viernes a altas horas de la noche mantuve una conversación con algunas personas en la que también se comento la necesidad de crear alguna actividad paralela a los talleres mas centrada en nuestras cervezas.

Esta actividad también cubriría un poco parte de la demanda de cerveza que hay entre horas bajas , cuando el bar esta cerrado y demás.

La idea que llevo pensando a raiz un poco de aquella conversación es hacer una especie de "Meet the Brewer" o mejor dicho "Meet the Homebrewer" , aunque si que requiere una persona que se encarge de organizar los horarios y contactar con los cerveceros que quieran participar ( para lo que me ofrezco voluntario ) realmente es algo sencillo...

Solo se requiere de:
-Un grifo o una neverita con hielo para presentar en botellas en un lugar especifico en el que no se moleste(puede ser la zona de libre albedrío si queda separada por fin de los talleres)
-Organizar unos horarios teniendo en cuenta cuales son los momentos adecuados para la actividad y cambiar de cervecero cada 45 o 60 minutos...
-Se necesitaran cerveceros dispuestos a presentar y defender su birra delante de los demas. En lo que también creo que tales cervezas deberían ser un poco "especiales" por asi decirlo, intentar presentar cosas interesantes un poco fuera de lo normal o almenos cervezas de una calidad contrastada.

Esta actividad puede ser algo informal pero le puede dar algo de vidilla al congreso desde mi punto de vista, y no se que pensáis, si tiene cabida o no... o es una locura jejeje desde luego yo lo veo...

En lo referente a lo que dice Canavarra que cada cervecero pinche su cerveza, me parece muy acertado, y creo que deberíamos llevarlo a cabo, esto es algo un poco parecido pero fuera del barullo de la barra, y de la locura de 200 personas detrás pidiendo y preguntando por 15 birras a la vez.

Decir también que yo cuento con ir al congreso de Cadiz pero como bien sabéis de un año a otro dios dirá que pasa ^^

De momento la actividad esta en pañales aunque como veis es algo sencillo que no requiere de mucho material, solo una buena organización y previsión y luego debería ir rodado sin implicar a mucha mas gente durante el congreso que al cervecero de turno que le toque presentar su birra, y es una manera de ofrecer cerveza a la gente de manera interesante sin poner a currar a la organización...

Demomento esto queda aqui, me pondré en contacto con la organización y expondré mi idea de manera mas ordenada, asique si alguien tiene algo que sumar a esta iniciativa o cree que hay algo que se puede hacer de otra manera o cualquier cosa que pueda aportar, esto queda abierto a mas ideas!

Un saludo y nos vemos en Cadiz señores!
la idea es muy buena y muy aplicable !!! te naimo aque la saques deeste hilo y la desarroles en otro hilo yaque necesita mas visibilidad , aqui puede caer en el olvido ....


Sino me lo dices y te muevo el hilo ....
buscael un titulo guapo jijijijiijj " Charlando con el cervecero" o algo asi esta claro que en un comgreso se pueden meter unas cuantas de estas .. y si me apuras mucho montar una sala con 5 elaboradores y ir pasadando ... la idea es cojo nu····

Avatar de Usuario
sbelmonte
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 239
Registrado: 04/06/2014 17:52

Re: Mejoras para Cádiz 2018

Mensaje por sbelmonte »

Hola a todos,

No me ha dado tiempo a revisar todo el hilo (hay que ve lo que os cunde)

¿Qué os parece un premio o una "mención especial" al rookie mejor clasificado del concurso de cervezas de cada año?
Así se podría incentivar a los "novatos" a medirnos con los grandes.

Y que conste que yo ya me he estrenado este año :'(

Un saludo.

Avatar de Usuario
Azormanchego
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 662
Registrado: 24/01/2011 20:57

Re: Mejoras para Cádiz 2018

Mensaje por Azormanchego »

Sobre las cervezas de Intercambio creo que se debería hacer una especie de sorteo, no ponerlas todas juntas y pillar cada uno lo que pueda. Ir llamando a cada participante y darle las tres botellas que de forma aleatoria le hayan correspondido.

También una sugerencia en el tema Premios... Aparte de las medallas de Oro, Plata y Bronce que se entregan, creo que sería buena idea dar por lo menos a los finalistas un Diploma que los acredite como tales (como se hace en las Olimpiadas). Es una pena (o debe serlo) que el que quede cuarto ó quinto en una categoría no tenga algo que se lo recuerde... Esto animaría a los que de entrada piensan que no van a ganar. :-[
Tampoco estaría mal saber en qué posición ha quedado una cerveza determinada, si se han presentado digamos 150 no es lo mismo conocer que tu cerveza quedó la 12ª que la 145... :))
Muchas gracias a Burgos 2017 y adelante Cádiz 2018!!!

Avatar de Usuario
OLIBEER
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 186
Registrado: 13/05/2014 19:03

Re: Mejoras para Cádiz 2018

Mensaje por OLIBEER »

Azormanchego escribió:Sobre las cervezas de Intercambio creo que se debería hacer una especie de sorteo, no ponerlas todas juntas y pillar cada uno lo que pueda. Ir llamando a cada participante y darle las tres botellas que de forma aleatoria le hayan correspondido.

También una sugerencia en el tema Premios... Aparte de las medallas de Oro, Plata y Bronce que se entregan, creo que sería buena idea dar por lo menos a los finalistas un Diploma que los acredite como tales (como se hace en las Olimpiadas). Es una pena (o debe serlo) que el que quede cuarto ó quinto en una categoría no tenga algo que se lo recuerde... Esto animaría a los que de entrada piensan que no van a ganar. :-[
Tampoco estaría mal saber en qué posición ha quedado una cerveza determinada, si se han presentado digamos 150 no es lo mismo conocer que tu cerveza quedó la 12ª que la 145... :))
Muchas gracias a Burgos 2017 y adelante Cádiz 2018!!!
A mi no me gusta poner una clasificación total, me parece bien que los finalistas tengan diploma, por ejemplo los 10 primeros, pero que tú birra sea la 347 de 347 no mola nada.

Avatar de Usuario
Isaacdg
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 299
Registrado: 06/06/2014 09:40

Re: Mejoras para Cádiz 2018

Mensaje por Isaacdg »

Bombolla escribió: la idea es muy buena y muy aplicable !!! te naimo aque la saques deeste hilo y la desarroles en otro hilo yaque necesita mas visibilidad , aqui puede caer en el olvido ....


Sino me lo dices y te muevo el hilo ....
buscael un titulo guapo jijijijiijj " Charlando con el cervecero" o algo asi esta claro que en un comgreso se pueden meter unas cuantas de estas .. y si me apuras mucho montar una sala con 5 elaboradores y ir pasadando ... la idea es cojo nu····
Pues lo dicho, en los proximos dias abrire un hilo para mantener viva la actividad y contactare con la futura organizacion cuando sea necesario, espero vuestras aportaciones y consejos proximamente ^-^

Un saludo

Avatar de Usuario
Hans
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 873
Registrado: 11/01/2012 09:40

Re: Mejoras para Cádiz 2018

Mensaje por Hans »

Me he leído todo el hilo, cosa que no hacía desde hace mucho tiempo. Algunas de mis ideas ya están expuestas, pero por si acaso, las repito. Y como en mi caso apenas tengo tiempo para colaborar, si hay que pagarlo se paga.

El BAR.

- Barras separadas, las que sean necesarias.
- Alquiler de lineas de grifo y pagar camareros. Genial lo del director o directores de bar.
- No magrear los barriles. Ya han viajado cientos de kilómetros en un maletero o entre las piernas de alguien. No pasa nada por llevarlos con cuidado hasta el grifo y pincharlos sin darles más meneos... que luego todas las birras son turbias... para mi el estilo de este año por excelencia ha sido la "Cerveza marrón".

Y lo mas importante en cuanto al bar
- En cada barra y en cada turno de cervezas que se pinches cervezas variadas. Que no haya un momento en que todo sean birras de más de 7º, 50 ibus... Estuve a punto de ir al bar del hotel a por una mahou en alguna ocasión.

Creo que este año se han vuelto a sus casas tantos litros de cerveza como se han bebido o tirado por el desagüe... así que no es un problema de falta de birra, sino de falta de medios para servirla.

LIBRE ALBEDRÍO o "me llevo lo que no me bebo ni yo"
- Creo que del libre albedrío probé dos buenas. Vi gente abrir botellas que hacían geyser, otros que las abrían, se servían un poco y tiraban todo a las escupideras... por favor, seamos serios. Si no te la bebes ni tu, no la lleves pa quitarla del medio, la tiras, la desitlas, o haces pollo con ella.

El Congreso
- Por mi está todo o ok. Quizas alguna opción que no sea ir de visitas el viernes por la mañana y cambiarlo por curso, presentación, showroom...
- Facilitar de alguna forma que la gente hable y se comunique entre ella. Hay gente que no quiere asistir a charlas, o no le gustan y estaría genial un sitio en el que poder juntarse mientras el resto están en clase. El salón imperial, un salón con mesas para sentarse y con una birra en la mano, charlar de lo que haga falta.
- Los alergenos, alguien lo ha comentado atrás... creo que se hace imprescindible indicar que llevan las birras. Incluso los sulfitos que muchos usamos para declorar.

Por cierto, eso de la encuesta lo abro y no me deja hacer nada con ello, asi que no he puesto nada.

Avatar de Usuario
caburrasi
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 135
Registrado: 15/04/2013 11:11

Re: Mejoras para Cádiz 2018

Mensaje por caburrasi »

Chicos, muchas gracias por todas las propuestas que estais haciendo. Tenemos material de sobra para empezar a trabajar. Algunas propuestas son de cajón (casi todos las hemos comentado). Empezamos a trabajar para que el próximo congreso deje buen sabor de boca.

Responder

Volver a “Burgos 2017”