Mejoras para Cádiz 2018

Avatar de Usuario
amd
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1868
Registrado: 26/06/2013 16:45

Re: Mejoras para Cádiz 2018

Mensaje por amd »

Por aportar alguna cosa, que no sé si se habrá dicho:

- No más visitas a fábricas... o al menos poner alguna otra alternativa (cursos, catas guiadas, etc.) y rebajar el número de visitas. Creo que ya empieza a ser bastante aburrido visitar micros, casi todas son iguales y poco de novedoso tienen ya.

- Prohibir a la gente interrumpir las charlas de los ponentes hasta que no acaben de hablar o abran turno de preguntas. Vale sí, ya sé que esto es casi imposible... pero tenía que decirlo, en algún taller este año acabé bastante quemado...

- Propuesta de cursos/talleres:
+ Aprender a realizar hojas de cata. Una persona con experiencia en el tema (juez BJCP, gente que lleve años haciéndolo, quien sea pero que sepa), unas pocas cervezas, dos o tres seguramente sean suficientes, y ayudar al resto a rellenar una hoja de cata con cierto criterio. A todo el mundo nos gusta recibir valoraciones en condiciones de las birras, y también hacerlas (yo soy un paquete, me incluyo entre los que no saben hacerlas bien), por mucho que alguien te diga "me gustó mucho", pues hombre, mola porque sabes que la disfrutó, pero no sacas mucho más...

Por ahora eso...



Avatar de Usuario
manueljim
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 901
Registrado: 07/11/2011 17:20

Re: Mejoras para Cádiz 2018

Mensaje por manueljim »

amd escribió: - No más visitas a fábricas... o al menos poner alguna otra alternativa (cursos, catas guiadas, etc.) y rebajar el número de visitas. Creo que ya empieza a ser bastante aburrido visitar micros, casi todas son iguales y poco de novedoso tienen ya.
Bueno...

Puede que para un socio o jombrigüer de largo recorrido sea aburrido (en mi caso, he visto mil, y me gustaría seguirlas viendo), pero en la dinámica de una asociación también hay que tener en cuenta a los socios o jombrigüeres de nuevo cuño, a quienes a buen seguro sí que les parecerá buena idea ir a una micro. Tratándose de una visita optativa, no veo inconveniente en que se sigan organizando.

mj

Avatar de Usuario
caburrasi
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 135
Registrado: 15/04/2013 11:11

Re: Mejoras para Cádiz 2018

Mensaje por caburrasi »

manueljim escribió:
amd escribió: - No más visitas a fábricas... o al menos poner alguna otra alternativa (cursos, catas guiadas, etc.) y rebajar el número de visitas. Creo que ya empieza a ser bastante aburrido visitar micros, casi todas son iguales y poco de novedoso tienen ya.
Bueno...

Puede que para un socio o jombrigüer de largo recorrido sea aburrido (en mi caso, he visto mil, y me gustaría seguirlas viendo), pero en la dinámica de una asociación también hay que tener en cuenta a los socios o jombrigüeres de nuevo cuño, a quienes a buen seguro sí que les parecerá buena idea ir a una micro. Tratándose de una visita optativa, no veo inconveniente en que se sigan organizando.

mj
Respecto a las visitas, y debido a que en la provincia de Cádiz no hay muchas micros y algunas de las que hay son tan pequeñas que apenas entrarían 20 socios, también estamos barajando otras posibilidades, como una visita a una bodega y otras opciones. Lo iremos viendo.

Avatar de Usuario
amd
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1868
Registrado: 26/06/2013 16:45

Re: Mejoras para Cádiz 2018

Mensaje por amd »

manueljim escribió:
amd escribió: - No más visitas a fábricas... o al menos poner alguna otra alternativa (cursos, catas guiadas, etc.) y rebajar el número de visitas. Creo que ya empieza a ser bastante aburrido visitar micros, casi todas son iguales y poco de novedoso tienen ya.
Bueno...

Puede que para un socio o jombrigüer de largo recorrido sea aburrido (en mi caso, he visto mil, y me gustaría seguirlas viendo), pero en la dinámica de una asociación también hay que tener en cuenta a los socios o jombrigüeres de nuevo cuño, a quienes a buen seguro sí que les parecerá buena idea ir a una micro. Tratándose de una visita optativa, no veo inconveniente en que se sigan organizando.

mj
Pero se pueden poner dos o tres visitar y combinar con otras actividades, como lo que han comentado de las bodegas, etc.
Sino, el congreso tampoco evoluciona y es siempre lo mismo, con mismas actividades, mismo tipo de visitas, etc. :-)

Un saludo!

Avatar de Usuario
manueljim
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 901
Registrado: 07/11/2011 17:20

Re: Mejoras para Cádiz 2018

Mensaje por manueljim »

amd escribió:
manueljim escribió:
amd escribió: - No más visitas a fábricas... o al menos poner alguna otra alternativa (cursos, catas guiadas, etc.) y rebajar el número de visitas. Creo que ya empieza a ser bastante aburrido visitar micros, casi todas son iguales y poco de novedoso tienen ya.
Bueno...

Puede que para un socio o jombrigüer de largo recorrido sea aburrido (en mi caso, he visto mil, y me gustaría seguirlas viendo), pero en la dinámica de una asociación también hay que tener en cuenta a los socios o jombrigüeres de nuevo cuño, a quienes a buen seguro sí que les parecerá buena idea ir a una micro. Tratándose de una visita optativa, no veo inconveniente en que se sigan organizando.

mj
Pero se pueden poner dos o tres visitar y combinar con otras actividades, como lo que han comentado de las bodegas, etc.
Sino, el congreso tampoco evoluciona y es siempre lo mismo, con mismas actividades, mismo tipo de visitas, etc. :-)

Un saludo!
Sí, eso sí.
Es diferente decir "no más visitas a fábricas" a decir "se pueden poner dos o tres visitas y combinar con otras actividades".

Con esta última frases estoy de acuerdo al 100%.

Saludos,

mj

Avatar de Usuario
amd
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1868
Registrado: 26/06/2013 16:45

Re: Mejoras para Cádiz 2018

Mensaje por amd »

Bueno, igual fui un poco tajante al comienzo de la frase, pero como imagino que seguirías leyendo mi primer comentario...

"No más visitas a fábricas... o al menos poner alguna otra alternativa (cursos, catas guiadas, etc.) y rebajar el número de visitas."

En fin eso, que se intente dinamizar un poco la cartera de actividades del congreso, creo que eso nos beneficia a todos y hace más interesante el estar unos días viendo cosas nuevas ;)

Avatar de Usuario
Raulito
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1880
Registrado: 14/10/2011 11:07

Re: Mejoras para Cádiz 2018

Mensaje por Raulito »

Buenas, hemos estado tomando nota estos meses de todas las sugerencias.
Intentaremos aplicar todas las posibles y viables, pero animo a que se sigan aportando ideas que aun
tenemos tiempo de implementar algunas.

Tambien estamos abiertos a gente que quiera presentarse de ponente y crea que tiene algo interesante
que mostrar en el congreso, que no se corte.

Asi revivimos un poco este post.

Saludos.

Avatar de Usuario
gothmog
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1748
Registrado: 07/10/2015 09:38

Re: Mejoras para Cádiz 2018

Mensaje por gothmog »

Yo creo que al final no voy a poder ir, y desde luego que es un comentario nimio, pero en las tarjetas identificativas creo que sería interesante poner lo más grande posible el nick del foro, y debajo el nombre. Sin más, por si tenéis pocas cosas importantes que hacer...

Responder

Volver a “Burgos 2017”