Intercambio de levadura

Avatar de Usuario
eisuku
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 222
Registrado: 26/12/2013 20:35

Re: Intercambio de levadura

Mensaje por eisuku »

Buenas

Yo tengo

WLP 001
WLP 007
Pacman
Imperial Organic Yeast A04 Barbarian
RVA 132 Manchester
RVA 263 Ghost Ale Fantome
WY 1098

En Pendientes de gelatina

Y me interesarian

Wy 1450 Dennis Favourite
WLP 810 San Francisco Lager
Wyeast 3068 Weihenstephan wheat



Avatar de Usuario
gilpxxv
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 720
Registrado: 05/01/2015 22:01

Re: Intercambio de levadura

Mensaje por gilpxxv »

amd escribió:Pregunta de novato...
Lleváis alguna nevera o similar para tener en frío las levas? aguantan bien el viaje y los tres/cuatro días que estarán en Burgos?
En mi caso tengo una leva líquida que voy a pasar a criotubos espero que este mes (en cuanto consiga que me vendan la puñetera glicerina), ¿también se hacen cambios de criotubos?

Un saludo!
Yo entraría a todas las farmacias por las que pases Adrián. En alguna te la tienen que vender

Avatar de Usuario
Seixi
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 395
Registrado: 06/01/2015 23:34

Re: Intercambio de levadura

Mensaje por Seixi »

Yo así distintas tengo:

Wyeast 1318 London III
WLP515 Antwerp Ale
WLP550 Belgian Ale

Estaría interesado en:

RVA Manchester
Brewlab Sussex
Imperial Barvarian

Avatar de Usuario
PaulanerMan
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 814
Registrado: 06/07/2012 23:29

Re: Intercambio de levadura

Mensaje por PaulanerMan »

Me apunto al carro...

Yo tengo estas, las llevaría en pendientes:

Bavarian Wheat Wyeast 3638
Belgian Witbier Wyeast 3944
Belgian Abbey 2 Wyeast 1762
Trappist High Gravity Wyeast 3787
Bohemian Lager Wyeast 2124
Munich Lager Wyeast 2308
German Ale Wyeast 1007
WLP320 American Hefeweizen Ale
P. C. Leuven Wyeast 3538
A04 Barbarian Imperial Yeast
RVA 132 Manchester Ale
RVA 263 Ghost Ale
PC ROGUE Pacman Wyeast 1764
Denny's Favourite Wyeast 1450
Belgian Ardennes Wyeast 3522

Y me gustaría traerme estas (a poder ser en pendientes también):

WPL002 English Ale
WLP500 Monastery Ale
WLP833 German Bock Lager
WLP515 Antwerp Ale

Avatar de Usuario
Datyg
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1336
Registrado: 28/11/2012 13:29

Re: Intercambio de levadura

Mensaje por Datyg »

Yo puedo aportar crioubos de estas:

Belgian strong ale WY1838 / Belgian Golden Ale Yeast WLP570
Trapist hight gravity WY378
Belgian abbey II WY1762
Trappist Ale Yeast WLP500
Belgian wit WY3944
Weiheastaphen WY3068
Babarian wheat WY3638
Pacman
A04 Barbarian
Super san diego
Irish Ale Yeast WLP004 / Irish Ale WY1084
WLP007 Dry English Ale Yeast
Machester ale (boddington Rva a32
Brew lab SUSSEX
Belgian Saison WY3724
RVA 263 Ghost ALE (Fantome)
Belgian Saison WLP 565


SEIXI

Me interesarian:
Wyeast 1318 London III
WLP515 Antwerp Ale

BaronBirra
White labs wlp833 German bock lager

Paulanerman
Belgian Ardennes Wyeast 3522

Y las de Aaron

Avatar de Usuario
BaronBirra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 2582
Registrado: 10/11/2015 14:38

Re: Intercambio de levadura

Mensaje por BaronBirra »

Perfecto, apunto para ir recapitulando y si alguien ve que me dejo algo que me lo diga:

Llevo:

Álvaro: Omega Yeast - Where da funk?
Aaron: WY1335 British Aale 2
Datyg: White labs wlp833 German bock lager
Paulanerman: White labs wlp833 German bock lager (si no te importa que sea en criotubo)

Cojo:

Álvaro: WLP500
Aaron: Wy 1450 Dennis Favourite
Paulanerman: A04 Barbarian
Datyg: RVA 263 Ghost ALE (Fantome)

Avatar de Usuario
PaulanerMan
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 814
Registrado: 06/07/2012 23:29

Re: Intercambio de levadura

Mensaje por PaulanerMan »

Una duda! Cuando decís que lo lleváis en criotubo, ¿Quiere decir que lleváis el criotubo congelado con su glicerina y tal o simplemente que sembráis la leva en un criotubo con un poco de mosto?.

Avatar de Usuario
alvarocasrev
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3513
Registrado: 08/09/2014 09:10

Re: Intercambio de levadura

Mensaje por alvarocasrev »

PaulanerMan escribió:Una duda! Cuando decís que lo lleváis en criotubo, ¿Quiere decir que lleváis el criotubo congelado con su glicerina y tal o simplemente que sembráis la leva en un criotubo con un poco de mosto?.
en mi caso con glicerina.

Avatar de Usuario
Datyg
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1336
Registrado: 28/11/2012 13:29

Re: Intercambio de levadura

Mensaje por Datyg »

PaulanerMan escribió:Una duda! Cuando decís que lo lleváis en criotubo, ¿Quiere decir que lleváis el criotubo congelado con su glicerina y tal o simplemente que sembráis la leva en un criotubo con un poco de mosto?.

En mi caso con glicerina y a lo que te llegue, pues estará descongelado, supongo. Pero de ahí sacas unas pendientes y fiesta. De todas maneras, ¿tu no tenias criotubos jodio?

Avatar de Usuario
BaronBirra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 2582
Registrado: 10/11/2015 14:38

Re: Intercambio de levadura

Mensaje por BaronBirra »

Yo mis criotubos son unos tubos de 12 ml, bastante grandes, que tienen entre 2 y 4 ml de barrillo compactado, con su glicerina etc. Los llevaré en una neverita de poliespan con un poco de hielo pero seguro que llegan descongelados, más que nada porque tengo 1700km por delante xD
Pero como digo son 2-4ml de barrillo (de liquido total en el criotubo son 10) así que aunque se descongele, hay leva más que de sobra para hacer un starter o sembrarte de ahí unas pendientes.

Un saludo.

Avatar de Usuario
PaulanerMan
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 814
Registrado: 06/07/2012 23:29

Re: Intercambio de levadura

Mensaje por PaulanerMan »

Datyg escribió:
PaulanerMan escribió:Una duda! Cuando decís que lo lleváis en criotubo, ¿Quiere decir que lleváis el criotubo congelado con su glicerina y tal o simplemente que sembráis la leva en un criotubo con un poco de mosto?.

En mi caso con glicerina y a lo que te llegue, pues estará descongelado, supongo. Pero de ahí sacas unas pendientes y fiesta. De todas maneras, ¿tu no tenias criotubos jodio?
Si que tengo criotubos David, pero igual mi funcionamiento es diferente del vuestro. Yo tengo dos criotubos congelados por cada leva, uno master (copia de seguridad) y uno para usar, cuando voy a usar una leva hago una pendiente desde el criotubo y luego inicio el estarter desde esa pendiente.

Yo os lo decía por que pensaba que un criotubo congelado con su glicerina y tal debía estar siempre congelado, que no podía sacarse del congelador y tenerlo unos días a temperatura ambiente porque se estropeaba.
Entonces, ¿entiendo que vosotros tenéis varios criotubos congelados de una misma leva?.

Avatar de Usuario
BaronBirra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 2582
Registrado: 10/11/2015 14:38

Re: Intercambio de levadura

Mensaje por BaronBirra »

PaulanerMan escribió:
Datyg escribió:
PaulanerMan escribió:Una duda! Cuando decís que lo lleváis en criotubo, ¿Quiere decir que lleváis el criotubo congelado con su glicerina y tal o simplemente que sembráis la leva en un criotubo con un poco de mosto?.

En mi caso con glicerina y a lo que te llegue, pues estará descongelado, supongo. Pero de ahí sacas unas pendientes y fiesta. De todas maneras, ¿tu no tenias criotubos jodio?
Si que tengo criotubos David, pero igual mi funcionamiento es diferente del vuestro. Yo tengo dos criotubos congelados por cada leva, uno master (copia de seguridad) y uno para usar, cuando voy a usar una leva hago una pendiente desde el criotubo y luego inicio el estarter desde esa pendiente.

Yo os lo decía por que pensaba que un criotubo congelado con su glicerina y tal debía estar siempre congelado, que no podía sacarse del congelador y tenerlo unos días a temperatura ambiente porque se estropeaba.
Entonces, ¿entiendo que vosotros tenéis varios criotubos congelados de una misma leva?.
Yo no uso pendientes.
Yo uso los criotubos "grandes" precisamente para empezar el starter desde ellos.
Cuando pido una leva nueva, hago un starter grande, corto en cachitos y al congelador unos cuantos tubos, depende de la cantidad de cervezas que haga de ese estilo. De algunos guardo 10, de otros solo 4 o 5...

Avatar de Usuario
alvarocasrev
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3513
Registrado: 08/09/2014 09:10

Re: Intercambio de levadura

Mensaje por alvarocasrev »

PaulanerMan escribió:Entonces, ¿entiendo que vosotros tenéis varios criotubos congelados de una misma leva?.
Sí, yo antes hacía como tú, pero es un coñazo terrible, ahora de 3 a 5 criotubos de cada leva y enterito al starter con 50-100ml de mosto

Avatar de Usuario
Datyg
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1336
Registrado: 28/11/2012 13:29

Re: Intercambio de levadura

Mensaje por Datyg »

PaulanerMan escribió:
Datyg escribió:
PaulanerMan escribió:Una duda! Cuando decís que lo lleváis en criotubo, ¿Quiere decir que lleváis el criotubo congelado con su glicerina y tal o simplemente que sembráis la leva en un criotubo con un poco de mosto?.

En mi caso con glicerina y a lo que te llegue, pues estará descongelado, supongo. Pero de ahí sacas unas pendientes y fiesta. De todas maneras, ¿tu no tenias criotubos jodio?
Si que tengo criotubos David, pero igual mi funcionamiento es diferente del vuestro. Yo tengo dos criotubos congelados por cada leva, uno master (copia de seguridad) y uno para usar, cuando voy a usar una leva hago una pendiente desde el criotubo y luego inicio el estarter desde esa pendiente.

Yo os lo decía por que pensaba que un criotubo congelado con su glicerina y tal debía estar siempre congelado, que no podía sacarse del congelador y tenerlo unos días a temperatura ambiente porque se estropeaba.
Entonces, ¿entiendo que vosotros tenéis varios criotubos congelados de una misma leva?.

Mismo modo de actuar que Alvaro y Baronbirra.

Avatar de Usuario
PaulanerMan
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 814
Registrado: 06/07/2012 23:29

Re: Intercambio de levadura

Mensaje por PaulanerMan »

Enterado compis, igual tengo que revisar mi forma de funcionar con las levas, en Burgos me contais con detalle y una birra en la mano... ;D ;D

Responder

Volver a “Burgos 2017”