Curso BJCPprep23

Jueces BJCP
Avatar de Usuario
eloto
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 618
Registrado: 21/01/2012 14:17

Curso BJCPprep23

Mensaje por eloto »

---------- Ha cambiado la naturaleza del hilo porque finalmente lanzamos un curso... ¡¡Cambio el título!! ----------------

Hola, este año no sale nueva edición del curso de preparación para juez, pero he visto por el foro y grupos locales que, como es lógico, sigue habiendo gente con interés en hacer el examen. También hay jueces que han manifestado que sería interesante hacer alguna actividad que les ayudase a mantenerse "en forma" al respecto de las catas.
Se me ha ocurrido que estaría bien organizar una serie de catas online para que los aspirantes puedan "estudiar" de cara al examen práctico y, tal vez, algún juez quiera participar en todas o en una parte de ellas. Yo solo lanzo la idea, pero lógicamente puedo ayudar a organizar la compra, y también participar en la primera cata para ayudar a los nuevos a establecer unas bases de lo esperado en una hoja de cata. No me siento capaz de organizar un curso a nivel Orkatz, pero sí echar una mano a lanzar esta iniciativa.

La dinámica, para los que quieran prepararse el examen, sería dividir la guía en grupos, por países y grupos de cervezas, y conseguir entre 2 y 4 cervezas de cada grupo. De esta forma, cada semana o dos semanas, los participantes se repasarían la parte de la guía correspondiente a ese grupo, y se cataría y comentaría online alguna o todas las birras de ese grupo. Si se decide dejar alguna sin catar, cosa que al principio de la preparación es lógico hacer, porque catar varias cervezas seguidas es algo exigente, se pueden catar después (o antes). Las hojas de cata se colgarían en la nube para compartirlas y poder revisarlas detenidamente si se tercia.

Los jueces experimentados podrían sumarse a la compra de todo o de algún país o grupo de birras en concreto. Su participación en las sesiones seguro que sería de gran ayuda para los nuevos, y a ellos les serviría para obligarse a catar y refrescar conocimientos.

Creo que con que haya tres o cuatro personas interesadas ya podría merecer la pena lanzar la iniciativa
Última edición por eloto el 20/09/2022 13:34, editado 1 vez en total.



Avatar de Usuario
IBueno
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 222
Registrado: 08/10/2015 15:14

Re: Catas online/compra colectiva. Preparación examen BJCP

Mensaje por IBueno »

Buenas



Me parece una gran iniciativa, me a punto a lo que sea necesario y si hay que organizar algo contar conmigo sin problema!


Saludos,

Isaac

Avatar de Usuario
vicvirra
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 171
Registrado: 14/11/2017 15:17

Re: Catas online/compra colectiva. Preparación examen BJCP

Mensaje por vicvirra »

Muy buena iniciativa!

Yo me apuntaría, como nuevo que quiere prepararse el examen de cata, me vendría muy bien.

Contad conmigo ;D
Give a man a beer and he wastes an hour but teach him how to brew and he wastes a lifetime

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Catas online/compra colectiva. Preparación examen BJCP

Mensaje por Pallando »

Gran iniciativa, la paso a los apuntados al examen de Marzo en Madrid.
#somoscaseros

Jonatan Garcia Garcia
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 11
Registrado: 01/05/2021 00:35

Re: Catas online/compra colectiva. Preparación examen BJCP

Mensaje por Jonatan Garcia Garcia »

Gracias por la iniciativa. Es de gran ayuda. Contad conmigo.

Se podría catar cerveza casera también, aportando cada uno de nosotros un estilo.

alex90
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 41
Registrado: 07/04/2014 16:15

Re: Catas online/compra colectiva. Preparación examen BJCP

Mensaje por alex90 »

Muy buena iniciativa! y gracias por impulsarla eloto!! gracias a cerveceros como tu, es por lo que me gusta tanto la asociación!!!

Yo me apuntaría, Contad conmigo ;D

Avatar de Usuario
eloto
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 618
Registrado: 21/01/2012 14:17

Re: Catas online/compra colectiva. Preparación examen BJCP

Mensaje por eloto »

Jonatan Garcia Garcia escribió:
06/07/2022 13:53
Gracias por la iniciativa. Es de gran ayuda. Contad conmigo.

Se podría catar cerveza casera también, aportando cada uno de nosotros un estilo.
Sería genial porque a la hora de catar es más real, normalmente podemos encontrar más problemas técnicos, pero se complicaría el envío. Si son cervezas compradas, todas en el mismo sitio, solo habría que hacer un envío a cada uno. De todas formas, cuando tengamos el grupo cerrado, veremos las opciones que nos vienen mejor, cantidad de birras, procedencia, etc

Sira
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 3
Registrado: 06/07/2022 13:22

Re: Catas online/compra colectiva. Preparación examen BJCP

Mensaje por Sira »

Muy buena iniciativa, contad conmigo. Me parece interesante poder ayudar a las personas que se estén preparando para el examen. Y a nosotras también nos viene bien para refrescar y aunar conceptos.

Avatar de Usuario
cervezaK
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 70
Registrado: 27/02/2013 11:39

Re: Catas online/compra colectiva. Preparación examen BJCP

Mensaje por cervezaK »

Hola contar conmigo soy juez oxidado y me viene muy bien repasar. Gracias por la iniciativa

Covacks
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 251
Registrado: 28/12/2017 13:26

Re: Catas online/compra colectiva. Preparación examen BJCP

Mensaje por Covacks »

Gran iniciativa, yo me apuntaría también.

Vanedis
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 1
Registrado: 02/03/2020 18:49

Re: Catas online/compra colectiva. Preparación examen BJCP

Mensaje por Vanedis »

Qué decir de una iniciativa con la que nos formamos, disfrutamos (sufrimos también...) e impulsada por tí, guapísimo?
Cuenta conmigo sin dudarlo 😻

PD: no ha habido edición este año???? 😭😭😭

SiKTo
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 64
Registrado: 08/10/2020 13:23

Re: Catas online/compra colectiva. Preparación examen BJCP

Mensaje por SiKTo »

Yo me apunto!

Natxo
Macerando
Macerando
Mensajes: 22
Registrado: 13/12/2017 23:10

Re: Catas online/compra colectiva. Preparación examen BJCP

Mensaje por Natxo »

Muy buenas!
Maravillosa iniciativa. A mi también me gustaría apuntarme!
Me quedo pendiente del hilo a ver como evolucionan las cosas y si hay que colaborar en algo...
Un saludo.

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Catas online/compra colectiva. Preparación examen BJCP

Mensaje por Pallando »

Vanedis escribió:
06/07/2022 15:58
Qué decir de una iniciativa con la que nos formamos, disfrutamos (sufrimos también...) e impulsada por tí, guapísimo?
Cuenta conmigo sin dudarlo 😻

PD: no ha habido edición este año???? 😭😭😭
Pero tú profesora, no?? Catedrática!
#somoscaseros

Avatar de Usuario
Helcik
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 83
Registrado: 01/04/2019 09:53

Re: Catas online/compra colectiva. Preparación examen BJCP

Mensaje por Helcik »

Cuenta conmigo! Para participar y ayudar con cualquier cosa.

Responder

Volver a “BJCP”